Cam

El 16 de noviembre de 2018 se estrenaba esta película de suspense psicológico contando con Daniel Goldhaber como director («50 satates of fright«). Entre su reparto cuenta con los actores Madeline BrewerOrange is the new black» o «Black Mirror«), Melora Walters El efecto mariposa» o «Mujeres desesperadas«), Devin DruidPor 13 razones» o «Imprerium«) o Jessica Parker KennedyIn Time» o «Una boda original«), entre otros. Por cierto, en Hispanoamérica también es titulada como «Cuenta bloqueada«.

Fuente: www.slashfilm.com

Sinopsis:

Antes de ponernos a hablar de esta obra, como siempre, hagamos un resumen de la trama principal de la película:

Alice Ackerman es una joven camgirl obsesionada con llegar al primer puesto en la página donde hace shows eróticos. Todo su entorno ignora que se dedica a esto, menos su hermano, Jordan, el cual apoya profundamente a su hermana. Pero todo parece desmoronarse cuando alguien igual que Alice suplanta su identidad en la página y empieza a poner todo el entorno de Alice en peligro.

Bueno, bueno, ¿cómo conocí esta película? Pues creo que fue un día que no tenía nada que ver y haciendo zapping en el catalogo de Netflix me apareció. Y, a riesgo de pareceros un poco «guarro«, tengo que decir que en cuanto vi de que trataba me la puse corriendo. No penséis mal, pero a mí todo lo que esté relacionado con el tema tabú por excelencia (es decir, el sexo) pues me gusta ver películas al respecto. Y, tengo que reconocer que la primera vez que la vi me dejó bastante frío, la verdad. Pero como las últimas dos reseñas que he hecho son «No cuelgues» y «Me gusta, comparte, sigue«, pues quería traer esta película, que también tiene ese toque de misterio y tiene de victimas a creadores de contenido. Está bien hilado, ¿no?.

Antes de nada, ¿dónde podéis ver esta película? Pues la única plataforma en la que podréis disfrutar de ella (de forma permanente y exclusiva, ya que es una película original de esta plataforma) es en Netflix. Por lo tanto, tampoco podréis alquilarla en otro lado ni comprarla en DVD y, como siempre, no hablaré de maneras de verla de forma ilegal. Dicho esto, empezamos con la reseña:

Fuente: www.es.digitaltrends.com

Cosas buenas:

Más tarde os hablaré de las cosas malas y os explicaré el final (que es bastante lioso), primero vayamos con los puntos fuertes que he encontrado en esta obra:

En primer lugar, algo que es un tópicazo en la plataforma de Netflix, la iluminación. Creo que una de las cosas más características que tienen las películas originales de Netflix (y todas las que compran para que estén en su catálogo) son las luces de neón. Y, sé que me he quejado mucho de que ya me cansa las luces de neones en todas sus películas, pero en este caso en concreto me ha encantado. Sobre todo una escena en la que una estatua mezclada con estas luces me ha recordado a «American Crime Story: Versace«. Una maravilla.

En segundo lugar, la historia. La historia la verdad es que es bastante interesante, además que toca un tema que todos conocemos. ¡Venga, no te hagas el/la tonte. Si digo la frase: «Hola, cariño, estás viendo ***** solo, ¿en serio?«, todo el mundo fingirá no saber a que me refiero, pero a mí no me la dais. Tranquilos, no es nada malo. Pero, a lo que vamos, que es un tema del que poco se ha hablado, y eso me gusta.

En tercer lugar, el ritmo. No se hace pesada en ningún momento, más bien todo lo contrario. Estaba yo con las pipas intrigado con la película (Sí, no me apetecían palomitas y me he cogido pipas con sal), y de que me he querido dar cuenta ya había terminado. ¿Qué me hubiera gustado que durara más? Pues sí, para que mentir.

Y, en cuarto lugar, la triste realidad. Aunque la película es poco realista en un punto que os contaré después, ha tocado un tema que me ha tocado bastante el corazón. ¿Por qué está tan mal visto que una chica se dedique al género nopor? Creo que la película ha sabido muy bien plasmar la realidad de jóvenes que disfrutan de este género pero luego tienen la doble moral de reírse de que alguien se dedique a eso, llegando hasta un punto de denigración que, de verdad, me he quedado inmovilizado al verlo.

Fuente: www.infobae.com

Cosas malas:

Tenía pensado poner aquí la explicación del final, y poner debajo las cosas malas, pero creo que iba a ser un lío. Así que, si os parece bien, primero hablaré de las cosas malas y luego ya vamos con la explicación y las curiosidades:

Por un lado está lo poco que han desarrollado lo que yo buscaba ver. Me explico: Yo creía que iba a ser una historia de una chica que hace shows para adultos en Internet a espaldas de su familia y, al exponerse en Internet, toda su información está al alcance de cualquiera y cualquier psicópata se obsesionaría con ella o algo así. ¿Qué ocurre? Que hasta los treinta primeros minutos parece que se va a cumplir mi deseo, pero no. Todo se vuelve lioso y, desde mi punto de vista, va perdiendo curiosidad. ¡Yo quería ver una película sobre lo que yo he dicho!

Del mismo modo os digo que el final lo veo una tontería. Que si lo pienso, puedo incluso verle un poco de sentido (repito: un poco) y creo que es un buen final para el rumbo que estaba tomando la película, que parecía que desembocaría en algo peor. Pero creo que esto es un cúmulo de lo que he dicho antes de que me esperaba otro tipo de historia, no sé…

Y ya está. La verdad es que, quitando esos dos puntos, la película me ha parecido buena y, como he dicho, muy amena y rápida. Siempre están pasando cosas interesantes y al menos cumple con el objetivo de entretenerte.

Fuente: www.news.culturacolectiva.com

Final explicado:

Por supuesto, no hace falta que avise de que este apartado es un spoiler tan grande como el catálogo de Netflix. Si no habéis visto la película, no leáis esto si no queréis que os destripe el final, gracias. Podéis pasar a las curiosidades o leer otra reseña, que las tengo muy bonitas y baratas.

Como si fuera una versión digital de «Alicia en el país de las maravillas«, está película vale más por lo que nos dice sutilmente que con lo que dice verbalmente. Gracias al personaje Tinker descubrimos que lo que le ha robado la identidad a Lola (Alice) es una inteligencia artificial. ¿Para qué?, Como también dice Alice, la página con la que trabaja se lleva la mitad de su sueldo.

Tinker también nos habla de que lleva bastante tiempo observando esto y que ya sabe quienes serán sus próximas victimas. Como vemos a lo largo de la película, vemos como Alice va subiendo rápidamente en el ranking, por lo que es bastante lógico que quieran aprovechar sus datos e imagen para crear contenido «que no es real» mediante esa inteligencia artificial. De este modo se ahorrarían pagar la parte de Alice y se lavarían las manos en cuanto a temas legales, ya que vemos como su DNI coincide con la chica que está haciendo los nuevos shows.

Pero de pronto llegamos al final, a esa batalla en pleno clímax de la obra, ¿qué ocurre aquí?. El sistema está programado para cumplir con los deseos de la gente que pague «Tokens«, por lo que la nueva Lola se vería obligada a cumplir con las ordenes mandadas por Alice. Al ser vencida en ese juego, Alice consigue de nuevo la entrada a la cuenta, la cual borra. De este modo borra todo su progreso y, por tanto, la inteligencia artifical creada en la cuenta de Lola_Lola.

Pero, ¿qué ocurre con el personaje de Baby? Exactamente lo mismo que ocurre con el personaje de Alice. En un punto de la película se nos dice que esta chica ha fallecido en un accidente de coche, pero eso no impide a la página sacar provecho de su imagen para seguir creando contenido para mayores de edad, incluso haciendo que esta chica colabore con la nueva Lola.

Fuente: www.nytimes.com

Curiosidades:

Imaginemos que ya has visto la película y estás buscando datos interesantes de la película, o quizás buscas easter eggs o anécdotas del rodaje. Bien, has llegado al sitio correcto, aquí tienes:

  • Contó con un presupuesto de 1 millón de dolares.
  • El rodaje de esta película comenzó el 27 de marzo de 2017.
  • Mientras que el último día de rodaje fue el 23 de abril de este año.
  • Por lo tanto, se necesitaron 28 días para terminar toda la película.
  • En un principio, la guionista de esta película Isa Mazzei, pretenía hacer un documental, pero finalmente se decidió por cambiar algunas cosas hasta quedar la obra como está.
  • Isa Mazzei fue una camgirl en la vida real.
  • El director de esta película, Daniel Goldhaber, grabó algunos vídeos porn0gráficos de Isa Mazzei. Además, ambos fueron juntos al instituto.
  • Isa Mazzei dice que se basó en muchas situaciones que le ocurrieron en su vida real para desarrollar esta historia.
  • Una de estas situaciones de las que Isa Mazzei vivió fue la charla con la policía cuando intenta pedir ayuda y estos se preocupan por preguntar cosas morbosas de su trabajo.
  • Antes de ser estrenada en Netflix, se estrenó en el «Fantasia International Film Festival» cinco meses antes.

PERSONAJE FAVORITO: TINKER

Fuente: www.screenrant.com

Que sí, que es un personaje asqueroso y odioso, eso es verdad. Además de que da muy mal rollo y nada más verlo ya sabes que posiblemente sea un psicópata que quiere secuestrarte y encerrarte en su sótano hasta que tengas cuatro hijos suyos, vale. Pero, como he dicho antes, esa era la historia que quería. Y, en cierto modo, cada vez que salía eso sentía que mis suplicas serían escuchadas, así que lo escojo por la película que me he montado yo solo.

Puntuación: 4 out of 5 stars (4 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo