Paranormal Activity: Dimensión fantasma

El 23 de octubre de 2005 se estrenaba en España esta sexta entrega de la franquicia de terror sobrenatural «Paranormal Activity«, siendo esta vez dirigida por Gregory Plotkin Hell fest» y editor de «Feliz día de tu muerte» o «Déjame seguir«). Entre su reparto encontramos las interpretaciones de Olivia Taylor DudleyExorcismo en el Vaticano«), Ivy George Krampus: Maldita Navidad«) o Don McManusEl corredor del laberinto«), entre otros.

Fuente: www.bloody-disgusting.com

Sinopsis:

Llegamos al final de la franquicia, hasta el momento. Pero esta nueva película nos trae una nueva historia, así que hagamos un pequeño resumen para poder entender el terreno en el que nos estamos moviendo:

La familia Fleege se acaba de mudar a una nueva casa junto con su hija de seis años, Leila. Ryan Fleege, el padre de Leila, se encuentra una cámara antigua y rara con la que puede ver partículas en movimiento en la casa. Pronto descubrirá que esa cámara no se parece a ninguna otra cámara y que los conecta a una dimensión donde están buscando a su hija.

Escúchame, voy a dejar así la sinopsis y voy a tirar para adelante. Es el mejor resumen que os puedo hacer para que la película no suene absurda y sin sentido, porque así es la película. Prosiguiendo con la reseña con normalidad, ahora tocaría comentaros como conocí yo esta película. Pues la verdad es que cuando se estrenó esta película, y teniendo en cuenta que nos me gustaron las otras dos entregas anteriores cuando salieron, yo ya estaba muy descontento con esta franquicia, por lo que no me enteré si quiera que se había estrenado. Una tarde estaba yo navegando en Internet y descubrí que se había estrenado esta película. Me dio por verla y pensé: «Menos mal que ya tenía asumido que se han cargado la franquicia y no me sorprende lo mala que es está película«.

Pero bueno, a lo mejor a ti te gusta esta película y quieres saber donde la puedes encontrar. Pues está disponible en la plataforma streaming de HBO, de manera fija y con calidad HD. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.dailymotion.com

Cosas buenas:

La película es un autentico cuadro y, sinceramente, no creo que la vuelva a ver. Pero, por obligación y respeto hacia un trabajo en el que han puesto mucha ilusión, tendré que decir algunas cosas buenas de la película. Pero vamos, que son pocas, porque madre mía la peliculita que acabo de ver…

Por un lado, me gusta que hayan querido retomar desde la tercera entrega, aunque lo hayan hecho fatal. Teniendo en cuenta que fue la película más exitosa de toda la franquicia, sobre todo a nivel de recaudación, me parece muy inteligente que hayan decidido crear una historia conectada a esa entrega, aunque les ha salido rana. Empezaron cogiendo la película más taquillera de la saga y han terminado creando la película que menos ha recaudado.

Y, por el otro lado, agradezco enormemente que hayan vuelto a traer las escenas de la noche. Como ya dije en la anterior entrega, no me ha había gustado nada de nada que decidieran cambiar las míticas y carismáticas escenas de noche con la cámara apuntando a los protagonistas. La verdad es que no me daba cuenta de lo de menos que lo he echado hasta que lo he vuelto a ver, y eso que solo falta en una película…

Fuente: www.hollywoodreporter.com

Cosas malas:

Ahora sí, ahora es cuando voy a poder hablar largo y tendido de lo que realmente pienso de la película. Yo que vosotros me haría un café, porque este apartado se va a alargar un poquito. Hablemos de las ocho cosas que no me han gustado en esta obra:

En primer lugar, la historia. La verdad es que la historia no hay Dios que se lo crea. Es aburrida, muy alejada de la historia original y de todo lo que representa la franquicia. No sé en que momento han pensado que esto podría ser interesante para el público. Y, aunque no debería decir esto, porque me vais a tachar de mala persona, digamos que no me da pena que hayan recaudado tan poco y que sea la película peor valorada de todas.

En segundo lugar, el desarrollo. La película se hace infumable desde el principio. Tampoco quería juzgarla a simple vista, porque «Paranormal Activity: Los señalados» también comenzó de muy malas maneras, para mí, pero al final me sorprendió gratamente. Esta película no, esta es mala y se hace pesada de principio a fin, sin momentos buenos.

En tercer lugar, los personajes. Como en las anteriores entregas, los personajes siguen sin tener mucha importancia a nivel emocional, te da igual lo que les pase, porque no has llegado a empatizar nada con ellos. Pero si, además de eso, le añadimos que son unos personajes planos y bastante estúpidos porque, ¿quién descubre y tiene pruebas de que su casa está embrujada, pues apaga y vámonos…

En cuarto lugar, el terror. El tipo de miedo sigue recurriendo a los jump scares, y eso es algo a lo que ya estamos acostumbrados en esta franquicia, por lo que no nos quejaremos de eso. Sin embargo, siento que en esta ocasión lo han hecho demasiado forzado y no queda del todo bien. Sinceramente creo que es la entrega que menos miedo transmite, y si una película de terror no te da miedo, pues ya me diréis para que sirve…

En quinto lugar, lo mal que está conectada con las otras entregas. Como he dicho antes, me gusta que hayan intentado dar información de la tercera entrega. Sin embargo, pienso que se han cargado esta nueva oportunidad de resucitar la franquicia, sobre todo teniendo en cuenta lo bien acogida que estuvo la anterior. Es una película que no aporta nada nuevo, ni nada sorprendente, y lo poco que aporta desearía que no lo aportara. Es una película para ver una sola vez, y espérate a que puedas terminarla.

En sexto lugar, el exceso de 3D. Como en la mayoría de las películas de 3D, abusa demasiado de este efecto, sobre todo de el tópico de lanzar objetos a cámara para que el espectador se asuste. Aviso importante a todas las productores de Hollywood: Esto dejó de impresionar hace cuarenta años, no hace falta que lo hagáis continuamente en cuenta una película cuenta con el 3D. Gracias.

En séptimo lugar, el ente maligno. Si pensamos en las anteriores entregas, lo máximo que podíamos ver del espíritu era una sombra, o sus movimientos, y eso era lo que daba miedo, porque el espectador podía imaginarse como era, o donde estaba. Pero en esta entrega han decidido crear una figura negra absurda y mal creada. Es como una versión barata de Venom, para que me entendáis.

Y, para terminar, el final. He dicho antes que el terror es el peor de toda la franquicia. Bien, pues el final también es el peor de toda la franquicia. Sinceramente, no creo que te deje con esa sensación de querer saber más, ni de ponerte la siguiente película. Deja demasiadas incógnitas al aire, pero que tampoco te dan ganas de resolver esas incógnitas.

Por cierto, me gustaría hacer una mención especial a que la primera vez que vemos a las niñas (una escena de «Paranormal Acitivity 3«) podemos ver que el personaje de Kristi tiene muy pocos años. Y, nada más subir la escalera, cuando le ponen al día de lo que van a hacer, está a solo dos meses de que le venga la menopausia. Yo puedo entender que los niños crecen, pero es que es un muy descarado que han pasado años entre escena y escena. Que tampoco tienen la culpa los creadores de la película, pero quería hablar de esto.

Fuente: www.slashfilm.com

Curiosidades:

Pero la vida sigue con normalidad, y aquí no discriminamos, así que vamos a terminar esta reseña como todas las anteriores. Hablemos de las anécdotas de rodaje, secretos, easter eggs y datos interesantes que tiene esta película:

  • Contó con un presupuesto de 10 millones de dólares.
  • Fue, por tanto, la película más cara de toda la franquicia.
  • Consiguió recaudar un total de 78 millones de dólares.
  • Esto la convierte en la entrega que menos ha recaudado.
  • La película se rodó en 45 días.
  • Los efectos especiales fueron a cargo de la empresa Industrial Light & Magic. Dicha empresa se encargó de los efectos de franquicias como «Harry Potter«, «Crepúsculo» o «Los juegos del hambre«.
  • El productor y creador de la historia original, Oren Peli, dijo que con esta película se finalizaba la franquicia. Sin embargo, en 2019 se anunció que se está trabajando en una nueva entrega.
  • El personaje de Skyler iba a ser interpretado por la cantante Demi Lovato. Sin embargo, esto no ocurrió.
  • Es la única película que no cuenta con el personaje de Katie Featherston de adulta. Sin embargo, su personaje si aparece cuando es una niña.

PERSONAJE FAVORITO: SKYLER

Fuente: www.joesmoviestuff.blogspot.com

La verdad es que es el personaje que menos habla, pero aún así es el personaje que mejor me ha caído de todos los que nos muestra la película. Y si mi favorita es el personaje que menos habla, pues imaginaos como será la película…

Puntuación: 1.8 out of 5 stars (1,8 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo