Paradise Hills

El 11 de Octubre de 2019 se estrenará esta película dramática y de fantasía, contando con la colaboración de RTVE y siendo el debut como directora de la bilbaína Alice Waddington y que cuenta con actrices de renombre como Emma RobertsNerve«, «Scream 4» o «Somos los Millers«), Eiza GonzálezAlita: Battle Angel» o «Fast and Furious, Hobbs & Shaw«) y Mila JovovichResident Evil» o «Ultraviolent«), entre otras.

Fuente: www.elconfidencial.com

Sinopsis:

Ya sabemos que los trailers no suelen dar mucha información de la película que vamos a ver en la sala, así que para eso estoy yo aquí, para contaros (sin spoilers) lo que vais a ver:

Cuando Uma despierta desorientada en una habitación, descubre que ha sido internada en una especie de secta en la que algunas familias llevan a sus hijas para que cambien su forma de ser, llegando a cambiar su propia personalidad, como si las lavaran el cerebro. Pero pronto descubrirá que eso es algo demasiado simple en comparación con todo lo que envuelve a ese internado.

Antes de nada quiero decir que la iluminación y la ambientación son demasiado adorables. Confieso que al principio pensaba que se trataba de un live-action de «Barbie y la secta que lava cerebros«.

Los colores pasteles y los paisajes llenos de flores, rosas y comidas demasiado elegantes para tratarse simplemente de un plato de espárragos y un vaso de leche. Pues eso, muy Barbie… Y, os voy avisando de que esta obra no voy a dividirla entre las cosas que me han gustado y cuales no, vamos a valorarla en conjunto.

Fuente: www.elconfidencial.com

Emma Roberts

Una de las cosas que más me ha llamado la atención es que hayan cambiado la voz de la dobladora oficial de Emma Roberts. Me ha resultado algo raro oír a Emma Roberts con una voz en español que no es a la que estoy acostumbrado, que el trabajo de la dobladora ha estado muy bien, pero la verdad es que me ha costado un poco acostumbrarme.

Y, por otra parte, también me ha costado mucho poder centrarme en la película porque no sabía muy bien que me estaban comentado, porque al principio la película es rara, rara, pero rara.

Pero una de las cosas que mas me han gustado es ver a Emma Roberts haciendo algo que no sea… Ser Emma Roberts. A ver, es una broma que tengo yo con esta chica, porque siempre (o casi siempre) hace de diva total, de reina del drama o de abeja reina del instituto.

Pero es que si el personaje ese le pega tanto, pues por algo será. Pero en este papel es muy alejado del personaje de Channel Oberlin al que me tenía acostumbrado, acercándose más al papel de «victima» que representaba como Vee en «Nerve«.

Como ocurría en «El atlas de las nubes«, en esta obra también os recomiendo que la veáis. Pero que la veáis bien. Solos a poder ser, sin móviles, sin distracciones, sin comentar la película. Que cada uno lo vaya interiorizando y luego, cuando acabe, hacéis debate si queréis.

Pero es que la película es digna de ser mostrada en clases de filosofía, porque parece una película dramática normal, pero con el tema del lavado de cerebros, de ser tu mismo, de ser exigido de una forma determinada por esta sociedad… Son muchas maneras en las que hacen una crítica al mundo en el que vivimos.

Fuente: www.almasoscuras.com

Alicia, ¿eres tú?

Para que os hagáis una idea de como puede ser la película, os diría que es una versión pastel (por los colores. ¿Lo pilláis? Porque predominan los colores pastel. Da igual, dejadlo), de «Alicia en el país de las maravillas«. Pero literalmente que he encontrado muchas similitudes. Pero demasiadas.

Yo la verdad que nunca he entendido mucho el universo de Alicia, pero hombre, la película infantil me la vi, y por ejemplo que en las dos haya coronas de flores, la reina de las rosas, una rubia como personaje principal, no se…. Mucha casualidad. Con esto quiero decir, que si os gusta mucho «Alicia en el país de las maravillas«, seguramente esta película sea ideal para vosotros.

Pero como digo una cosa, os digo la otra. La primera media hora de la película se me ha hecho algo lenta (sobre todo porque me estaba costando entenderla porque en el trailer que yo vi no me explicaba que estaba pasando, y la escena principal que es tan confusa, pues no ayuda.

Pero que ahora que me pongo a pensar en ella, todo cobra sentido). Pero la otra hora restante, la película empieza a tornar un tono mucho más suspense y misterio y menos «Mr. Wonderful«, para que me entendáis.

Curiosidades:

Lo malo es que como la película (a día de hoy) todavía no se ha estrenado en cines, no he encontrado grandes curiosidades para poder destacarlas para todos, solo unas poquitas cosas:

  • No es la primera vez que Emma Roberts está internada, ya que su papel de Madison Montgomery en «American Horror Story: Coven«.
  • Al principio de la película, vemos a Emma vestir un gran abrigo de plumas. Lo que nos recuerda a su personaje de Channel Oberlin en «Scream Queens«.
  • El traje que lleva el prometido de Emma al principio de la película está inspirado al de Eric de «La Sirenita«.

PERSONAJE FAVORITO: CHLOE

Fuente: www.samuelgoldwynfilms.com

No es el personaje que tiene más trama, ni más profundidad, ni más frases, pero la verdad es que tanto por su personalidad, como por la carisma que muestra y por su fuerza y lealtad, se ha convertido en mi personaje favorito.

Aunque mi Emma es mi Emma, yo ya sabía que me iba a encantar, pero no sabía que un personaje secundario me acabaría gustando tanto.

Puntuación: 3.3 out of 5 stars (3,3 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo