Mientras duermes

El 14 de octubre de 2011 se estrenaba esta película thriller y de terror psicológico dirigida por Jaume BalagueróRec» o «Rec 2«). Entre su reparto nos encontramos con actores como Luis TosarCelda 211«, «Musarañas«, «Te doy mis ojos» o «Los lunes al sol«), Marta EturaLas 13 rosas» o «Legado en los huesos«) o Petra MartínezQue se mueran los feos» o «Palmeras en la nieve«), entre otros.

Fuente: www.cluturamas.es

Sinopsis:

Aunque las cadenas de televisión estuvieron un poco pesados con el tráiler de esta película, supongo que habrá gente que no conozca su historia. Por eso, vayamos con un pequeño resumen:

César es un hombre que no puede ser feliz y que trabaja y vive en un edificio. Los habitantes de este edificio le toman por una persona amable, educada y respetuosa, pero lo que no saben es que César disfruta haciendo sufrir a todas las personas que le rodean, aunque desde el anonimato y sin ser descubierto. Todo cambia cuando Clara se muda al edificio, una chica que siempre sonríe y que César no parará hasta hacer que pierda esa sonrisa para siempre.

Ni tan mal. No es que yo me quiera tirar flores, pero no me negaréis que cada vez me salen mejor los apartados de sinopsis. Si parezco un escritor del periódico y todo. Bueno, a lo que vamos, os voy a explicar como conocí yo esta película. Pues cuando tenía 14 años, una noche de otoño, empezó a salir el tráiler de esta película en televisor, y era como una especie de plaga, estaba por todos lados. Desgraciadamente, yo no podía ir a verla al cine, ya que no cumplía la edad mínima, aunque era para mayores de 16, pero no me dejaron ir a verla. Y claro, yo no tenía ni coche ni carnet, así que nada… Y después de eso, lo típico, lo vas dejando durante días, luego semanas, meses. Hasta hoy, que he decidido verla y os traigo mi opinión al respecto.

Pero, ¿dónde podéis ver esta película? Pues la tenéis disponible en el catalogo de la plataforma streaming Netflix y FilmIn. Dicho esto, ahora sí que sí, empezamos:

Fuente: www.espinof.com

Cosas buenas:

En rasgos generales, tengo que reconocer que la película me ha gustado. Pero, ¿por qué me ha gustado? Voy a contaros que cosas buenas tiene esta obra.

En primer lugar, la historia. La he visto bastante interesante y bien desarrollada. No se hace aburrida ni pesada en ningún momento, cosa que es bastante difícil para una película que se graba en un mismo lugar todo el rato. Pero lo que de verdad me ha llamado la atención es que creo que todo lo que he visto en la película podría ser realista.

No es por desconfiar de los conserjes, de verdad que no, pero tened en cuenta que le estáis dando una copia de vuestras llaves a alguien que casi no conocéis y que sabe cuando entras y sales de casa, así que creo que ese pensamiento está muy bien desarrollado.

En segundo lugar, las escenas de tensión. Ya tenía pensado que en la película habría momentos de nerviosismo, pero lo que no me esperaba eran escenas que de verdad parecieran que es algo a vida o muerte. No sé como explicarlo, pero resumiendo todo, la película te hace ponerte nervioso en escenas que son impresionantes.

En tercer lugar, el poder del cine. Como pasa con «La naranja mecánica«, tu sabes que el protagonista es malo y lo que hace también sabes que está mal. Pero te lo pintan de tal manera que haces que quieras que consiga su objetivo, se lleve por delante a quien se lleve. Y por eso digo que han hecho muy buen trabajo aquí, porque si lo ves desde la perspectiva de una persona racional y buena, te extrañas que en un momento hayas deseado que la película acabara con el protagonista venciendo.

En cuarto lugar, el salseo. Quiero dejar claro que la película no es «Sálvame» ni ningún otro programa de periodismo rosa, pero a mí me daba la vida descubrir y ver cosas respecto a los otros vecinos. Pero cierto es que la película se centra más en la chica protagonista, pero da igual, ella también nos da grandes cantidades de salseo en su vida.

Y, en quinto lugar, el final. No voy a desvelar nada, tranquilos. Pero tengo que reconocer que cuando la película ha terminado, me he quedado con una gran satisfacción encima y una sonrisa de oreja a oreja. Me ha parecido que el final está bien cerrado, pero que además no podría existir un final mejor para esta película.

Fuente: www.valezart.com

Cosas malas:

Pero no todo iba a ser un camino de rosas, ¿no?. También hay cosas que no me han terminado de gustar, por lo que las he asignado como «cosas malas«, pero que esto es una opinión personal y que puede que a vosotros os guste:

Por un lado, quizás haya escenas que me han parecido repetitivas. Yo puedo entender que el acosar a alguien no sea cosa de un día o dos, no sé, no he acosado nunca a nadie. Pero en algunas escenas he sentido que ya había visto lo mismo hace tres escenas. Y vale, puede tener algo nuevo y entiendo que se hace para hacer realista la obra, pero a mí me han parecido algo repetitivas.

Del mismo modo os digo que no me ha gustado nada la sexualización que le han dado a la actriz Marta Etura. Yo no sé como no se ha cogido una pulmonía mientras grababa esto. De todas las escenas que ha grabado, el ochenta por ciento sale en bragas. ¿Alguien me explica esto? Porque no le veo el sentido. Pero, también os digo, he agradecido mucho que Luis Tosar también salga desnudo. Ya que a uno le falta la ropa, ¿qué menos que le falten a los dos?.

Y, para terminar, el personaje de la niña repelente. Pues en el edificio hay una niña llamada Úrsula y, de verdad que no es que yo tenga un problema con los niños pequeños y que no me gusten, que también. Pero es que este personaje era insufrible, yo estaba esperando que le pasara algo malo para que sufriera. ¡Qué infierno de niña!. Que yo con la chiquilla no tengo problema, que no la conozco, pero ese personaje me ha caído fatal.

Fuente: www.terrpress.wordpress.com

Sinopsis:

Y ahora es cuando yo hago una investigación propia a «Equipo de Investigación» y os cuento todas esas anécdotas de rodaje, datos interesantes y easter eggs que envuelven a esta película:

  • Contó con un presupuesto de 3,6 millones de euros.
  • Lo cual fue casi igualado en recaudación, ya que recaudaron 3,58 millones de euros. Por lo que perdió 20 mil euros.
  • Se estrenó primero en Estados Unidos, el 23 de septiembre, y en España el 14 de octubre.
  • El edificio donde se sitúa esta película se encuentra en la calle de Provença, 185 (Terrassa).
  • Hay un error en la película. En un momento, el conserje ayuda a Marta Etura a guardar sus cosas, en ese momento ella dice: «Gracias, Luis«, en lugar de «Gracias, César«, que es el nombre de su personaje.
  • Jaume Balagueró tiene experiencia en películas de terror en edificios, ya que fue creador y director de la saga «Rec«.
  • Curiosamente, la película «Rec» hablaba de una presentadora que trabajaba en el programa «Mientras usted duerme«.
  • No es la primea vez que Balagueró dirige a Carlos Lasarte, ya que también lo dirigió en «Rec«.
  • Petra Martínez tampoco sería la primera vez que interpretara a una anciana en un bloque de edificios, ya que en 2014 se incorporaría a la serie «La que se avecina«.
  • Podemos escuchar un fragmento de la película «Arachnid» mientras el personaje de Luis Tosar está comiendo.

PERSONAJE FAVORITO: CÉSAR

Fuente: www.espinof.com

La verdad es que su papel al principio no terminaba de gustarme, pero tengo que reconocer que me ha parecido un personaje bastante bueno e inteligente, que hasta yo me he quedado sorprendido de lo bien que tiene todo atado, así que, él es mi favorito.

Puntuación: 3.5 out of 5 stars (3,5 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo