The amazing Spiderman

El 5 de julio de 2012 se estrenaba este reboot de la trilogía «Spiderman» basada en el superhéroe homónimo de Marvel que cuenta con la dirección Marc Webb500 días juntos» o «The amazing Spiderman 2«). Entre su reparto nos encontramos con actores como Andrew GarfieldLa red social» o «Nunca me abandones«), Emma StoneRumores y mentiras» o «La La Land«) y Rhys Ifans Nothing Hill«), entre otros.

Fuente: www.youtube.com

Sinopsis:

Todos conocemos la historia básica de Peter Parker, pero no todos han visto este reboot, por lo que creo que deberemos hacer un pequeño resumen de lo que encontraremos en esta obra:

Peter Parker creció bajo el cuidado de sus tíos cuando sus padres desaparecieron. Intentando encontrar respuestas, accede a un laboratorio donde una araña le picó. Desde ese momento Peter Parker empieza a sufrir grandes cambios en su cuerpo. Pronto descubrirá que esas capacidades también le traerán varios problemas…

Fíjate tú que a medida que avanzaba en la reseña, menos me terminaba de convencerme, pero la voy a dejar así porque no se me ocurre ninguna manera de mejorarla. Básicamente es la historia que conocemos de Spiderman pero con varios giros de tuerca. Bien, ¿cómo conocí yo esta obra? Pues, como ya dije con las reseñas de la trilogía original de «Spiderman«, nunca me habían llamado los superhéroes hasta que llegó «Los Vengadores«. Pero esta película en especial no me apetecía nada de nada, no sé si por los actores o porque, pero estoy haciendo un recorrido por Marvel y no podía saltármela.

Ahora bien, os comento que la película solo está disponible en Netflix (de momento). Sin embargo, podéis adquirirla en Prime Video por un precio adicional. Es una cosa que no apruebo, porque ya estamos pagando un precio mensual, no debería tener que pagar un extra para ver una película de su catálogo… Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.onthesetofnewyork.com

Cosas buenas:

Aunque reconozco que no me ha terminado de maravillar esta película, tengo que reconocer que hay cosas muy buenas que me han encantado. Hablemos primero de estas cosas, que luego ya vendrán las cosas negativas…

En primer lugar, los efectos especiales. Obviamente las películas de «Spiderman» han ido ganando calidad en sus efectos especiales a medida que iban saliendo nuevas entregas y mejorando los programas de edición. Pero es que me he quedado fascinado con las escenas de vuelo de Peter Parker. Me ha parecido una autentica maravilla. La verdad es que me encantaría saber editar esas escenas…

En segundo lugar, que nos hablen un poco de los orígenes de Peter Parker. ¿Y lo que nos gusta a todos saber un poquito más de nuestros personajes favoritos? ¿Eso quién nos lo quita?. Es curioso pero todas las películas que explican la historia de como el personaje llega a ser el personaje, me encantan. A ver cuando hacen una película que explique como Voldemort se convirtió en Voldemort…

En tercer lugar, el personaje de Gwen Stacy. No es un personaje que conociera demasiado bien. Quiero decir, sé que en los cómics fue el primer interés amoroso de Peter Parker y como acaba el asunto y tal, pero una cosa es saberlo así por encima y otra que te presenten al personaje y puedas imaginarte mejor su historia. Así que podríamos decir que este punto puede ir unido al anterior.

Y, en cuarto lugar, el lagarto. No es mi villano favorito, eso es verdad. Pero teniendo en cuenta que iba a salir en la trilogía inicial, pero finalmente no salió, creo que ha sido muy buena idea traerlo para esta entrega. Sinceramente, creo que si lo hubieran sacado en 2007 para «Spiderman 3» no hubiera quedado así de chulo ni de broma, porque los efectos del hombre de arena no es que fueran precisamente una obra de arte…

Fuente: www.setdecorators.org

Cosas malas:

Pero, como he dicho antes, no me ha terminado de gustar. Y yo no digo que no me ha gustado una película sin tener unas pruebas solidas. Vayamos con los puntos negativos que considero que tiene esta obra:

Por un lado está el nuevo Peter Parker. Hablando rápido y claro, parece que está drogado, así de simple. No me refiero a que el chico ponga unas caras muy raras… Que también. Pero me refiero más a que cuando está triste o cabreado visualmente parece que su personaje tiene problemas serios con ciertas sustancias. Y, dejando esto de lado, su actitud es horrorosa. El nuevo Spiderman es un chico creído, prepotente y narcisista muy lejano del nerd que tanto me gustó interpretado por Tobey Macguire y por Tom Holland. Sincerarte, creo que es el peor Spiderman.

Otro punto que quiero resaltar es que se me ha hecho muy lenta. Vale que la película es más larga que las tres anteriores (la trilogía original), pero es que se me ha hecho eterna. No podía creerme lo lento que pasaba el tiempo mientras la veía. A lo mejor iba al baño, le daba a pausa y solo había pasado diez minutos desde la última vez que lo vi.

Y como último punto, el traje. Llamadme loco, pero a mí un traje que parece que tiene lentejuelas, pues me puede gustar y me puede parecer bonito y curioso. Pero, sinceramente, prefiero o el original o el de Tom Holland. Este es demasiado brilloso para mi gusto. Pero esto es algo personal, quizás a vosotros os encante.

Por eso mismo me gustaría decir que la película puede estar bien, no lo niego. A nivel de calidad en la imagen y en sus efectos especiales es muy superior a la trilogía original. Pero, sinceramente, no me ha terminado de parecer una maravilla y no creo que la vuelva a ver.

Fuente: www.getyarn.io

Curiosidades:

Pero, por supuesto, aquí no menospreciamos a ninguna obra, y esta película no iba a ser una excepción. Vayamos con el apartado de anécdotas de rodaje, easter eggs y datos interesantes que rodean a esta película:

  • Contó con un presupuesto de 230 millones de dólares.
  • Consiguió una recaudación de 758 millones de dólares.
  • Los rodajes comenzaron el 6 de diciembre de 2010.
  • La película se estrenó en el aniversario número 50 de Spiderman.
  • La mayoría de las grabaciones se desarrollaron en Los Ángeles, aunque también se rodó en Nueva York varias escenas.
  • Robert Pattison, Daniel Radcliffe y Josh Hutcherson fueron consideraros para realizar el papel de Spiderman.
  • Aunque en la escena en la que se juntan Peter Parker y la araña no tiene sonido, eso no fue así, ya que Andrew Garfield pidió que sonara «Pure Imagination» de «Willy Wonka y la fábrica de chocolate«.
  • Podemos ver un póster de la película «La ventana indiscreta» en el dormitorio de Peter Parker.
  • Peter Parker pierde su máscara un total de siete veces durante toda la película.
  • Cuando Peter Parker busca el nombre de su padre en Google, este le sugiere «Peter Parker La vida de Pi», esto se debe a que la película «La vida de Pi» se estrenó ese mismo año.
  • Curiosamente, el actor Irrfan Khan, quien participa en esta obra, también lo hace en «La vida de Pi«.
  • Stan Lee vuelve a hacer un cameo, en este caso hace de un hombre en la biblioteca escuchando música clásica (click).
  • Michael Papajohn, el actor que interpretó al ladrón en la primera entrega de «Spiderman«, hace otro cameo (click).
  • El personaje de Gwen Stacy nunca aparece con pantalones.
  • A raíz de esta película Emma Stone y Andrew Garfield iniciaron una relación sentimental que duró hasta 2015.
  • Las ratas del laboratorio, llamadas Pedro y Vilma, son una referencia a «Los Picapiedra«.
  • El actor Rhys Ifans estuvo un mes sin usar la mano derecha para adentrarse en su papel.
  • Andrew Garfield estuvo meses investigando el comportamiento y movimientos de las arañas para hacer sus movimientos más mimetizados con ellas.

PERSONAJE FAVORITO: GWEN STACY

Fuente: www.fanpop.com

No os voy a mentir, a mí Emma Stone no me termina de gustar del todo. No me cae mal ni pienso que sea mala actriz, pero no me termina de gustar, ¿qué le vamos a hacer? Pues son cosas que pasan. No sé si es porque no entiendo su humor, ni sus gestos «divertidos» ni nada parecido, pero bueno… He decidido dejarla porque, como he dicho antes, es un personaje del que sabía muy poco y me ha gustado conocerla.

Puntuación: 3.5 out of 5 stars (3,5 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo