The Pale Door

El 21 de agosto de 2020 se estrenaba en Estados Unidos esta película de terror western escrita y dirigida por Aaron B. Koontz Ojos estrellados» o «Fotografías mortales«). Entre su reparto encontramos las interpretaciones de Devin DruidCam» o «Por 13 razones«), Zachary KnightonEl príncipe y yo» o «Carretera al infierno«) o Stan ShawRocky» o «Jeepers Creepers 3«), entre otros.

Fuente: www.serbianforum.org

Sinopsis:

Debido a que casi nadie conoce esta película, y ya que es una costumbre en esta página web, hagamos un pequeño resumen de la película de la que vamos a hablar:

Jake y Duncan son dos hermanos forajidos que, tras un atraco, uno de ellos es herido y deben ir al pueblo más cercano para encontrar a alguien que socorra a uno de los hermanos. Pero, una vez allí, descubrirán que el pueblo está habitado por un aquelarre de brujas que buscará acabar con todo el grupo de forajidos.

Una vez resumida la historia principal de la película, os diré como conocí esta película, aunque no es una historia demasiado interesante, pero es otra tradición en esta página. El caso es que, aburrido por el confinamiento por el COVID, me dio por buscar que películas de terror se estrenaban ese mismo año. Y, entre varias películas, me apareció esta obra, y aunque me echó un poco para atrás que fuera un western, pero aún así decidí que la vería cuando estuviera disponible.

Pero, a día de hoy, esta película sigue sin estar disponible en ninguna plataforma streaming para verla de forma gratuita al contar con ella en el catálogo. Por supuesto, me refiero al caso de España, ya que la película pertenece a la plataforma streaming Shudder, la cual todavía no ha llegado a España. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.feathersonholygore.com

Cosas buenas:

Aunque debo confesar que me esperaba otra cosa totalmente distinta y que me ha defraudado bastante, debo decir cosas positivas sobre esta película, que ya tendré tiempo a decir cosas en su contra…

Por un lado, el opening es bastante bueno. El caso es que las escenas del comienzo de la película deja muy buen sabor de boca y piensas que la película va a ser impresionante, y que muchísimas cosas buenas están por llegar. Pero resulta que no, que el inicio es lo mejor que vas a encontrar en toda la obra. A partir de ahí todo va cuesta abajo, repuntando de vez en cuando, pero sin llegar a impresionar ni a entretener.

Del mismo modo os digo que, para ser un western, es interesante. La verdad es que el western es un género que no me gusta para nada. Son muy pocas las películas que he visto de este género. De hecho, creo que podría contar todas las películas que he visto de este género con los dedos de una mano. Pero mezclado con el género de terror puede ser interesante, y aunque al principio pensaba que eran dos cosas totalmente diferentes, se ha podido mezclar bien.

Y, para terminar, podría decir que si la película hubiera sido estrenada en 1970, hubiera sido buena. Siendo todo lo claro que puedo ser, sin llegar a ofender a nadie, debo decir que la película es una autentico cuadro. Pero creo que si en vez de 2020 se hubiera estrenado hace cincuenta años, pues podría estar bien. Pero con todas las películas de terror buenas que hay hoy en día, pues esta deja bastante que desear.

Fuente: www.darkvenis.com

Cosas malas:

Ahora bien, creo que no puedo decir más cosas buenas de la película. Pero de puntos negativos tengo la libreta llena, así que vamos a ver como podemos resumir todos los puntos para que tampoco se haga este apartado eterno. Empecemos con las cosas malas:

En primer lugar, la historia. Obviamente la trama y la historia no son la más original del mundo. Sin embargo, yo quería darles un voto de confianza, pero me ha salido rana. Toda la obra está llena de tópicos que no sorprende en ningún momento. Se hace repetitiva y poco original. Podría valer para pasar el rato, pero no la veáis de noche. No porque os pueda dar miedo, si no porque os vais a quedar dormidos.

En segundo lugar, los personajes. Los personajes son auténticos tontos que no tienen ninguna neurona. No quiero hacer spoilers, pero el caso es que las brujas buscan a uno de ellos en particular, porque es buena persona y nunca a disparado a nadie. Pues no sé, chico, tienes una pistola en la mano. A lo mejor si disparas a alguien, ya sea bruja o no, quizás ya no les interesa ir detrás tuya. Se me ocurre, ¿eh?. Pues desde el primer momento estaba pensando yo eso, pero se ve que a ellos esta idea no se les ha venido a la cabeza.

En tercer lugar, el terror. El miedo es inexistente. Que tampoco quería yo una película llena de jump scares, la verdad. Pero es que durante la hora y media que dura la película me he estado preguntando que en que momento habían decidido que esto era terror. Literalmente podría pasar por una película de comedia más que de terror. Es más, me atrevería a decir que esta película podría ser de la compañía de Warner Bros Pictures y me quedaría tan ancho.

En cuarto lugar, siento que es un plagio a «La bruja«. En muchísimas escenas he visto varias similitudes con esta película. Ya no solo en la estética o la ambientación, si no en más cosas. Pero siento que han querido hacer una nueva versión de esta obra e intentar conseguir la mitad del éxito que cosechó la película, pero desde luego que no consigue ni un uno por ciento. Una autentica porquería.

En quinto lugar, los efectos especiales son desastrosos. Yo puedo entender que la película no cuenta con los directores de efectos especiales de «Los Vengadores«, y puedo entender que tenían poco presupuesto debido a las productoras poco conocidas. Pero es que no os podéis imaginar los efectos malísimos que aparecen en esta película. Sinceramente, no sé como han podido dar carta blanca a esos efectos especiales. Yo creo que lo intentaron diez veces, se cansaron y dijeron que lo dejaban tal cual.

Y, para terminar, el final. Como no, esta película que tenía muchísimas aspiraciones pero un guion pobre y unos efectos especiales peores, se había venido arriba y ha pensado que era buena idea dejar un final inconcluso. No vaya a ser que la película fuera un éxito en taquilla y pudieran estirar un poco el chicle. Pues, sinceramente, y sé que está mal decirlo, pero me alegro que no vaya a existir una segunda parte. Así os lo digo.

Fuente: www.scene-stealers.com

Curiosidades:

Y ya que estamos haciendo la reseña en función de las tradiciones de esta página, vamos a seguir como de costumbre, aunque la película me haya decepcionado. Hablemos de las anécdotas de rodaje, secretos, datos interesantes y easter eggs que tiene esta película. Pero ya os aviso que son pocas curiosidades:

  • Fue lanzada tanto al cine como a formato DVD el mismo día.
  • La recaudación de taquilla en el cine fue de tan solo 21 mil dólares, aproximadamente.
  • Joe R. Lansdale fue el director, guionista y productor de esta película.
  • Los rodajes se desarrollaron en Oklahoma, Estados Unidos.
  • Aunque en la película dicen que usan armas de la marca Remington, en realidad utilizan rifles de la marca Colt.

PERSONAJE FAVORITO: TRUMAN

Fuente: www.comingsoon.net

Ya que todos los personajes me han parecido horrorosos, prefiero quedarme con este personaje que, si os soy sincero, lo he escogido solo porque me ha parecido guapo. Simplemente por eso, no porque su personaje me haya apasionado.

Puntuación: 2 out of 5 stars (2 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo