A pesar de todo

Parece ser que España se está convirtiendo en un país que interesa mucho a la plataforma Netflix, ya no solo por su inminente sede que se va a crear en nuestro país, si no por todas las obras originales de Netflix, tanto películas como series, de origen español.

En este caso, hablamos de una comedia con actrices y actores de renombre, tales como Blanca SuarezLas chicas del cable«, «El Barco» o «El internado«), Belen CuestaVis a Vis«, «Paquita Salas» o «8 Apellidos Catalanes«), Macarena GarciaPaquita Salas«, «Blancanieves» o «La llamada«), Amaia SalamancaSin tetas no hay paraiso» o «Fuga de cerebros«) y Juan DiegoLos hombres de Paco» o «Yerma«).

De acuerdo, ¿de qué trata la comedia?

Cuatro hermanas, totalmente distintas, deben juntarse tras la repentina muerte de su madre. Al intentar recibir la herencia, descubren que su padre no puede tener hijos, y que su madre, antes de morir, les dejó una lista con posibles candidatos a ser sus padres biológicos. Las cuatro hermanas deberán aguantarse hasta descubrir quienes son sus padres o no recibirán la herencia.

Dicho así, tengo que reconocer que la trama me recuerda (no se el motivo) a un «Mamma Mia«, pero sin canciones. A esto, le sumamos una nueva versión de la película, también española «Señor, dame paciencia«, con la cual también he encontrado ciertas similitudes.

El argumento parece ser algo de lo más explotado, ya que multitud de películas parecen ser del mismo tipo. De hecho, yo antes de verla, me mostraba reacio porque creía que iba a ser un «Señor, dame paciencia«, pero en versión 2.0. Pero no es del todo igual. Esta, por lo menos para mí, es significativamente mejor.

Ya no solo por la comedia que me pareció más elaborada, ni por la iluminación ni el muy buen trabajo que hizo el director de arte en esta película, si no porque esta obra muestra unos grandes valores morales y espirituales (no hablo del karma, ni de esas cosas). Esta película muestra un gran mensaje: Se tú mismo.

Desde una joven «promiscua», una artista que recibe comentarios pocos adecuados por ser homosexual, una triunfadora ejecutiva que no quiere reconocer haberse equivocado con su antigua pareja, a una mujer para las que las apariencias lo son todo que quiere ocultar su inminente divorcio, nos encontramos que todas buscan algo en común: Ser felices.

¿Me ha gustado? El caso es que más de lo que me esperaba. Pero reconozco que la película la vi por Macarena Garcia y Belen Cuesta, que para mí, son mis debilidades españolas. Aun así, no se ha convertido en mi película favorita y no creo que si estuviera en versión DVD me la compraría para ponerla en mi estantería. Peeeeeeero se deja ver sin ser muy pesada. Es, digamos, una comedia para pasar la tarde.

Personaje favorito: Claudia

Dulce, cándida, algo infantil pero rebelde y la más (para mi), original y con mayor realismo de todas, por lo menos con las que más estoy familiarizado. ¿Quién no tiene una amiga igual que ella? No de físico, si no de personalidad. Pero era difícil no poder relacionar a su personaje con amigas mías. En mi opinión, la mejor de todas. Aunque reconozco que ya la tenía idealizada antes de ver la película.

Puntuación: 3 out of 5 stars (3 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo