Pesadilla en Elm Street 5, El niño de los sueños.

El 11 de mayo de 1990 se estrenaba en España la quinta parte de la franquicia de terror slasher «Pesadilla en Elm Street«, esta vez dirigida por Stephen Hopkins Vigilando a Jean Seberg«). Esta película cuenta en su reparto con actores como Lisa WilcoxPesadilla en Elm Street 4«), Whit HertfordParque Jurásico«) o Erika AndersonTwin Peaks«), entre otros.

Fuente: www.jarviscity.com

Sinopsis:

Ya solo quedarían cuatro entregas para terminar la saga. Pero antes de ponernos a hablar de lo bueno y malo que tiene esta nueva entrega, os haré un resumen sobre lo que trata:

Alice y Dan intentan superar la traumática experiencia que sufrieron por culpa de Freddy Krueger, pero parece que Krueger ha encontrado la forma de volver. Para ello utilizará el embarazo de Alice, del cual ella no sabe nada. Esta vez Alice no solo luchará por sobrevivir, también luchará por su futuro hijo.

Bien, voy a ir relajándome y no hacer una reseña tan cabreado como la anterior entrega, porque esta película también ha sido decepcionante y, a mi gusto, desastrosa. Por si no habéis leído las anteriores reseñas, os digo brevemente lo que me ocurre. No me gusta el tinte que está tomando la saga desde la segunda parte. A mí, que en una película de terror los protagonistas tengan superpoderes, ¿qué quieres que te diga? Que no me duermo porque estaba bebiendo Red Bull.

¿Donde puedes ver esta película? Pues no está disponible para ver de forma «gratuita» en ninguna plataforma de streaming. Pero si que podéis alquilarla en las plataformas digitales de «Atresplayer» o «RakutenTV«, o comprarla en DVD, claro. Pero no os gastéis dinero en esta película, o al menos, eso es lo que os recomiendo yo.

Fuente: www.youtube.com

Cosas buenas:

De las pocas cosas buenas que tengo que decir de esta película, ya os he dicho una anteriormente, y es que cada vez estoy más cerca de terminar la misión que me mandó a esta franquicia. Como os dije, a mí no me interesa especialmente esta saga, pero es necesario que la vea para poder continuar con la franquicia de «Viernes 13«, ya que voy por «Freddy contra Jason» y, para no comerme spoilers, preferí ver y reseñar esta saga. Pues eso, que lo bueno es que cada vez queda menos para que pueda olvidarme de estas películas.

Por otra parte, la continuación de la historia. Que, aunque no me importen lo más mínimo ni Alice, ni Dan, ni ninguno de ellos, pues al menos es una historia para seguir. No lo de que cada entrega fuera una historia como es en «Viernes 13«. Pero al igual que os digo que eso me gusta, os digo que la historia es una porquería que no interesa y es más aburrida que ver una televisión apagada. Pero bueno, mejor dos manzanas que estar en ayunas.

Y ya estaría. ¿Son pocas cosas buenas? Pues imaginaos como es la película.

Fuente: www.tvtropes.com

Cosas malas:

Ahora es cuando viene la sección más larga de toda la reseña. ¿Os habéis fijado que las últimas entregas de esta franquicia tienen más cosas malas que buenas?. No es que me haya vuelto más exigente, es que cada vez van a peor. Hablemos de las cosas malas:

Ya he dicho varias veces que la historia me parece mala, así que no lo voy a repetir de nuevo. Mejor digo que la ejecución es un desastre. Se notan los cortes de cámara para algunas escenas. Para que os hagáis una idea sin hacer spoiler: Imaginaos que ponéis una lata en medio de la cámara, cortáis imagen, la dobláis un poco, vuelves a cortar, la doblas más, y así. Luego lo pegas todo y listo. En fin, algo muy cutre para la época en la que nos estamos moviendo.

En segundo lugar, los personajes, que siguen siendo planos, odiosos e intrascendentes. Pero es que encima han cambiado a los tres supervivientes de la anterior entrega (para mal, en mi opinión). Sobre todo me refiero al personaje del padre de Alice, que ha pasado de ser un borracho con modales muy rudos a ser más blandos que un melón en marzo. Ahora es un apacible hombre que abraza y besa la cabeza de su hija. ¡Anda ya!.

En tercer lugar, las muertes absurdas. Es que no quiero hacer spoilers, pero es que me es muy difícil. No he visto muertes más absurdas en mi vida. No provocan miedo, pero tampoco provocan risa. Simplemente se ven y te quedas con cara de circunstancia. En mi ocasión ha sido como: «Emmmmm…¿Qué acabo de ver?.

En cuarto lugar, la edición. Han utilizado métodos de edición de manera muy cutre y mal ejecutados. Que yo puedo entender que en esa época es normal que las cosas no quedaran muy realistas. Pero, si queda mal, no lo pongas, cariño. O, por ejemplo, hay una escena en la que hacen algo parecido a lo que hicieron en «American Horror Story, Asylum» (click). Esta escena a la que me refiero queda cutre y confusa.

En quinto lugar, el final. Como el resto de la película, está mal ejecutado y no tiene ningún sentido. No me he alegrado tanto de ver los títulos de crédito mostrando el final de la película tanto como con esta entrega. En fin, todo un desastre, como la hora y media restante.

Y, como no, los momentos emotivos. Ya es costumbre que las películas de esta franquicia terminen con momentos empalagosos que hacen que vomites arcoíris. Chico, no me interesa ver que son felices con su vida, al igual que no me ha importado ver como sufrían y, por desgracia, sobrevivían.

Fuente: www.welcometoneko.com

Datos interesantes:

Ahora vayamos con las anécdotas, curiosidades y easter eggs de esta película. No vaya a ser que a alguien le guste esta película…

  • Contó con un presupuesto de 8 millones de dolares.
  • Consiguió recaudar 22,1 millones.
  • Esta considerada como una de las secuelas más oscuras de la saga.
  • Robert Englund hace un cameo entre los locos.
  • En esta entrega, la canción infantil cambia por primera vez.
  • El propio director dijo que no volvería a ver esta película porque sentía vergüenza del resultado final.
  • Se censuraron muchas escenas para que no recibiera la clasificación X.
  • Una de estas escenas era a Greta comiendo sus propios intestinos.
  • En el siguiente enlace podréis ver dos escenas eliminadas (click).
  • Se usaron un total de 200 tarántulas.
  • Estas se escaparon, ya que nadie estuvo atento a ellas y estuvieron sueltas por el set.
  • En otra escena eliminada se cortó un rap interpretado por Lisa Wilcox, Erika Anderson y Kelly Jo Minter.
  • La moto que ataca a Dan es una Yamaha V-Max 1200.
  • La película contó con 4 semanas de grabación y otras 4 para montaje.
  • Por lo tanto, la película estuvo lista en unos dos meses.
  • Al final de la película se escucha una risa macabra. Esta risa es de Vincent Price y pertenece a «Thriller» de Michael Jackson.

PERSONAJE FAVORITO: DAN JORDAN

Fuente: www.nightmareonelmstreet.fandom.com

Al igual que pasó en la anterior entrega, todos me han caído mal, así que le sigo eligiendo a él, porque al menos me alegra la vista. Ya está, no hay otro motivo.

Puntuación: 1.2 out of 5 stars (1,2 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo