Monster

En Diciembre de 2003 se estrenaba esta película biográfica sobre la vida de Aileen Wuornos, siendo dirigida por Patty JenkinsWonder Woman«) y protagonizada por las actrices Charlize Theron Mad Max» o «Prometheus«) y Christina Ricci La familia Adams» o «Casper«)

Sinopsis:

Antes de nada, os tengo que contar de porque esta mujer es famosa y hicieron una película sobre su vida:

Aileen ejerce la prostitución desde los 13 años, un día en un bar de ambiente conoce a una chica de la cual acaba profundamente enamorada, pero las cosas se complican tras un intento de violación mientras Aileen trabajaba, lo que provocó que desarrollara un miedo irracional, matando a siete hombres y convertiendola en una de las asesinas en serie más famosas de Estados Unidos.

No está mal, ¿no? A ver, no digo lo de matar, ni nada de eso. Digo el mezclar el colectivo LGTB y los psicópatas, mis dos géneros de películas en una misma obra, ¿qué podría salir mal? Pues no os preocupéis, que yo os cuento más abajo.

Antes de nada tengo que pediros perdón por las fotografías, yo se que no son de la mejor calidad, pero no he encontrado cosas mejores, porque la película a lo tonto tiene casi 20 años, así que tampoco le pidamos peras al olmo.

Tengo que reconocer que esta película aunque mezcla mis dos géneros favoritos, nunca me había llamado especialmente la atención. Es más, recuerdo que el primer recuerdo que tengo de la existencia de esta obra era que en un examen de inglés del instituto teníamos que hacer un ejercicio sobre la película, pero no recuerdo exactamente las preguntas, pero no eran sobre la película, si no sobre un texto que nos pusieron o algo así, no se. A lo que vamos, que demasiado bien he salido con esta educación que me han dado en el instituto. Poco psicópata he salido.

La película está bastante bien, se hace amena, pero no es que la banda sonora no es que sea lo mejor del mundo, salvo a excepción de «Don´t Stop Believing«, que para mi siempre será de «Glee» y punto en boca.

Mi opinión:

Pero si que tengo que reconocer que el papel que hace Christina Ricci me sacaba de quicio, que tía más tonta, en serio. Ya que Lee estaba matando a gente, podía haberla matado a ella, porque vamos, yo lo estaba deseando.

Pero centrándonos más en la historia de amor, tengo que decir que en sí es la típica relación tóxica de «no puedo vivir sin tí, pero tampoco contigo«, pero es que eres una psicópata, pero es que te quiero, no se. Si habéis visto la película de «Extremadamente cruel, malvado y perverso» de Netflix, pues es la versión hetero de esta historia, así resumida, con la diferencia de que esta, no está en ninguna plataforma de streaming, por lo menos que yo disponga.

Vamos, resumiendo, la obra es buena y está más que merecido el Oscar a Charlize Theron por este papel, pero estamos en la época digital señores, estamos acostumbrados a grandes escenas explicitas, sanguinarias… Entonces, ¿la historia está bien? Si, mucho. Pero para la generación «X» nacida del 2003 para adelante y acostumbrado a «Saw» o «Hostel«, pues se quedarán un poco fríos.

PERSONAJE FAVORITO: AILEEN WUORNOS

Sé que normalmente no pongo al personaje principal, pero es que esta vez se lo ha ganado a pulso. Ya no es su personaje en sí, si no la interpretación (os lo digo yo que he visto vídeos y vídeos y vídeos de esta mujer, aunque más de Ted Bundy, pero de esta también). Y los gestos, la mirada, la voz, es que es brutal.

Puntuación: 3.7 out of 5 stars (3,7 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo