La casa del terror

El 15 de Noviembre de 2019 se estrenaba esta película de terror dirigida por Scott Bech (escritor y productor de «Un lugar tranquilo«) y Bryan Woods (también productor y escritor de «Un lugar tranquilo» o «Su verano«). Esta obra cuenta con las interpretaciones de Katie StevensPolaroid» o «Las farsantes«), Will BrittainAngel de venganza» o «Todos queremos algo«) y Andrew Caldwell Transformer» o «Hannah Montana«), entre otros.

Fuente: www.moviehaku.com

Sinopsis:

Una vez que hemos hablado de los actores, toca hablar de la historia de la película (más allá del titulo, que bastante os está contando ya):

Un grupo de seis jóvenes deciden ir después de una fiesta a una casa del terror que estaba publicitada como «una experiencia extrema». Cuando llegan, todo parece normal, e incluso cutre, pero pronto descubren que esa casa puede ser el lugar donde mueran todos.

Muy bien, ahora toca contaros un poco mi vida y como conocí esta película. No recuerdo en que momento conocí esta película, porque me pasó muy desapercibida, la verdad. Pero la otra noche vino una pareja muy maja al lugar donde trabajo (por cierto, hola) y cada vez que vienen nos ponemos hablar de películas y me dijeron que sí, que me la viera, que me iba a gustar. Y, la verdad, es que tenemos gustos muy parecidos con las películas, así que le dí una oportunidad a esta película y no me ha defraudado.

Fuente: www.antena3.com

Cosas buenas:

Para empezar os quiero decir que la historia me ha gustado mucho. A ver, no es lo más original del mundo ver a un grupo de seis jóvenes que van a un sitio y empiezan a morir poco a poco, eso lo sé. Pero me refiero al motivo por el que van y la historia del personaje principal. Creía que iba a ser una película con violencia gratuita y ya, pero no.

Por otro lado, os digo que si os gustan las películas «La casa de cera«, «La purga» o una serie llamada «Channel: Zero«, que yo solo la vi una vez (y creo que es como «American Horror Story» y que cada temporada trata de una cosa). Me refiero a la temporada en la que van a una casa del terror, valga la redundancia.

En tercer lugar, la iluminación y la ambientación. Guardad esta reseña porque voy a intentar hacer una predicción del futuro. La plataforma Netflix va a comprar esta película y va a estar en su catalogo. Y me arriesgo más, va a hacer segunda parte. Y es que la iluminación es muy apropiada para esta plataforma, sobre todo por los colores de neón que, en esta ocasión, me han encantado y las he visto muy apropiadas.

He agradecido un montón que los personajes no sean estúpidos y que sepan pensar (al principio de la obra lo son, no os voy a mentir), pero parece que ya aprenden a pensar. Sobre todo el personaje femenino principal, el gran tópico del cine del terror, que no es una chica «pava» con mucha suerte.

No te aburres en ningún momento, están pasando cosas continuamente. No hay ninguna escena (desde que entran en la casa) que tu pienses que «es de relleno». Te deja en tensión todo el rato.

Dicho de otra manera, yo creo que tengo el estomago y los nervios bastante acostumbrados a las películas del terror, pero con la película, ha habido ocasiones en las que estaba mirado a la puerta para asegurarme que no se abría y me salía alguien dispuesto a matarme. Me tuve que poner dibujos cuando terminó.

Para finalizar, el clímax de la película. Los últimos cinco minutos. No os miento si digo que me ha parecido una autentica maravilla e impresionante. Aunque dejan un final cerrado y con pocas posibilidad de hacer una secuela pero vamos, que me dejó con una cara… Final chachi.

Fuente: www.filmaffinity.com

Cosas malas:

El primer punto. No impresiona la forma en la que mueren, aunque algunas de las muertes las he visto con gran potencial. Pero creo que lo que les ha fallado es no darles un momento propio para que el espectador vea el momento y lo digiera.

Los personajes, quitando a la protagonista, no tienen trasfondo y están poco desarrollados. Como pasaba con las películas de «Saw» y, ¿sabéis en qué más se parecen?. Que como no están desarrollados los personajes, te da igual quien muera.

Por otro lado, no entiendo la extravagancia de la caracterización de los asesinos. No voy a hacer spoilers, tranquilos. Pero con «extravagantes» no me refiero a las mascaras, ni a la ropa, ni a los actos que llevan a cabo.

Y, aunque me ha gustado el final, me molesta porque es muy rápido y, como con las muertes, no da tiempo a digerirlo bien. Chico, me has hecho una buena película y vale que es de una hora y media y es «de duración corta», vale. Pero, ¿tanto te costaba darme un final en el que el clímax durara más de tres minutos?. Porque literal que son tres minutos.

Fuente: www.hd4kpelicce.over-blog.com

Curiosidades:

No os miento si os digo que me ha costado horrores encontrar curiosidades o anécdotas de esta película, así que las pocas que tengo, disfrutadlas:

  • Ambos directores trabajaron juntos en «Un lugar tranquilo» también pero, ambos dijeron que ese guión y este, lo escribieron sin esperanza de que vieran la luz.
  • La película consiguió recaudar 1, 8 millones de dolares.
  • La película terminó de grabarse en 2017, pero se aplazó varias veces el estreno, hasta el año pasado.
  • Se grabó en Covington, en Kentucky.
  • En los momentos antes de que lleguen a la fiesta, se dan pistas sobre escenas que ocurrirán en el futuro. La mano y el anillo, andar a cuatro patas en un espacio pequeño, …
  • Aunque Andrew Caldwell representa a un joven «algo perdido en la vida», hace años interpretó a numerosos personajes en Disney Channel.
  • Hay un guiño a «La matanza de Texas«, ya que el asesino con la motosierra tiene una mascara muy parecida a la de Leatherface.

PERSONAJE FAVORITO: NATHAN

Fuente: www.amazon.es

Os juro por lo que más quiera que no lo he puesto porque se haya convertido en crush. No es por eso. Al menos no es el motivo principal. Lo he escogido porque este personaje me ha sorprendido para bien, aunque al principio no me llenaba el ojo. Pero a medida que pasa la película te hace pensar: «Ojalá sobrevivas, es lo único que pido».

Puntuación: 3.8 out of 5 stars (3,8 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo