Pesadilla en Elm Street 7, La nueva pesadilla de Wes Craven

El 27 de enero de 1995 se estrenaba la sexta parte de la franquicia de terror slasher «Pesadilla en Elm Street» dirigida por Wes Craven, quien también actúa en la película («Scream» o «Almas condenadas«). Entre el reparto contamos con actores como Miko HughesApolo 13» o «Veronica Mars«), Matt WinstonLittle Miss Sunshine«) o Tracy MiddendorfSix feet under» o «Lost«), entre otros.

Fuente: www.weminoredinfilm.com

Sinopsis:

Hemos pasado ya siete entregas contando con está nueva pero, ¿qué tiene de nuevo esta historia?. Yo os hago un resumen, tranquilos:

Heather Langekamp es una consolidada estrella de Los Ángeles por su interpretación de Nancy Thompson en la película «Pesadilla en Elm Street«. Cuando Wes Craven, el director de esa película, decide hacer una secuela con Heather, esta comienza a sufrir unas pesadillas como su personaje Nancy. Pronto descubrirá que sus pesadillas son muy reales, quizás demasiado.

Antes de comenzar a hablar de las cosas buenas y las cosas malas de esta película, tengo que reconocer que estoy muy contento. ¡Por fin voy a ver «Freddy contra Jason» y podré terminar las dos franquicias de golpe! Que me han gustado las dos sagas, vale. Pero es que son demasiadas para pegarme el atracón que me estoy pegando. Recordemos que yo empecé a reseñar las películas de «Viernes 13» y cuando me quise dar cuenta tuve que ponerme con esta franquicia que no me gustaba demasiado. Pero ya queda menos y podré ponerme con otras películas.

Pero, desgraciadamente, esta película no está disponible en ninguna plataforma que la tenga en su catálogo. Las únicas posibilidades para verla de forma legal sería o comprándola en DVD o alquilándola en la plataforma «AtresPlayer«. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.imdb.com

Cosas buenas:

De verdad os digo que esta película me ha sorprendido (y mucho). No os voy a mentir, tenía muy pocas esperanzas en ella después de las bazofias que nos había traído anteriormente la saga y ver en la ficha técnica que la película duraba dos horas pues no ha ayudado. Pero de verdad os digo que me quedado muy encantado con el resultado final. Os cuento las cosas buenas:

En primer lugar, la historia. Me gusta mucho la mezcla que han hecho de «una película dentro de una película». Sé que suena algo lioso pero de verdad que me ha parecido una autentica maravilla que mezclen ambos mundos para crear esta séptima entrega de la franquicia. Así que, Wes, una vez más tienes mi admiración completa.

En el segundo punto nos encontramos a una Heather Langenkamp más adulta. Si ya me gustaba en la primera y tercera entrega, en esta nueva historia donde nos encontramos a una «madre coraje», pues más todavía. Un desarrollo muy bueno el de este personaje, la verdad.

En tercer lugar, Wes Craven haciendo de Wes Craven. ¿Qué he alucinado viendo a Wes Craven haciendo de el mismo y hablando de sus películas? No lo sabéis vosotros bien. Pero la verdad es que me hubiera encantado que esta idea se hubiera llevado a cabo para una posible entrega de «Scream«, aunque eso arruinaría la franquicia como tal, pero no sé, creo que podría ser una historia muy buena para muchas películas. Esa mezcla de documental y película de terror me ha parecido magnifica.

En cuarto lugar, los guiños a la saga. Durante toda la película vemos muchísimos guiños hacia las anteriores películas y eso es una gozada. Si a mí, que las he visto todas de golpe por primera vez, me ha gustado, no puedo ni llegar a imaginar lo que le ha podido gustar a alguien que siga esta franquicia durante años. En serio, muchos guiños, desde frases hasta escenas que son muy parecidas a las de anteriores entregas.

Y, en quinto lugar, la incertidumbre sobre la realidad. Sé que no todo el mundo estará de acuerdo con este punto, y no pasa nada. Pero yo, durante mucho tiempo de la película (una hora y media) me he estado preguntando si todo eso estaba ocurriendo de verdad o simplemente es que Heather se ha vuelto loca y todo es producto de su imaginación. Entonces he estado toda la película dudando de todo, pero luego me parecía que estaba ocurriendo de verdad, y de pronto te hacen dudar de todo. No sé, eso me ha encantado.

Fuente: www.bloody-disgusting.com

Cosas malas:

Pero no todo iba a ser bueno, que va. También hay cosas que me parecen horrorosas de esta entrega. Tranquilos, que os cuento las cosas malas:

Por un lado nos encontramos con el grandísimo bajón que tiene el maquillaje. Yo puedo entender que en las anteriores entregas, al ser más antiguas, el maquillaje se nota que es maquillaje. Pero es que aquí es descarado. Solo tenéis que mirar a Freddy Krueger en la foto que os he dejado arriba, que es de todo menos terrorífico. Que despidan al que ha hecho esto, por favor.

Y por otro lado está el niño repelente. ¿Qué me ha gustado ver a Heather Langenkamp siendo madre? Sí. ¿Qué me estoy metiendo con el papel del niño y no con el actor? También. Yo puedo entender que el niño tiene que ser así por la trama, pero eso no significa que me tenga que caer bien. El niño es carne de «SuperNanny«, que rabia me ha dado el niño. Chica, déjale que se muera. Eres joven, tendrás más.

Y ya no tengo más cosas negativas que hablar de la película. Como he dicho antes, he quedado bastante sorprendido (para bien) con esta entrega. Sobre todo por lo poco que me ha gustado la franquicia de la tercera a la sexta película, así que con esta película he hecho las paces con la saga. Gracias Wes.

Fuente: www.youtube.com

Curiosidades:

Y ahora vayamos con algunas anécdotas, easter eggs y datos interesantes que nos encontramos en esta entrega:

  • Contó con un presupuesto de 8 millones de dolares.
  • Consiguió recaudar solo 19,7 millones, poco más del doble que costó desarrollarla.
  • Los rodajes de la película fueron en Northridge (Los Ángeles).
  • Las imágenes del daño estructural que vemos por los terremotos fueron de verdad, ya que las grabaciones coincidieron con el terremoto de 1994.
  • En las anteriores entregas, Freddy tiene cuatro cuchillas, en esta nueva tiene cinco.
  • Varios miembros de la producción se interpretaron a sí mismos en este film.
  • En el funeral de Chase podemos ver a dos actores de las anteriores películas (Tuesday Knight y  Nick Corri).
  • En los créditos finales dice que Freddy se interpretó a sí mismo.
  • La premisa básica se originó cuando Craven firmó por primera vez para coescribir «Pesadilla en Elm Street 3, Dream Warriors«, pero New Line Cinema la rechazó en ese momento
  • A Wes Craven le dio vergüenza preguntarle a Johnny Depp si quería participar en esta película, pero más tarde Depp confesó que le habría encantado.
  • Es la segunda vez que Lin Shaye participa en esta saga. La primera vez fue como profesora y esta vez como enfermera.

PERSONAJE FAVORITO: HEATHER LANGENKAMP

Fuente: www.collider.com

Como ya he dicho antes, me ha gustado mucho ver esta nueva faceta para su personaje. Así que este premio se lo doy a ella, y muy bien merecido.

Puntuación: 3.5 out of 5 stars (3,5 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo