Intercambio de princesas 3

El 18 de noviembre de 2021 se estrenaba esta tercera entrega de la comedia romántica navideña de la saga «Intercambio de princesas» dirigida por Michael RohlSobrenatural» o «Kyle XY«). Entre su reparto nos encontramos actores como Vanessa HudgensHigh School Musical» o «Thirteen«), Ben Lamb Ahora me ves 2» o «Divergente«) o Rose McvlerÉrase una vez» o «Un príncipe de Navidad«), entre otros.

Fuente: www.j-14.com

Sinopsis:

Aunque esta película, en este momento, se encuentra entre las más vistas de la plataforma Netflix, creo que lo más sensato será comenzar haciendo un breve resumen de lo que vamos a encontrar en esta tercera entrega:

Se acerca la Navidad en Montenaro y el Vaticano ha prestado la estrella de San Nicolás al reino para iluminar el gran árbol navideño. Sin embargo, un robo sacude al castillo y la estrella acaba siendo robada. La reina deberá pedir ayuda a su prima Fiona, la cual se encuentra cumpliendo horas en servicio de la comunidad y a sus conocimientos sobre el mercado negro.

La verdad es que descubrí esta nueva entrega explorando un poco por la plataforma streaming, ya que no soy nada fanático de las dos entregas anteriores, por lo que no busqué desesperadamente si había una nueva entrega que tenga que verme. Pero considero que ya es una tradición en esta página web, ya que llevamos tres años seguidos haciendo una reseña de esta franquicia, y sería bastante feo abandonarla ahora. Por eso mismo hice de tripas corazón y he decidido verla.

Pero antes de comenzar a hablar de la obra os diré que esta película, como no podía ser de otra manera, solo está disponible en la plataforma streaming de Netflix, de manera fija y con una calidad 4K. No esperéis verla en otra plataforma, ya que solo está disponible esta plataforma. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.nytimes.com

Cosas buenas:

Comenzaré diciendo que esta nueva entrega me ha sorprendido bastante. Quizás tenga mucho que ver que mis expectativas eran demasiado bajas y que hoy tengo alto el espíritu navideño. Por esos motivos, creo que tengo que decir bastante cosas buenas de esta obra:

En primer lugar, la estética. Creo recordar que este punto lo he colocado en las tres reseñas, pero sigo pensando que la estética y la ambientación de esta película es una verdadera maravilla. Pero, claro, esto es debido a la gran producción que hace la plataforma Netflix y que, si no contara con todo el capital que tiene, no tendría el mismo resultado. Al ser una estética navideña, creo que pega muchísimo para ver esta película en esta fecha del año, pero no soy demasiado fanático de las películas que solo pueden disfrutarse en un momento en concreto…

En segundo lugar, la duración. Otro punto muy positivo sobre esta película es que es bastante corta, ya que tiene una duración de una hora y cuarenta (aproximadamente). Tampoco es que se pase como un suspiro, las cosas como son. Pero sí que es la que más amena y rápida se me ha pasado de todas las entregas anteriores. Cierto es que si hubiera sido una obra de dos horas ya no pensaría lo mismo, pero creo que era importante recalcar que es más liviana que las otras.

En tercer lugar, el vestuario. Creo que tanto el vestuario masculino como el femenino es bastante bueno y visualmente bonito. Pero, obviamente, el vestuario femenino tiene mucho más trabajo y dedicación en esta película. Y, aunque considero que puede estar bien en general, creo que el mejor vestuario lo tiene un único personaje, que es el personaje de Fiona. Aunque las demás princesas pueden tener un vestuario adecuado, tampoco es que impresione demasiado.

En cuarto lugar, el personaje de Fiona. En la anterior reseña dije que era mi personaje favorito, pero no esperaba encontrarme con lo que me he encontrado en esta entrega. Creo que no soy el único que piensa que es el único personaje que se salva de este despropósito de franquicia y, por eso, han decidido hacer girar toda la trama en ella. Y, sinceramente, estoy muy agradecido por eso, porque nos han hablado tanto de su presente, su pasado y su futuro. Tampoco es que nos den una profundidad psicológica inmensa, pero sí que podemos ver muchísimo sobre los motivos que llevan al personaje a ser como es.

En quinto lugar, romper el mito de las terceras partes. Yo soy una persona que no defiende el «segunda partes nunca fueron buenas«, ya que muchísimos ejemplos rompen con esa regla. Pero sí que nunca había visto una tercera parte que superara a la entrega original. Aunque tampoco voy a contar los días para ver una cuarta entrega, creo que la franquicia ha ido ganando a medida que pasaban las diferentes películas y, por primera vez en toda la saga, le puedo dar un aprobado.

Y, en sexto lugar, la relación amorosa. Dicen que a la tercera va la vencida y, en este caso, creo que podemos decir que es verdad. En esta tercera entrega nos presentan a una nueva pareja para la franquicia y, aunque tampoco me voy a hacer fan de poster, puedo considerarla una trama bastante correcta y defendible, aunque tampoco es nada para tirar cohetes.

Fuente: www.j-14.com

Cosas malas:

Sin embargo, todas esas cosas buenas, no quitan con que también hayan ciertas cosas que cambiara en favor de la obra. No es que las considere cosas horribles, pero sí cosas que no me han gustado demasiado:

Por un lado, el villano. Obviamente tampoco esperaba un villano temible o demasiado inteligente, sobre todo viendo el nivel de coeficiente inteligente que tienen los personajes en esta película, pero me ha defraudado bastante. Aunque sí que tengo que decir que me ha parecido soportable la escena de recuperación del objeto robado, no puedo decir que sea un villano que vaya a recordar.

Del mismo modo que os digo esto, os digo que el humor es absurdo a más no poder. Ya en el tráiler podemos ver que el humor es tonto y ridículo, incluso que llega a sobrepasar la fina línea de provocar vergüenza ajena al espectador y una sensación incomoda al ver las escenas. Este punto no es que me haya sorprendido, y que esto acaba pasando desde la primera entrega, pero si aprendes a ignorar esas escenas o «bromas», se puede sobrellevar.

Y, por otro lado, no creo que sea la mejor opción si tienes más de trece años. Creo que esta película es ideal para los/las nuevos/nuevas adolescentes, esas personas que están en tierra de nadie, que se creen demasiado mayores para ver películas de dibujos pero que se aburren si les das algo demasiado complejo. Desde luego que si eres mayor de edad no vas a disfrutar demasiado esta película. ¿Qué me ha sorprendido para bien? Sí, pero solo porque las dos anteriores son muy malas. ¿Qué la volveré a ver? Ni de broma.

Fuente: www.thecinemaholic.com

Curiosidades:

Pero imaginemos que esta franquicia cuenta con millones de seguidores. Aquí no discriminamos a nadie, por lo que contarán con este apartado como cualquier otra película. En este apartado hablaremos de anécdotas de rodaje, datos interesantes, easter eggs y secretos. Sin embargo, ya adelanto que son menos de las que puedo contaros normalmente, pero al no ser una obra demasiado conocida…

  • La película se rodó en Escocia.
  • Los rodajes comenzaron a finales de 2020.
  • Vanessa Hudgens necesitó cuatro dobles para poder hacer las escenas de las diferentes princesas. Esas actrices fueron Charlotte Coggin, Alexa Lee y Rebecca Wong.
  • No es la primera vez que un personaje interpretado por Vanessa Hudgens se enamora de alguien que juega al baloncesto. Esto es algo que ya le pasó en «High School Musical«.
  • Hudgens no solo protagoniza la película, si no que también la produjo.

PERSONAJE FAVORITO: FIONA PEMBROKE

Fuente: www.r6nationals.gg

Como he dicho anteriormente, en la anterior reseña consideré que este es el único personaje que puede valer la pena. Y con esta nueva entrega me vuelven a dar la razón. Es el único personaje que puedo considerar interesante y el único motivo por el que vería una cuarta entrega.

Puntuación: 3 out of 5 stars (3 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo