Pesadilla en Elm Street 3: Los guerreros del sueño

El 27 de febrero de 1987 se estrenaba la tercera parte de la franquicia de terror slasher de «Pesadilla en Elm Street«, dirigida por Chuck RussellYo soy la venganza«). Entre el reparto contamos con actores como Patricia ArquetteToy Story 4» o «Más que madres«), Laurence FishburnePassengers» o «Matrix«) o Nam MartinNáufrago«), entre otros.

Fuente: www.screenrant.com

Sinopsis:

Han cambiado muchas cosas desde los primeros ataques de Freddy Krueger en Elm Street. Vayamos con un pequeño resumen de la película:

Han pasado seis años desde que Nancy Thompson consiguió escapar de Freddy, ahora trabaja en un centro psiquiátrico para jóvenes que tienen estas pesadillas. Allí conocerá a Kristen, una joven que puede introducir a gente en sus sueños pero descubrirán que Freddy no morirá hasta que sus huesos no sean enterrados en un terreno sagrado.

Pues parece que le estoy sacando provecho a este día. Antes de comer me he visto la segunda parte y ahora, antes de cenar, me he visto la tercera. Quien no aprovecha el día es porque no quiere. Desgraciadamente, esta película no está disponible (de manera legal) en ninguna plataforma de streaming. Así que la única manera de poder verla, sin saltarse la ley, sería comprando la película en DVD.

Fuente: www.cinelipsis:

Cosas buenas:

Tengo que empezar diciendo que me siento bastante enfadado con esta entrega, ya que no me ha terminado de gustar. Cierto es que tiene algunas cosas buenas, pero, en mi opinión, la mayoría son negativas. Antes de hablar de esto, vayamos con las cosas buenas:

Por un lado, el nuevo comienzo. Aunque me gustó el doble sentido de la historia homosexual de la anterior entrega, tengo que decir que me gustó que siguieran con la historia inicial y nos hablaran de que fue de Nancy. Pero, aunque esto me ha gustado, tengo que decir que está mal resuelto, ya que en la segunda película nos dijeron que Nancy se había suicidado. No sé si es que la franquicia tiene diferentes líneas temporales como «Halloween» o que simplemente son fallos. Ya iré diciendo a medida que me vea la saga.

Del mismo modo os digo que el comienzo de la película ha sido bastante bueno. Con esto me refiero a los primeros cinco minutos hasta que el personaje de Kristen es internada. Hasta ese momento todo iba bien (no perfecto), pero al menos bien. A partir de ahí todo ha ido a peor.

Fuente: www.empireonline.com

Cosas malas:

Os voy a ser sinceros, no sé ni por donde empezar. Son demasiadas las cosas que no me han gustado en esta entrega. Hago una pausa para estructurarlo todo en mi cabeza y para coger algo de picar y os cuento. Ya estoy aquí, empecemos:

En primer lugar, la historia. Para empezar, no le veo sentido. Y la verdad es que no sé si me apetece buscárselo porque la he visto demasiado aburrida, mal ejecutada e incluso absurda. Que la idea de que haya una clínica para jóvenes que estén sufriendo esto, lo puedo aceptar, pero creo que ha estado mal desarrollada desde el principio.

En segundo lugar, los personajes. Aunque me ha gustado que volviera a salir Nancy y Donald Thompson, siguen siendo todos los personajes (ellos incluidos) planos e intrascendentes. En ningún momento te importa quien muera porque no sientes ningún tipo de empatía hacia ellos.

En tercer lugar, los efectos especiales. Ya dije que en la primera entrega, estaban bien. En la segunda eran un poco peores. Pero ahora, en la tercera, son malísimos. Aunque han tenido escenas con cromas (y no están tan mal hechas), las demás escenas si que sobresalen por lo mal realizadas que están.

En cuarto lugar, los super poderes de los X-Men. Pues nada, que se ve que la franquicia ha apostado por introducir en su reparto a los nuevos superhéroes de Marvel y que quieren destruir a Freddy Krueger con poderes (mal ejecutados). Si ya esto me parece horroroso, los poderes son: Que uno puede gritar, otro es «Harry Potter«, otra hace piruetas del circo del sol, y (literal) la última dice que en sus sueños ella es «hermosa y mala». Que alguien me explique que es esto.

En quinto lugar, un flashback que no aporta nada. Casi al final del desarrollo de la película hay un blashback que no cambia nada el desarrollo de la película, simplemente parece que tiene como único objetivo añadir una victima más al número de muertos en está película, de manera desesperada, en mi opinión. Mejor pocos muertos que muertos sin sentido.

En sexto lugar, la historia de Freddy. Han decidido añadir información de Krueger, y hasta ahí vamos bien, pero lo malo es que quieran darle un sentido a que sea tan malvado. Si sientes «pena» hacia el asesino, este deja de dar miedo, pasa a dar pena. Y, sinceramente, creo que es lo que han conseguido contándonos la historia de su familia.

Y, en séptimo lugar, el final. Que alguien me explique si todos los finales de la saga van a ser tan malos, tan sentimentales y tan ridículamente odiosos. ¿Por qué llevamos tres finales y los tres recurren a un final «emotivo» que exalta una amistad (que, en este caso, era de días y parece que se conocen de toda la vida). En serio, stop a las lágrimas, esto es terror.

Fuente: www.pinterest.com

Curiosidades:

Vayamos ahora con los datos interesantes, easter eggs y anécdotas que encontramos en esta nueva entrega:

  • Contó con un presupuesto de 4,5 millones de dolares.
  • Recaudó un total de 44,8 millones de dolares.
  • En España está calificada para mayores de 13 años.
  • Wes Craven no pudo dirigir esta película porque estaba dirigiendo en ese momento «Deadly friend«.
  • En esta entrega se vuelve a hacer referencia a «el hombre del saco» (Boogie man), nombre con el que se suele llamar a Michael Myers («Halloween«).
  • El edificio donde se tira Phillip es el edificio Royce Hall en la Universidad de California.
  • Mientras que las escenas en la Iglesia fueron en la Iglesia St Brendan en Bothell, en Estados Unidos.
  • Hay una escena eliminada en la que Nancy Thompsn y Neil Gordon se besan, pero no fue incluida en el corte final.
  • Un día Mark Shostrom robó el guante de Freddy para colocarlo como decorado en la película «Evil Dead II«, donde también trabajaba (click).

PERSONAJE FAVORITO: NANCY THOMPSON

Fuente: www.ionlito.com

No es que haya sido una bomba como personaje, pero como he dicho antes, me ha gustado que continúen con la historia principal. Como esto creo que es lo mejor que tiene la película y su padre me cae mal, pues la elijo a ella, que remedio…

Puntuación: 2.5 out of 5 stars (2,5 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo