Pesadilla en Elm Street 6 (Pesadilla Final, la muerte de Freddy)

El 31 de enero de 1992 se estrenaba en España la sexta parte de la franquicia de terror slasher «Pesadilla en Elm Street«, siendo dirigida por Rachel TalalayDormitorio«). Entre el reparto encontramos a actores como Breckin MeyerGarfield«), Tom ArnoldMe parece que aún sé lo que gritasteis el último viernes 13«) o Alice Cooper Sombras tenebrosas«), entre otros.

Fuente: www.weminoredinfilm.com

Sinopsis:

Han pasado seis entregas desde el comienzo de la franquicia, por lo que muchas cosas habrán cambiado. Vayamos con un pequeño resumen de lo que veremos en la película:

Después de que Freddy Krueger haya matado a todos los niños de Springwood, solo le queda una víctima, John Doe. Este joven acaba en un centro de menores con un par de adolescentes y con Maggie Burroughs. Entre ellos está el único descendiente de Freddy Krueger, que quiere salir de Springwood.

Que alegría me da que cada vez queden menos entregas para poder ver «Freddy contra Jason» y terminar las dos sagas a la vez. Ya que, después de esa película solo quedarían los remakes de ambas franquicias. Pero, bueno, todavía queda una más para poder llegar a esa ansiada película, pero antes, tengo que reseñar esta obra. Y me diréis: «Víctor, guapo, ¿en qué plataforma digital puedo encontrar esta película?». Pues esta entrega no está disponible en ninguna plataforma streaming para verla de forma legal y «gratuita». Pero podéis alquilarla en «RakutenTV» o «Atresplayer«. Dicho esto, empecemos:

Fuente: www.jarviscity.com

Cosas buenas:

En comparación con las últimas entregas, esta película tiene muchas cosas buenas. Claro, que tampoco era muy fácil mejorar la bazofia que iban arrastrando desde la tercera hasta la quinta parte.

En primer lugar, la historia. Aunque no es que sea la más original de todas, es la tercera de la franquicia que más me ha gustado (después de la primera y la segunda). Me gusta mucho el hecho de que nos hayan contando cosas del pasado de Freddy Krueger pero sin llegar a «victimizarlo». Así si, así está bien hecho. No como cuando victimizaron a MIchael Myers en «Halloween 5: La venganza de Michael Myers«. Si es malo, es malo. Y en este punto lo han hecho bastante bien.

En segundo lugar, los efectos especiales. Siguen sin ser una maravilla (sobre todo el gusto que tienen por los rayos creados por ordenador y que quedan bastante cutres y parecen ser creadas por el becario) pero se pueden ver. Algunos movimientos de cámara mezclados con la edición son tan buenos que parecen creados pasado el año 2000. Y como estaba acostumbrado a los efectos cutres de las anteriores películas, esto me ha gustado.

En tercer lugar, el «¿qué apostamos?«. No es que sea una dosis de misterio como en «Scream«, pero el hecho de estar jugando a descubrir quien es el descendiente de Freddy me ha hecho bastante gracia y me ha gustado bastante. Aunque, reconozco, que yo pensaba que iba a ser otra persona, pero bueno…

Y, en cuarto lugar, lo que más me ha gustado, el borrón y cuenta nueva. Como ya he dicho antes, y durante las dos entregas, el rumbo que estaba tomando la saga. Sobre todo por el asco que le tengo a la llorona de Alice, así que me gusta que haya cambiado el camino. Pero sobre todo me gusta que ni se hable de ella.

Fuente: www.pinterest.com

Cosas malas:

Pero no todo iba a ser maravilloso, también hay cosas horrorosas en esta película. Tranquilos, que os las voy a contar:

Empezaré diciendo que no me ha gustado del todo que se saquen de la manga que Freddy tenga hijos. No nos han dicho nada de eso en las anteriores cinco entregas y ahora parece que es una noticia que tiene hasta un amnésico. Resulta que en los otros cinco ataques, donde todos han buscado información sobre Krueger de manera desesperada, ninguno ha mirado que existía descendencia. ¿Poca credibilidad? Puede ser.

Por un lado están las escenas absurdas. Hay una escena en particular que parece sacada de cualquier entrega de «Scary Movie» de lo absurdo que es. No sé en que cabeza puede caber en que poner una imagen en «velocidad rápida» puede dar algo más que risa y, a algunas personas, vergüenza ajena, como ha sido en mi caso.

Por otro lado nos encontramos a la James Bones femenina. Resulta que una asistente social (demasiado joven como para tener un cargo de tanta responsabilidad) ha aprendido en segundos a tener una puntería propia de la gente que lanza cuchillos en el circo.

Digamos que, a medida que pasa la película, las escenas siguen siendo más ridículas y tienen menos sentido. Aunque se lleguen a salvar algunas escenas, van en decadencia absolutamente.

Fuente: www.roberttenglund.com

Curiosidades:

Y ahora vayamos con algunas anécdotas, easter eggs y algunos datos interesantes de esta película:

  • Contó con un presupuesto de 8 millones de dolares.
  • Recaudó 9,5 veces más de lo que costó, consiguiendo 76 millones de dolares en Estados Unidos.
  • En un principio, el guión iba a consistir en que Freddy mataría finalmente a Alice y su hijo Jacob se vengaría de ella, pero finalmente no se desarrolló esa idea.
  • Los últimos diez minutos de la película fueron en 3D.
  • Para indicarle al público que se ponga sus gafas 3D, se ve a Maggie poniéndose sus gafas 3D en la película.
  • New Line Cinema celebró un simulacro de funeral para Freddy Krueger en el Hollywood Forever Cemetery, en Los Ángeles.
  • Tom Bradley, el alcalde de Los Ángeles en ese momento, declaró el 13 de septiembre como el «Día de Freddy Krueger».
  • Pero este movimiento fue muy criticado por glorificar a un asesino en masa.
  • Johnny Depp, quien participio en la primera entrega, hace un cameo.
  • Otro cameo fue el de Bob shaye, productor de la película, como el hombre de la parada de autobús.
  • La muerte de Spencer es la más larga de toda la franquicia.
  • El videojuego de Spencer está inspirado en «Mario Bros«.
  • Al final del film aparece una foto de Freddy con el letrero: ¨R.I.P.¨.
  • El nombre de John Doe es porque los cadáveres o los pacientes de las salas de urgencias, cuya identidad se desconoce, son conocidos como John Doe.
  • Robert Englund para volver a interpretar a Freddy Krueger puso como condición que se le matase de una vez. Pero no fue así.
  • Alice Cooper y Johnny Depp volverían a estar en otro trabajo juntos, en la película «Sombras tenebrosas«.

PERSONAJE FAVORITO: TRACY SWAN

Fuente: www.kiwireporter.com

Creo que la he elegido a ella porque, aunque no haya tenido mucho dialogo que digamos y haya sido demasiado borde y antipática (tanto, que me caía bastante mal), le he llegado a coger cariño. Además que me ha gustado que mostraran a una mujer tan fuerte y que se sepa defender sola, sin depender de nadie. Así que todo bien.

Puntuación: 2.5 out of 5 stars (2,5 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo