Viernes 13 (parte VII)

El 13 de mayo de 1988 se estrenaba la sexta parte de la saga de terror slasher «Viernes 13» contando con John Carl Buechler como director («El amo del calabozo«). Esta obra cuenta con las interpretaciones de Kane HooderHatchet«), Lar Park LincolnBlack friday«) y Kevin SpirtasDaredevil«), entre otros.

Fuente: www.youtube.com

Sinopsis:

Como ya hemos hablado de parte del reparto, os voy a hacer un pequeño resumen de la historia:

Tras seis años de que Jason quedara atrapado en el lago, vuelve a Crystal Lake una joven llamada Tina. Esta chica acaba de salir de un hospital psiquiátrico porque cuando era pequeña, mató a su padre con sus poderes telequinéticos. Mirando una noche al lago, liberó a Jason con sus poderes.

Sí, habéis leído bien, esta es la historia principal de esta entrega. No quiero entrar en más detalles porque ni os imagináis el cabreo que tengo ahora mismo encima. Que sí, que aquí tengo que comentar todas las películas de la franquicia. Y lo veo bien, de verdad. Pero es que en estas situaciones se me hace muy difícil no faltar el respeto a los creadores.

Bueno, como siempre, os digo donde podéis verla (por favor, no lo hagáis). Podéis verla en el servicio streaming de Amazon. Dicho de otro modo, la tenéis disponible en Prime Video. Ahora, empecemos con la reseña:

Fuente: www.thelittle.org

Cosas buenas:

Voy a aparcar por un momento el cabreo que tengo encima y voy a intentar hacer memoria de algunos buenos momentos que haya tenido la película, a ver cuantos se me ocurren.

Por un lado está el prologo. Creo que es el mejor resumen de «Previously» de todas las sagas. Que también puede ser porque la otra entrega no me decepcionó del todo y porque me hayan sacado a Tom McBride, quien sabe. Aunque sean tres minutos, se disfrutan. Y ayudan a refrescar la memoria, aunque yo me las esté viendo del tirón.

Por otra parte tenemos los famosos «enseguida vuelvo«. Si algo he aprendido en las películas de «Scream» es que nunca hay que decir esa frase en las películas de miedo. Y aquí lo han tenido muy presente. He escuchado cuatro «enseguida vuelvo» y adivinad cuantos han vuelto… Ninguno. Que es una tontería, sí. Pero que me ha hecho ilusión escucharlo y ver sus muertes. Hablando de otras sagas, hacen un guiño a la película de «Halloween«, o al menos yo lo quiero ver así (sobre todo para poder añadir una cosa más a «cosas buenas»).

Este guiño es cuando dos personajes acaban de tener relaciones y uno de ellos baja a por algo a la nevera mientras la chica espera desnuda en la cama. Mientras que espera a que su novio vuelva, es asesinado. Esto me ha recordado mucho a Lynda en la película de 1978.

Y, por último, el personaje de Melissa. Que es odiosa y una asquerosa de campeonato, desde luego. Y que no me ha caído bien. Y mira que yo suelo ir con los personajes malvados. Pero una cosa es ser mala y otra una estúpida, que es su caso. Pero al menos me ha hecho sentir algo por ella, aunque sea asco. Los demás personajes no me han hecho sentir nada de nada.

Fuente: www.horrorgeeklife.com

Cosas malas:

Desgraciadamente, son más las cosas malas que las buenas. En esta entrega son muchas cosas las que fallan y ahora es donde me voy a quedar más ancho que largo. No sabéis las ganas que tengo de poner a parir esta entrega.

En primer lugar, lo mismo que os he dicho en las anteriores entregas, una casa que sale de la nada. ¿Cuántas casas rodean el lago y porque no han salido antes?. Yo puedo entender que a nivel económico quieran hacer más y más entregas. Pero vamos a centrarnos un poco, porque creo que ya le hemos dado cinco vueltas al lago y aún así siguen apareciendo casas sin sentido.

En segundo lugar, el personaje femenino o final girl. Lo que voy a contaros ahora no lo considero spoiler, ya que se muestra en la primera escena de la película. ¿A quién se le ocurrió la fantástica idea de que la niña tuviera poderes mentales?.

Es que es como si estuviera viendo una versión sangrienta de «Matilda» o otra parte de «Carrie«. Vamos, que yo creo que la niña se ha equivocado y en realidad buscaba la casa de las «Embrujadas«.

Yo puedo entender que necesitaba encontrar una solución al como sacar a Jason del agua y de las cadenas. Pero, ¿de verdad que creías que esa era la mejor solución? ¿Una chica con superpoderes?. Bastante ridículo todo, la verdad.

En tercer lugar, el Minecraft. No entiendo el porque le han puesto un ruido a Jason como si fuera el zombie del Minecraft. En serio, yo en cuanto los he relacionado, confieso que me he reído. Y a lo largo de la película ni podía pensar en otra cosa. Zombie y con esos ruidos igual Minecraft.

Esperáos que hay más cosas malas:

En cuarto lugar, las escenas sexuales. Vamos a ver, si veis que la anterior entrega había tenido una buena calificación y que una de las cosas que más han valorado son la disminución de escenas subidas de todo, ¿por qué decides meterlas?.

Pero es que encima las han vuelto a introducir por todo lo alto. Eso parecía una org*a. ¿Pues que esperas? Pues una calificación espantosa.

En quinto lugar, y como también dije en otras entregas, la comedia. Aunque tengo que reconocer que en esta ocasión estas escenas son bastante menos, siguen queriendo meter bromas y chistes sin gracia con calzador, cargándose la poca tensión que forman. Por no hablar de los personajes, que siguen siendo planos y odiosos, como en las anteriores entregas, vaya.

En sexto lugar, el final. Os voy a decir la verdad, me he encontrado bastante frustrado con el final, incluso diría que me he sentido estafado. En serio, que han pasado seis años. ¿Estamos en Crystal Lake o donde estamos?. El final es absurdo, sin sentido y bastante cutre.

Pero no solo eso, los últimos veinte minutos nos encontramos una lucha contra Jason y los poderes de la muchacha, pero literalmente. La tía se pasa más de diez minutos jugando con sus poderes (que quedan bastante cutres) y, o no acierta, o no quiere acertar. Tiene la oportunidad de matarle varias veces y que no se decide la mujer. Tenías que haber muerto. Por tonta.

Fuente: www.bloody-disfusting.com

Curiosidades:

Ahora vayamos con las anécdotas, los datos interesantes y los easter eggs que giran en torno a esta despropositada entrega:

  • La película contó con un presupuesto de 6,4 millones de dolares.
  • Consiguió un presupuesto de 27 millones.
  • La película iba a ser el crossover de «Freddy contra Jason«. Esta película llegaría tras 15 años.
  • El personaje de Tina está inspirado en Carrie, de Stephen King.
  • Es la primera vez que oímos una voz en off que nos introduce en la historia.
  • El director dijo que el personaje de Tina compartía mucho en común con Alice Johnson de «Pesadilla en Elm Street«.
  • Vemos un error en la muerte de Jane. Jason la ataca por detrás. Pero cuando volvemos a verla, está atravesada por delante.

PERSONAJE FAVORITO: MELISSA

Fuente: www.fridaythe13th.fandom.com

Lo que os decía antes. Que todos son odiosos pero al menos ella ha despertado en mí algún tipo de emoción, aunque sea a mal.

Puntuación: 1.6 out of 5 stars (1,6 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo