Viernes 13 (parte VI)

El 01 de agosto de 1986 se estrenaba la sexta parte de la saga de terror slasher «Viernes 13» bajo la dirección de Tom McLoughlinAmigas hasta la muerte«). Esta entrega cuenta con Thom MatthewsAgente juvenil«), Jennifer CookeV«) o David KagenIntersection«) entre sus actores de reparto.

Fuente: www.filmschoolrejects.com

Sinopsis:

Con seis entregas a sus espaldas, algo ha cambiado desde el comienzo de la franquicia. Hagamos un resumen de esta entrega:

Tommy Jarvis consiguió matar a Jason la noche que asesinó a sus vecinos y a su madre, dejando como únicos supervivientes a su hermana y a él. Pero Tommy no estará tranquilo hasta que no vea el cadáver de Jason y se asegure de que está definitivamente muerto. Cuando va a investigar su cadáver, descubre que su pesadilla todavía no ha terminado…

¡Ya solo quedan seis entregas para terminar la saga, por lo tanto está se encuentra en el ecuador de la franquicia! Ahora que lo pienso, es una casualidad que me haya puesto al día de todas las películas de esta saga cuando se va a estrenar la parte 13 de «Viernes 13«. ¿Casualidad? Pues puede ser.

Bueno, como siempre, os voy a comentar donde podéis encontrar esta entrega, para quien quiera verla. Como las anteriores entregas, solo está disponible para ver (de forma gratuita) en el servicio de streaming de «Amazon Prime«. Aquí no incitamos a la piratería, así que, si sois usuarios premium de Amazon, podréis ver la saga completa.

Fuente: www.dreadcentral.com

Cosas buenas:

Como siempre, dividamos las cosas buenas de las cosas malas, que algunas tiene esta película.

La historia, aunque la premisa y el prologo me han parecido una basura como explicación para el resurgimiento de Jason, me ha gustado. Tampoco es que sea muy original y extraordinaria, no. Pero creo que ha vuelto a lo que era la saga al principio, al menos con la segunda parte.

La continuidad, aunque no sea el mismo Tommy que en las anteriores dos entregas (que nunca ha sido el mismo actor en las tres ocasiones) y sea un personaje totalmente distinto. Pero el hecho de que continúen con la historia de personajes que ya conocemos, pues me gusta mucho. Pero, ¿qué pasa? Que me pones un personaje que me gusta (por tramas que no voy a decir para no hacer spoilers) y de pronto me lo cambias, pues no…

Las muertes, aunque los personajes siguen siendo poco profundos y sin fuerza, me han parecido más elaboradas. ¿Qué se toman más tiempo para que disfrutemos de las muertes? No especialmente, pero al menos las muertes son más originales a las que nos tenían acostumbrados. Pero, os aviso, por si vais a ver la película, que el prólogo (con las muertes que eso conlleva) son malísimas y absurdas, pero por algún lado hay que comenzar.

La final girl, aunque creo que es la vez que menos (o una de la que menos) importancia le han dado, creo que es la que más me ha gustado de toda la saga. La veo bastante «echada para adelante», sobre todo a la hora de enfrentarse a los problemas. Pero eso no quita que en algunas ocasiones no me hayan dado ganas de matarla yo mismo.

Fuente: www.dreadcentral.com

Cosas malas:

Pero también hay cosas malas (muy malas) en esta entrega. Y aquí es donde voy a rajar lo más grande. ¿Lo cogéis? Rajar… Porque es una película de terror, entonces… Bah, dejadlo.

La historia, aunque la he puesto en cosas buenas, tengo que reconocer que la premisa inicial no se mantiene por ningún lado. Por un lado, la forma en la que vuelve Jason, aún viendo en las condiciones en las que está. Por otro lado, ¿quién narices va a mandar a sus hijos a un campamento donde ha habido tantos asesinatos y hay (supuestamente) el cadáver de un niño en el río donde se bañaran?. Que quizás seré yo el raro, no sé…

Por otro lado, las escenas de comedia. Aunque tengo que reconocer que en esta entrega solo ha sido en dos escenas (porque al personaje que hace de gracioso lo matan rápido, gracias a Dios, o a quien esté ahí arriba). Pero, es que encima de eso, en el grupo ese hay un hombre que, menos mal que tiene solo una frase, porque menudo imb*cil. Su única frase es: «¿Por qué esa mujer habrá salido de la cocina?«. Mira, si no te mata Jason, te mato yo.

Pero, respecto a las escenas de comedia, vuelvo a preguntar lo mismo que pregunté en la anterior entrega: ¿En qué momento han creído que eso sería buena idea? ¿Por qué sería buena idea meter a un mamarracho saltando y haciendo el ridículo en una película de terror?.

Y, como decía antes, la personalidad del antiguo Tommy Jarvis. Que tampoco es que me entusiasmara el mudo de la anterior película, pero al menos su final fue sorprendente y me dejó expectante al comienzo de esta entrega. Pero si ya desde el minuto uno no solo no va a ser igual (mentalmente), si no que no se va a hablar nada respecto a lo que yo quería que pasará, pues apaga y vamonos…

Fuente: www.imdb.com

Curiosidades:

Y ahora es cuando yo me como el coco y os cuento todos los easter eggs, anécdotas y datos interesantes que tiene esta obra, así que vamos allá. Pero advierto que no son muchas:

  • La película contó con un presupuesto de 3 millones de dolares.
  • Consiguió recaudar un total de 31,5 millones de dolares.
  • El pueblo donde se grabó la comisaria está en Covington (Georgia).
  • Mientras que el campamento es el Camp Daniel Morgan (también en Georgia).
  • Y las escenas del río fueron grabadas en la piscina del padre del director.
  • En un principio, el final iba a ser que conociéramos al padre de Jason.
  • Para el director, la escena más terrorífica es cuando el hombre del picnic descubre que Jason le ha visto y va a por él.
  • En la película hay un total de dieciocho cadáveres.
  • Se le ofreció a John Shepherd continuar interpretando a Tommy, como en la anterior entrega, pero se negó.
  • La primera chica asesinada en esta entrega es la mujer del director.
  • Podemos volver a ver a una niña con la muñeca de Annabelle.
  • Aunque hay tres escenas de sexo, no se muestra ningún desnudo integral.

PERSONAJE FAVORITO: TOMMY JARVIS

Fuente: www.pinterest.com

Pues mira, yo como siempre, os voy a ser muy sinceros. De los personajes no me han terminado de gustar ninguno, pero este chico es guapísimo. Así que, de manera totalmente superficial, es mi personaje favorito. Y ya estaría.

Puntuación: 3 out of 5 stars (3 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo