Tengo ganas de ti

El 22 de junio de 2012 se estrenaba en España esta secuela de «A tres metros sobre el cielo«, siendo también una adaptación de la novela homónima de Federico Moccia, y volviendo a contar con la dirección de Fernando González MolinaFuga de cerebros» y «Palmeras en la nieve«). Entre su reparto encontramos las interpretaciones de Mario CasasAdiós» o «No matarás«), Clara LagoEl juego del ahorcado» o «8 apellidos vascos«) o María ValverdeAhora o nunca» o «Exodus«), entre otros.

Fuente: www.humonegro.com

Sinopsis:

Aunque la primera entrega, y esta, fueron seguidas por millones de personas, y la novela es un autentico best-seller, voy a hacer un breve resumen de la película, por si queda algún despistado por ahí:

Tras la marcha de Hache, Babi ha rehecho su vida y va a casarse. Cuando Hace decide volver conoce a una joven llamada Gin, quien le romperá todos los esquenas, pero Hache deberá elegir entre su cabeza y su corazón.

Puede ser un buen resumen de la película, a grandes rasgos, claro. Ahora os contaré, brevemente, como conocí yo esta película. El caso es que, tras el éxito de la primera película, estaba todo el mundo impaciente porque llegara esta película, pero yo, si os digo la verdad, me daba bastante igual. Pero claro, no iba a ser yo el único que no la viera de mi pueblo, así que volví a ir al cine a verla, pero con unas expectativas bastante bajas. El caso es que recuerdo que salí bastante contento con la película, sobre todo recordando lo poco que me gustó la anterior entrega.

Y antes de comenzar con la reseña, os diré donde podéis encontrarla. La película está disponible en la plataforma streaming de Movistar+, siendo la única que cuenta con la obra en su catálogo y que no os pedirá un cargo extra por verla. Dicho esto, comenzamos:

Fuente: www.antena3.com

Cosas buenas:

Aunque, en su favor, debo decir que la película me ha gustado bastante más que la primera entrega, tiene sus cosillas malas. Sin embargo, este es el apartado donde tenemos que decir las cosas buenas, así que empecemos ya:

Por un lado, es más madura. A ver, tampoco os esperéis una obra de la profundidad de «Cumbres Borrascosas«, pero teniendo en cuenta que el mayor conflicto que veíamos en la primera entrega era que a la protagonista la querían expulsar por faltar un día al colegio, cuando la alumna tenía ya canas en el… Sobaco. Pues claro, de pronto llega esta película, con los protagonistas más maduros, pues se agradece. Es como si pasas de la temporada uno a la cinco de «Gossip Girl» de golpe, pues muchos cambios.

Al igual que os digo que he agradecido mucho conocer más sobre los personajes secundarios como Katina o Daniela. Seamos sinceros, ni la Pantoja ni nadie, Katina es la verdadera viuda de España. Y, la verdad, recuerdo perfectamente que, la primera vez que vi la película, era lo que más me interesaba era ver como estaba. Y también tengo que agradecer que Daniela tenga más protagonismo en esta ocasión, aunque sea de una manera tan dura.

Del mismo modo os digo que he agradecido mucho que me demuestren que las relaciones tóxicas no cambian. Cada vez que queráis volver con vuestro ex, esa persona que os hizo tanto daño, os ponéis esta película. En esta obra se me da toda la razón cuando digo que una persona tóxica debe estar, cuanto más lejos, mejor. Que Mario Casas os parecerá guapísimo y todo lo que tu quieras, pero no me negaréis que su personaje no es lo más tóxico del mundo. Solo le importa él mismo, sus intereses y sus primeros impulsos. Madura de una vez, por favor.

Y, para terminar, da un poco menos de cringe. Entendedme, en algunas ocasiones no voy a negar que he pasado cierta vergüenza ajena, sobre todo con el personaje de Mario Casas. Sin embargo, tengo que reconocer que esta película, al ser más madura, da un poco menos de vergüenza, pero no está exenta de esta sensación.

Fuente: www.pinterest.com

Cosas malas:

Pero claro, esta película no es tampoco una obra maestra, y eso se nota muchísimo. Aunque tengo que reconocer que he debido crecer para poder darme cuenta, hablemos de los puntos negativos que he encontrado con el paso de los años, y con esto, he tenido que dar la razón a mi padre, que criticaba esta película y yo no entendía los motivos. Hablemos de ello:

En primer lugar, la historia. Tampoco es que sea la historia más interesante y más elaborada del mundo. Chico macarra que huyó para olvidar a un amor de verano y conoce a una chica más macarra todavía y debe debatir entre su amor de tres días contra el amor de un día. Es una película que puede estar bien cuando tienes catorce o dieciséis años, pero ya.

En segundo lugar, el personaje de Babi. Hemos pasado de tener a esta chica de protagonista en la primera película a tenerla de secundaria. Literalmente, su hermana, quien tiene cinco frases contadas, sale mucho más que ella. Que por mi genial, porque no aguanto a su personaje, pero si fuera un fanático de la anterior entrega, pues me molestaría bastante. Además que en esta secuela hace de señora amargada. Se convierte en su madre en un año. Flipante transición.

En tercer lugar, la escena del título. Como he dicho arriba, en las cosas buenas, todavía quedan algunas escenas de vergüenza ajena y, entre esas escenas, se encuentra la escena en la que dicen el título de la película. Os explico: En ambas películas, los guionistas han decidido que es muy romántico que Mario Casas haga referencia al título para declararse a sus respectivos intereses amorosos. Pero si la anterior vez lo vi ridículo, ni os quiero contar como lo he visto en esta situación.

En cuarto lugar, mismas tramas en varios personajes. Este punto es bastante delicado y contiene spoilers, por lo que si no has visto la película, no lo leas. El caso es que han repetido la misma trama, o el mismo problema, con varios personajes. Que sé que esas cosas pasan, pero es mucha casualidad y, desde mi punto de vista, de poca imaginación, que pase continuamente en una misma película. El hecho de que me pongas dos infidelidades y dos abusos, pues la primera vez me da pena, pero ya se me hace algo repetitivo y pierde efecto…

En quinto lugar, no hay igualdad. ¿Qué me quieras poner unas escenas donde me quieras hacer ver que el personaje de Clara Lago tiene un par de ovarios para luchar? Vale, te lo compro. Pero, ¿qué me vendas una escena en la que, nada más conocer al personaje de Mario Casas, le pegue un guantazo? No, eso no te lo compro. Encima, lo que más rabia me da es recordar como fue ver eso en el cine, porque recuerdo que toda la sala se estaba descojonando. Tío, acaba de abofetear a alguien que acaba de conocer. Imagínate que es al revés, que es Mario Casas quien la abofetea. No tiene ninguna gracia. Hay otras maneras de demostrar que es un personaje fuerte y que sabe pelear.

Y, en sexto lugar, el final. Sinceramente, creo que el final es bastante injusto y no tiene ningún sentido. Que si acaso tiene algún sentido, a mí no me ha gustado. Es como si quisieran dejar paso a una tercera película, porque cuando algo funciona, se le quiere sacar el máximo partido. Pero, desde luego, no estoy nada de acuerdo con ese final.

Fuente: www.humonegro.com

Curiosidades:

Ahora vayamos con las anécdotas de rodaje, secretos, easter eggs y datos interesantes que encontramos en esta película. Aunque ya aviso que no son muchas y que me va a costar bastante encontrar estos datos.

  • Contó con un presupuesto de 4,5 millones de euros.
  • Consiguió recaudar un total de 12,1 millones de euros.
  • Los rodajes comenzaron el 28 de octubre y terminaron el 30 de diciembre.
  • La película se rodó en Barcelona y Girona.
  • El puente donde atan el candado es el Pont d´en Gómez, situado en Girona.
  • En Rusia fue la segunda película más vista de ese año, siendo la primera «The amazing Spiderman«.
  • Clara Lago y Álvaro Cervantes trabajaron juntos en «El juego del ahorcado«.
  • En la vida real, Mario Casas y María Valverde eran pareja, al igual que Dani Rovira y Clara Lago. En esta película Mario Casas está con Clara Lago, pero María Valverde estaba con Dani Rovira en «Ahora o nunca«.
  • Clara Lago y María Valverde trabajaron juntas en «Ahora o nunca«.
  • Mario Casas, Cristina Plazas, Víctor Sevilla, Manu Fullola y Clara Lago participaron en «Los hombres de Paco«.
  • Tanto Diego Martín como Ismael Martínez han participado en «Aquí no hay quien viva«.
  • María Valverde, Álvaro Cervantes y Antonio Velázquez participaron en la serie «Hermanos«.
  • Carles Frascino, Víctor Sevilla, Clara Lago, Manu Fullola y Marina Salas participaron en «Hospital Central«.
  • Durante esta película, Mario Casas y María Valverde seguían siendo pareja.

PERSONAJE FAVORITO: GINEBRA

Fuente: www.youtube.com

Como he dicho antes, este personaje tiene cosillas que no me han terminado de encantar, pero dentro del contexto en el que nos movemos, creo que es el personaje que más me ha gustado. Es más, creo que he agradecido mucho que me muestren un personaje que no es la típica pija que solo quiere que le salven. Esta chica tiene un par de narices y sabe sacarse sola las castañas del fuego, así que perfecto.

Puntuación: 3.3 out of 5 stars (3,3 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo