Jack Frost

El 12 de febrero de 1999 se estrenaba en España esta comedia familiar navideña dirigida por Troy Miller Dos tontos muy tontos» o «¡Corre Ronnie Corre!«). Entre su reparto encontramos las interpretaciones de Michael Keaton Beetlejuice» o «Batman» de 1989), Kelly PrestonLos gemelos golpean dos veces» o «El Gato«) y Joseph CrossMilk» o «Nacido para correr«), entre otros.

Fuente: www.proxyarbg.org

Sinopsis:

Aunque esta película está considerada un clásico, no podemos evitar recordar la cantidad de años que tiene. Por eso mismo, es normal que muchas personas no sepan exactamente de que trata esta obra. Debido a eso, comenzaremos haciendo un breve resumen de lo que vamos a encontrar en ella:

Jack Frost es un músico que no pasa tiempo con su familia debido a su trabajo. Una noche fallece en un accidente de coche pero vuelve transformado en el muñeco de nieve que crea su hijo al año siguiente, pero las cosas han cambiado desde que Jack Frost falleció.

La verdad es que es un resumen bastante resumido, pero es bastante conciso y claro, así que creo que lo dejaré así. Soy consciente de que esta obra es un clásico muy querido por muchas personas, pero no por mí. De hecho, esta es la primera vez que he visto la película, aunque sí que recuerdo perfectamente ir a casa de un amigo cuando era pequeño y encontrarme escenas de esta película en su televisor. Sin embargo, no me llamó la atención entonces, pero las obras navideñas no es que sobren, así que decidí que esta película ira ideal para traerla.

Pero antes de comenzar a hablar de la obra os diré que esta película no se encuentra disponible en ninguna plataforma streaming para poder verla. Sin embargo, puede ser alquilada o comprada en plataformas como RakutenTV o Apple iTunes. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.imcdb.org

Cosas buenas:

Comenzaré diciendo que la obra no ha terminado de gustarme, y eso que mis expectativas eran bastante bajas y que era difícil defraudarme, pero lo ha conseguido. Sin embargo, aunque solo sea por respeto hacia los creadores y los actores, voy a intentar pensar algunas cosas buenas sobre ella…

Por un lado, la banda sonora. Tampoco exageremos, no es la banda sonora de mi vida y que me encantaría conseguir en CD para llevarla en la guantera del coche y escucharla a todas horas, pero ni de lejos. Sin embargo, podemos decir que está bien, pero sin llegar a ser algo desorbitado. Como siempre, os dejaré la banda sonora en el apartado de «Curiosidades» para que podáis escucharla en Spotify.

Y, por otro lado, la interpretación del niño protagonista. Siempre critico a los niños pequeños que aparecen en las películas, sobre todo porque la gran mayoría de ellos actúan verdaderamente mal. Sin embargo, en este caso creo que también es bueno que diga que me ha parecido bastante correcto el trabajo que ha realizado este actor en esta obra. Que tampoco es digna de un premio Óscar, entendedme, pero para su edad no ha estado tan mal.

Fuente: www.netflixmovies.com

Cosas malas:

Bueno, pues ya he hecho mi buena acción del día diciendo un par de cosas buenas de la obra. Ahora pongámonos serios y hablemos de todo lo que esta mal en esta película, que son muchos puntos. Sin embargo, como tampoco quiero que este apartado se haga eterno, intentaré resumirlo todo lo que pueda.

En primer lugar, la historia. Soy consciente que esta película, aunque fue un fracaso en taquilla, con el paso del tiempo se ha considerado un clásico, que eso no quiere decir que sea buena. Pero sé que la historia ha influido en las películas navideñas actuales. Aún así, no puedo venderos la moto de que la historia me ha parecido buena, porque no ha sido así, más bien me ha parecido un guion absurdo y lleno de cosas sin sentidos.

En segundo lugar, el desarrollo. La obra no cuenta con una duración demasiado extendida, ya que dura una hora y cuarenta minutos aproximadamente, pero os puedo garantizar que la noción del tiempo es muchísimo mayor. La película es tan aburrida, absurda y lenta que siente que estas haciendo un maratón de una franquicia de treinta películas. Sinceramente ha sido una tortura insufrible que no volvería a experimentar, al menos de manera voluntaria, y tampoco es una obra que recomendaría a día de hoy.

En tercer lugar, los efectos especiales. He intentado justificar los malos efectos especiales que aparecen en la obra alegando la cantidad de años que tiene esta película, pero no ha sido posible justificar tal cosa. Hay miles de películas que se estrenaron en 1998 que cuentan con unos efectos especiales fantásticos para la época, y no es que esta obra contara con un presupuesto demasiado bajo. Por eso mismo no me vale esa excusa, simplemente son efectos malos y punto.

En cuarto lugar, el humor y el drama. Mezclar estos dos géneros es bastante complicado, no lo niego, porque la gran mayoría de veces predomina un género de los dos. En este caso no predomina ninguno de los dos géneros, porque es demasiado tonta para ser un drama y demasiado absurda para ser una comedia. Simplemente es una obra que podría valer para niños pequeños hace veinte años, pero no para la actualidad.

En quinto lugar, no considero que sea un buen padre. Vamos a ver, yo ni soy ni quiero ser padre, pero es que no me puedes vender una historia de amor paternofilial donde el padre pasa olímpicamente de su hijo. Que tampoco me puedes poner de excusa el que trabaja mucho, porque la madre también y a ella sí que la considero buena madre. El caso es que pretenden venderte que el padre quiere mucho al hijo, pero eso sí, las copitas en el bar mientras su hijo le espera, que no falten. Pues no, no es una historia bonita.

Fuente: www.tigerstrypes.com

Curiosidades:

Pero aquí no juzgamos a nadie, así que quizás llegue a este apartado alguien a quien le encante esta película. Ellos también contarán con este apartado. Aquí hablaremos de las anécdotas de rodaje, datos interesantes, easter eggs y secretos que encontramos en esta obra:

  • Contó con un presupuesto de 85 millones de dólares.
  • Sin embargo, no consiguió recaudar el presupuesto, ya que solo recaudó 35 millones de dólares, aproximadamente.
  • Originalmente iba a ser protagonizada por George Clooney, pero abandonó el proyecto tras haber firmado el contrato.
  • Podéis escuchar la banda sonora de esta película en este enlace.
  • Un año del estreno de esta película, ya se había estrenado una obra bajo el mismo nombre, pero era sobre un muñeco de nieve asesino.

PERSONAJE FAVORITO: GABY FROST

Fuente: www4.fusionmovies.to

Sinceramente, no es un personaje que me haya fascinado y se vaya a quedar en mi recuerdo toda la vida. Seguramente me olvide de ella dentro de unos días. Pero, teniendo en cuenta que acaba siendo madre soltera y la cantidad de marrones que acaba comiéndose debido a la profesión del marido, creo que tiene bastante mérito.

Puntuación: 1.8 out of 5 stars (1,8 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo