Soltero en Navidad

El 29 de noviembre de 2021 se estrenaba en España esta película de comedia romántica navideña dirigida por Michael MayerUna casa en el fin del mundo» y «La gaviota«). Entre su reparto encontramos las interpretaciones de Michael Urie Un chihuahua en Beverly Hills» o «La doble de la novia«), Barry BostwickThe Rocky Horror Picture Show» o «Megaforce«) y Jennifer CoolidgeAmerican Pie«, «Una joven prometedora» o «Una rubia muy legal«), entre otros.

Fuente: www.hiramnoriega.com

Sinopsis:

Debido a que esta película no es, ni de lejos, la obra más conocida de toda la plataforma, creo que lo más inteligente será hacer un breve resumen de lo que encontraremos en la película:

Peter es un joven que está harto de que su familia le vea como el soltero de la familia en las cenas familiares. Por eso mismo, decide convencer a su mejor amigo y compañero de piso para que finja ser su pareja delante de ellos. Sin embargo, este paripé acabará sembrando dudas en Peter si realmente no le gustaría que se convirtiera en realidad.

La verdad es que el descubrimiento de esta película ha sido totalmente inesperado y casual, ya que la descubrí cuando terminé de ver la última película que reseñé («Intercambio de princesas 3«) y, tras buscar películas navideñas en la plataforma, me apareció esta obra como sugerida. Cuando vi el tráiler, me pareció una obra que podría ser interesante, aunque tras la otra película, seguramente todas me parecerían buena opción. Por eso mismo, decidí verla y traeros mi opinión sobre ella.

Pero antes de comenzar a hablar de la obra os diré que la película solo está disponible en la plataforma streaming de Netflix, de manera fija y con una calidad 4K. Por supuesto, al ser una película original de la plataforma, no está disponible en ninguna otra plataforma, siendo esta la única opción posible. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.hiramnoriega.com

Cosas buenas:

Comenzaré diciendo que esta obra ha sido un total descubrimiento y que no ha podido sorprenderme más, sobre todo porque las películas navideñas suelen ser bastante malas. Sin embargo, me gustaría decir muchas cosas en favor de esta película:

En primer lugar, la historia. Sinceramente, tampoco es que podamos decir que han desarrollado un guion con una trama super novedosa que va a cambiar el cine de género comedia romántica, eso es verdad. Sin embargo, sí que creo que han sabido encontrar como darle una vuelta de tuerca y crear algo que, aunque no sea nada nuevo, se pueda disfrutar, cosa de la que no pueden presumir todas las películas románticas, y mucho menos navideñas.

En segundo lugar, el desarrollo. La película no cuenta con una duración demasiado extendida, ya que dura una hora y cuarenta minutos (aproximadamente), y esto es algo que no me ha terminado de gustar, ya que cuando termina sientes que querrías que hubiera durado un poquito más. La cosas es que se hace demasiado amena y muy fácil de ver, por lo que si no os ocurre como me pasó a mí, de que queréis ver más minutos de película, al menos habréis visto una obra corta y libera.

En tercer lugar, la trama gay. Seamos sinceros, a todos nos gusta la época navideña, con la nieve y el chocolate caliente como si viviéramos en una cabaña en Alaska, y las películas navideñas. Sin embargo, no podemos decir que el colectivo LGBTIQ+ cuenta con un amplio catálogo de películas navideñas donde puedan verse reflejados o que cuenten con personajes representativos del colectivo. Por eso agradezco enormemente que esta obra no solo sea una película gay, si no que haya representado tan bien varios temas que realmente ocurren dentro del colectivo.

En cuarto lugar, el romance. Siguiendo con el tema anterior, estoy bastante cansado de que en una buena parte de todas las películas donde aparecen personajes del colectivo LGBTIQ+ sean representados de una manera tan ridícula que parece parodiada, donde su trama es simplemente ser gay o representar una serie de tópicos absurdos y ofensivos como pueden ser la promiscuidad o una gesticulación extrema. No me malinterpretéis, la pluma no está mal, la plumofobia si, pero no todo el colectivo tiene pluma ni todos odiamos el futbol ni a todos nos gusta ir de compras con nuestras amigas, pero el cine parece no darse cuenta de que esto no es así. Por eso agradezco que esta película no sea nada tóxica y, sinceramente, me he visto reflejado en muchísimos puntos que trata la película, así que me ha parecido espectacular.

Nos vamos por las ramas y al final no hablo del romance, que se supone que era el punto del que os iba a hablar. Creo que ambos actores tienen una química impresionante y que eso saben transmitirlo a los espectadores, porque no os podéis imaginar el hype que he desarrollado con esta pareja, donde estaba analizando cada mirada. Por fin tenemos una película romántica realmente romántica.

En quinto lugar, el humor. Tampoco es que pueda decir que he tenido que parar la obra muchísimas veces porque me estaba doliendo el estomago de tantas carcajadas que hacían que se me salieran las lágrimas, no. Pero sí que creo que a lo largo de la película podemos ver escenas realmente buenas a nivel cómicas y que consiguen sacar alguna que otra risa al espectador. No creo que tenga ninguna escena que pueda dar vergüenza ajena, que en las películas navideñas de Netflix esto suele ser lo que más predomine. Me he reído bastante con la película, pero aviso que no es la comedia del año.

En sexto lugar, toca la fibra sensible. No sé exactamente como explicar este punto, pero vamos a intentarlo y a ver si me podéis entender. Como he dicho antes, esta pareja me ha despertado un gran hype, pero es que ha conseguido que llore con una historia de hora y cuarenta cuando casi no llevaba una hora de película. Quiero decir, a lo largo de la obra vemos escenas que, realmente, saben llegar al corazón y acariciarlo o estrujarlo. Esto era según les apetezca, por eso digo que esta obra es muy completa.

Y, en último lugar, puede disfrutarse en cualquier época. Cierto es que esta obra es una película navideña y que predomina una estética con nieve, renos y demás parafernalia. Pero sí que creo que esta película puede disfrutarse incluso en verano. El clima no me favorecerá para adentrarme en la historia, creo que no me importaría demasiado. Otras obras, como pueden ser «El Grinch» o «Noche de fin de año» , también podrían verse otras fechas, pero no sería lo mismo. En este caso no creo que importe demasiado, y eso es algo que me encanta.

Fuente: www.tvguide.com

Cosas malas:

Sin embargo, se supone que yo no puedo tener ningún tipo de prioridad o privilegio hacia ninguna obra. Por eso mismo, como hago con todas las obras, tengo que decir algunas cosas malas de esta película, así que comencemos:

Por un lado, no tiene villano como tal. Cuanto estudie guion de cine aprendí varias cosas sobre que tiene que tener todo guion. Y tampoco digo que me gustaría que tuviera algún villano con poderes que quiere acabar con el mundo, no es eso. Me refiero a alguien que impida que el protagonista pueda conseguir su objetivo, esta película no lo tiene. Que la obra es buena, comprendedme. Pero el guion se basa en una serie de situaciones que vive el protagonista, no en un proceso que hace que consiga su objetivo.

Y, por otro lado, creo que no sacan provecho a todos los personajes. Considero que todos los personajes que nos presentan en esta obra son maravillosos. Desde la familia del protagonista, como sus sobrinas o el interés amoroso del protagonista, todos y cada uno de ellos. Y siento que no han sabido sacarle todo el mejunje que podrían. Sinceramente, si me sacaran una película independiente sobre algún personaje de los que aparecen en esta película la vería sin dudarlo un solo segundo. No me importa que personaje sea, cualquiera sería buena opción.

Fuente: www.screenrant.com

Curiosidades:

Dejando de lado las cosas que no me han terminado de gustar de la obra, pasamos a este apartado. Hablemos de las anécdotas de rodaje, datos interesantes, easter eggs y secretos que encontramos en esta obra:

  • Los rodajes comenzaron en marzo de 2021 y terminaron a mediados de verano del mismo año.
  • El guionista creó el personaje de la tía Sandy pensando en que fuera interpretado por Jennifer Coolidge, y así fue.
  • La mayor parte de la película se rodó en Montreal, Québec, Canadá.
  • Curiosonamente, esta obra comparte localizaciones con la película «Por fin solo en casa«, la nueva entrega de la franquicia «Solo en casa«.
  • Sin embargo, desgraciadamente, las «terapias de reconversión gay» eran legales hasta el 8 de diciembre de 2021.
  • Algunas partes de la película se rodaron en Los Ángeles, sobre todo el comienzo de la obra.
  • Es la primera película navideña de temática gay de Netflix.
  • Philemon Chambers, protagonista de esta película, dice que cree que esta película será el pistoletazo de salida para que Netflix se anime a hacer más películas con personajes homosexuales, concretamente para películas navideñas.

PERSONAJE FAVORITO: PETER

Fuente: www.desdelacuna.net

Normalmente intento no escoger al personaje principal como favorito, pero en este caso no he podido evitarlo. Cierto es que me he visto reflejado en muchos personajes de esta obra, por no decir en todos. Pero con él es con quien más me he identificado es con el personaje principal. Por eso mismo, no puedo evitar escogerle como favorito.

Puntuación: 4.3 out of 5 stars (4,3 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo