Cronología de la saga «Paranormal Activity»

En 2007 se estrenaba una de las franquicias de terror más famosas, y más rentable, de todos los tiempos. Aunque a medida que se estrenaban diferentes entregas de la franquicia ha ido perdiendo adeptos, son millones de fanáticos que siguen apostando por la franquicia. Sin embargo, la cronología de la historia es un poco compleja, por lo que he decidido crear este apartado para contaros en orden en el que se desarrollan los acontecimientos, como si fuera un cuento.

Pero antes de comenzar, me gustaría aclarar que para esta cronología no tendremos en cuenta la secuela «Paranormal Activity: Tokyo Night«, ya que esta película no se considera canon (o perteneciente de manera oficial) de esta franquicia, aunque contenga el mismo nombra. Aclarado este tema, solo me queda pediros que os pongáis cómodos y cojáis algo para picar.

«PARANORMAL ACTIVITY 3»

Fuente: www.fotogramas.es

En 1988, la familia Featherston empieza a sufrir la presencia de un ente maligno al que solo la niña pequeña de la familia, Kristi Featherston puede ver. Al principio deciden no darle importancia. Sin embargo, el novio de la madre, Dennis, decide poner varias cámaras en la casa para poder captar algún acontecimiento extraño. Es así como descubre que el amigo imaginario de su hijastra, al que llama Toby, es real y no tiene buenas intenciones.

Durante esos ataques de Toby, Katie, la hermana de Kristi, es atacada varias veces. Una de ellas es cuando queda encerrada en un pequeño cuarto que tienen en su dormitorio, donde hay un dibujo de un circulo dentro de un triangulo. Posteriormente es atacada mientras jugaba con un amigo de su padrastro a un juego llamado «Verónica«, que consistía en repetir este nombre delante de un espejo.

Viendo sus vidas en peligro, los padres de las niñas deciden ir a casa de la abuela Lois, la madre de Julie Featherston. Pero, una vez allí, descubren que la abuela pertenece a un aquelarre de brujas, y que hizo un pacto con el diablo a cambio de entregarle el alma de un hijo varón. Intentando escapar, ambos padres mueren y la abuela se lleva a sus dos nietas. Para eliminar pruebas, quemaron la casa de los Featherston y los cadáveres nunca se encontraron.

«PARANORMAL ACTIVITY 6: LA DIMENSIÓN FANTASMA»

Fuente: www.bloody-disgusting.com

Cuando las niñas suben con su abuela, un señor las está esperando. El hombre les comenta que ambas niñas son especiales, ya que Kristi dará luz a un varón que será el niño elegido para traer de vuelta a Toby a la vida humana. Mientras que el poder de Katie se verá reflejado en su fuerza. El señor le enseña a ambas niñas a como utilizar sus poderes para visualizar cosas que aún no han ocurrido, pero que ocurrirán en un futuro.

«PARANORMAL ACTIVITY 2»

Fuente: www.reframe.sussex.ac.uk

Dieciocho años después, en 2006 Kristi ha dado a luz a un niño al que ha llamado Hunter. Pero al volver del hospital se encuentran con la casa desvalijada, por lo que deciden poner cámaras de vigilancia para evitar robos. A partir de ese momento comienzan a ocurrir cosas paranormales, pero ni Kristi ni Katie saben lo que está ocurriendo, ya que tienen lagunas de lo que les pasó cuando eran niñas.

Finalmente, Toby arrastra a Kristi al sótano, donde este muerde a Kristi y escribe en la pared la palabra «Meus«, que significa «Mía» en latín. Desde ese momento, Kristi parece estar poseída y, por los consejos de la mujer que cuida la casa de los Rey, deciden pasarle la maldición a su hermana Katie. Para dicho ritual queman una fotografía de Katie que hicieron sus padres en la antigua casa donde vivían.

«PARANORMAL ACTIVITY»

Fuente: www.looper.com

Dos meses después de lo que le ocurrió a Kristi, la maldición parece que empieza a hacerse fuerte en la casa de Katie, quien vive con su novio Micah Sloat. Aunque Micah al principio se muestra reacio, decide comprar una cámara y grabar todo lo que ocurra por las noches.

Durante una noche, en una habitación, descubre que el techo da a un pequeño trastero, donde encuentra la fotografía de Katie quemada, la fotografía que utilizó Daniel Rey para pasarle la maldición. Sin embargo, Katie supone que esa fotografía se quemó junto con su casa cuando era pequeña.

A medida que pasan las noches, el ente va cogiendo cada vez más fuerza y va terminando con salud física y mental de Katie, que parece cada vez más entregada al ente.

«PARANORMAL ACTIVITY 5: LOS SEÑALADOS»

Fuente: www.whatculture.com

Un joven llamado Héctor Estrella aparece en casa de Katie y Micah. Aturdido por no saber que hace ahí, intenta llamar la atención de Katie, la cual está buscando un cuchillo en la cocina, de manera inconsciente. Cuando este le toca el hombro, ella grita el nombre de Micah.

«PARANORMAL ACTIVITY»

Micah oye la llamada desesperada de su novia, por lo que decide bajar a toda prisa en su búsqueda.

«PARANORMAL ACTIVITY 5: LOS SEÑALADOS»

Micah se enfrenta a Héctor Estrella, sin saber que ocurre, ya que lo considera un enemigo. En ese momento, Katie, ya poseída, aparece por detrás con el cuchillo que estaba buscando y asesina a su propia pareja.

«PARANORMAL ACTIVITY»

Fuente: www.movie-censorship.com

Katie sube a su novio al dormitorio, donde lo tira contra la cámara, que cae.

«PARANORMAL ACTIVITY 2»

Fuente: www.bloody-disgusting.com

Katie, tras asesinar a su novio, va a casa de su hermana. Una vez allí, acaba con la vida de su cuñado y de su hermana, mientras que deja a la hija de Daniel Rey con vida, ya que se encontraba en una excursión escolar. Tras matar a su hermana, roba a su hijo, Hunter, y escapa, sin dejar rastro de su localización.

«PARANORMAL ACTIVITY 4»

Fuente: www.hollywoodreporter.com

Cinco años después, Katie se muda junto con un niño a la casa vecina de la familia Nelson, quien tiene adoptado al pequeño Hunter, aunque le han cambiado el nombre a Wyatt, pero se desconoce como llegó allí el niño.

Katie dice ser la madre adoptiva de un niño bastante peculiar llamado Robbie, el cual puede ver al ente Toby y, para que Wyatt también pueda verlo, decide pintarle en la espalda un triangulo con un círculo, el mismo símbolo que tenían las pequeñas Featherston en su antigua casa.

Finalmente, y cuando la familia de Alex Nelson ha fallecido, Hunter vuelve a las manos de Katie. Pero su hermana, cuando va en su búsqueda, también fallece, quedando el niño solo.

«PARANORMAL ACTIVITY 6: LA DIMENSIÓN FANTASMA»

Cuando Katie vuelve a encontrarse con Hunter, esta viaja con él al pasado, concretamente a 1988, y se lo entrega al hombre que les enseñó a ella y a su hermana a usar sus poderes.

«PARANORMAL ACTIVITY 5: LOS SEÑALADOS»

Fuente: www.medium.com

Un año después de lo ocurrido en la casa de los Nelson, un joven llamado Jesse acaba de graduarse en la Universidad. Él y su amigo, Héctor Estrella, son testigos de como un antiguo compañero de Universidad acaba con la vida de una mujer llamada Ana, la cual es famosa en el barrio por ser una bruja.

Desde ese momento, Jesse comienza a notar como su cuerpo adquiere habilidades que no poseía anteriormente. Y, cuando este comienza a buscar información, descubre que su madre, la cual murió en el parto, estaba muy unida a Ana y a Lois, la abuela de Katie y Kristi Featherston. En casa de Ana descubren una manera de crear portales para viajar en el tiempo.

Jesse va poco a poco siendo poseído por el ente maligno, que dibuja en su pared la palabra «Meus«, al igual que en la puerta de Kristi. Finalmente, Héctor y unos amigos de Jesse van en busca de soluciones y llegan a la casa de Lois Featherston, donde son asesinados todos menos Héctor. Héctor, intentando huir, entra en una puerta que tiene símbolos dibujados a su alrededor, que acaba siendo un portal y es trasladado a la noche en la que Katie mató a Micah.

«PARANORMAL ACTIVITY 6: LA DIMENSIÓN FANTASMA»

Fuente: www.nytimes.com

Una nueva familia se ha mudado a la antigua casa de los Featherston, la cual fue reconstruida tras el incendio. Allí, el padre de la familia, encontrará una vieja cámara con la que podrá ver la figura del ente. También encuentra unas cintas en las cuales puede ver a Katie y Kristi de pequeñas diciendo cosas referentes a la realidad que está viviendo el hombre en ese momento.

Toby quiere a la hija menor de Ryan, Leila. Ya que para poder tener una forma corpórea en el mundo humano necesita sangre de la pequeña y de Hunter, el hijo de Kristi. Pronto la niña comenzará a mostrar señales de que está teniendo contactos con espíritus. En una ocasión se descubre a la joven jugando al mismo juego que jugó Katie en el pasado, el juego de «Verónica«, pero mirándose en un espejo y nombrando el nombre al revés.

Desde el mundo de las brujas abren un portal en el dormitorio de Leila, por el cual atraviesan la niña y su madre, como única superviviente. Una vez allí, Toby conseguirá su forma corpórea y acabará con la madre de Leila.

Fuente: www.justwatch.com

Y hasta aquí llegaría, de momento, esta cronología, ya que han confirmado que están preparando una nueva entrega, la cual está programada para que se estrene en marzo de 2021. Por supuesto, una vez visionada esa película, actualizaré esta cronología. Pero, de momento, esta es la historia