Nunca apagues la luz (Lights Out)

El 5 de agosto de 2016 se estrenaba en España esta película de terror sobrenatural escrita y dirigida por David F. SandbergAnnabelle: Creation«). Entre su reparto encontramos actores como Teresa Palmer Memorias de un zombie adolescente» o «El grito 2«), Gabriel BatemanAnnabelle» o «Muñeco diabólico«) o Maria BelloLa venganza secreta» o «Bar Coyote«), entre otros.

Fuente: www.liveforfilm.com

Sinopsis:

Aunque esta película se convirtió en un taquillazo desde el momento en el que se estrenó, habrá gente que no sepa de que estamos hablando, así que haremos un pequeño resumen:

Rebecca es una joven que se fue de casa debido a la depresión de su madre. Un día recibe una llamada del colegio de su hermano para ir a recogerlo. Una vez allí se da cuenta que su hermano está sufriendo los mismos encuentros que tuvo ella. Cuando todo esta oscuro aparece una deforme mujer que quiere hacerles daño si intentan que su madre mejore de su depresión.

Bueno, no es el mejor resumen que he hecho de una película, pero creo que puede ser una condensación muy rápida de la historia. Bien, ¿cómo conocí esta película? Pues fue también gracias a YouTube, junto con la película «No respires» y me pareció muy interesante, y más después de leer el origen de la película. Pues cogí el coche y me fui a ver las dos películas del tirón, y aunque esta me gustó menos que la otra película, tampoco me pareció mala, pero no la volví a ver hasta hoy.

Desgraciadamente, esta película no está disponible en ninguna plataforma streaming. Cierto es que podéis comprarla en algunas plataformas para comprar películas online, pero ninguna la tiene en su catálogo online.

Fuente: www.bloody-disgusting.com

Cosas buenas:

Aunque me sigue pareciendo mejor la otra opción, esta película tiene cosas muy buenas. Y para eso es este apartado, para intentar venderos la obra para que le deis una oportunidad si todavía no la habéis visto.

En primer lugar, la historia. Tampoco es que me parezca la más emocionante y novedosa del mundo, pero creo que está muy bien cerrada y que ata todos los nudos que van soltando a lo largo de la película. Que no hay escenas de relleno, vamos. En algunas películas de terror se utilizan ese tipo de escenas para rellenar minutos y en esta no lo han aplicado, cosa que me parece muy buena.

En segundo lugar, el comienzo. Aunque la fabrica de textiles donde trabaja el padre me recuerda a un anuncio de Lotería de Navidad, creo que es una escena mítica y considero que es una de las mejores de toda la película. ¿Qué mejor manera de enganchar al espectador que dando un buen comienzo? A mi no se me ocurre nada mejor.

En tercer lugar, la iluminación. ¿Habéis probado a hacer una foto a oscuras? Cuando hacéis eso se ven granos en la foto, ¿verdad?. Entonces imaginaos como es grabar con tan poca luz y que tenga tanta calidad la imagen. Cierto es que es porque las cámaras cuestan un pastón, pero eso no quita el merito que tiene la calidad que han conseguido en las imágenes.

En cuarto lugar, no mostrar directamente al monstruo. Aunque se logra ver unos pocos segundos durante toda la película, creo que el hecho de que no la veamos en total nitidez es algo muy bueno para el espectador, ya que hace que despliegue su imaginación para que nos imaginemos que se oculta tras las sombras. El poder de la imaginación es una autentica maravilla.

Y en quinto lugar, el final. Esta película es un claro ejemplo con los finales cerrados que tanto me gustan. Dejan un final completamente cerrado. Si la taquilla va bien y deciden alargar la historia, aunque para mi la cagarían, con perdón, ya se inventaran algo. Pero es un final que no arriesga tirarlo todo al suelo si la película no llega a funcionar.

Fuente: www.1t.com.au

Cosas malas:

Pero no todo iba a ser maravilloso. ¡Ya me hubiera gustado a mí! Pero esta película tiene cosas que no me han terminado de gustar y que hubiera cambiado. Hablemos de las cosas malas, según mi opinión:

Por un lado, el hijo pequeño. No es que actúe mal como tal, pero es que pone unas caras muy raras. Que cada uno se asusta como quiere, eso es libertad expresiva total. Pero tengo que reconocer que sus caras me sacaban un poco de quicio y me hacia desconcentrarme de la película, la verdad…

Del mismo modo os digo que los ruidos fuertes son tremendos. He tenido que estar toda la película con el mando en la mano. Las conversaciones tenían que estar en un volumen de 60 o más, pero cuando venían los «sustos», como se empeñan en meter ruidos estridentes para asustar, pues tenía que bajarlo corriendo hasta el 16. Así que imaginaos el volumen de esos ruidos. ¡Parad un poquito, por favor!.

Y para terminar, la metáfora. Aunque te explican bien el tema de la mujer, creo que todo va siendo una metáfora sobre la depresión de la madre. ¿Qué ocurre? Que si la película está pensada como un demonio que persigue a una familia, bien. Si es todo una manera inteligente de contarnos una historia más compleja creo que es algo difícil de pillar y que no todo el mundo lo valorará igual. Pasa un poco como con «Babadook«, que como metáfora es una maravilla, pero no todo el mundo pilla ese mensaje.

Fuente: www.behindthelensonline.net

Curiosidades:

Ahora hablemos de todos los easter eggs, las anécdotas de rodaje y los datos interesantes que giran sobre esta película:

  • Contó con un presupuesto de 4,9 millones de dolares.
  • Consiguió una recaudación de 148.9 millones.
  • Esto supone una ganancia treinta veces superior al presupuesto inicial. Una inversión muy buena para las productoras.
  • Las grabaciones comenzaron el 29 de junio de 2015 y terminaron el 22 de julio.
  • Por lo que la película se rodó en 24 días.
  • Contó con la producción de James Wan, director de «Saw» o «Insidious«.
  • Es el debut como director de largometrajes de David F. Sandberg.
  • En 2016 se confirmó que David F. Sandberg está trabajando en una secuela.
  • Las grabaciones fueron en Los Ángeles, en la misma casa que se rodó «Ouija» o «Ouija 2: El origen del mal«.
  • La ubicación de la casa es 140 South Avenue 59, Northeast Los Angeles.
  • El apartamento de Rebecca se encuentra en 5601 North Figueroa Street, Los Angeles.
  • Este corto fue protagonizado por Lotta Losten, mujer de David F. Sandberg, quien participa en esta película.
  • Al mes de terminar las grabaciones el sótano de la casa donde grabaron se incendió misteriosamente.
  • La película se grabó con luz natural, salvo algunas secuencias que utilizaron velas o tubos fluorescentes.
  • Al igual que el director dijo que solo quería utilizar los efectos especiales en situaciones concretas, utilizándolos lo mínimo posible.
  • En un cartel en el dormitorio de Rebecca podemos ver un cartel que pone «Släckt«, esto en sueco significa «Lights Out«, el titulo de la película.
  • En algunas escenas Teresa Palmer utilizó peluca, ya que para los rodajes de «Point Break» se tuvo que teñir el pelo.
  • Diana tenía cinta brillante en los ojos, para que cuando la luz se dirigiera a ella, sus ojos brillaran.
  • Los maniquíes que vemos en el sótano no son atrezzo de la película, eran del dueño de la casa donde se realizaron las grabaciones.

PERSONAJE FAVORITO: BRET

Fuente: www.sensacine.com

No es el personaje que más habla, eso es verdad. Pero entre que la chica me recordaba a Kristen Stewart y el niño me desconcentraban sus caras… Pues he decidido escoger a este chico porque me parece el claro ejemplo de lo que es ser buena pareja. La verdad es que me ha parecido un personaje entrañable que siempre apoya a su pareja, aunque a veces suene a locura todo lo que la envuelve.

Puntuación: 3.5 out of 5 stars (3,5 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo