365 días (365 DNI)

El 14 de junio de 2020 se estrenaba en España esta primera adaptación de la trilogía literaria homónima de Blanka Lipińska, y siendo dirigida por Barbara Bialowas Big love«). Entre su reparto nos encontramos con actores como Anna-Maria Sieklucka, Michele Morrone o Bronisław Wrocławski, entre otros.

Fuente: www.thesun.co.uk

Sinopsis:

Esta película consiguió muy rápido convertirse en una de las más vistas de la plataforma más famosa del mundo, pero por si hay algún despistado, os haré un resumen de lo que veremos en la película:

Massimo Torricelli es un mafioso italiano que se obsesiona con Laura Biel, por lo que la secuestra y corta sus conexiones con sus familiares y amigos, y le da un año para que esta se enamore de él.

Un poco simple el resumen, ¿no?. Pues sí, pero tampoco os creáis que la obra «Psicosis«. De donde no hay, no se puede sacar. Pero, ¿cómo conocí esta película? Pues, en cuanto salió, las redes sociales si inundaron de personas que habían visto la película. No hay red social que se librara. Tanto en Instagram, como en Twitter o en TikTok, la película estaba por todos lados. Pero yo me negaba en rotundo a ver esta película por la sinopsis que nos dan, pero varias personas me han insistido en que traiga aquí mi sincera opinión sobre la película y aquí la tenéis.

Obviamente, la única plataforma que tiene esta película en su catalogo para poder verla de forma legal es la todopoderosa Netflix. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.whatthegirl.com

Cosas buenas:

Como era de esperar, esta película me ha parecido una autentica decepción, tanto en historia como en obra cinematográfica, pero tengo que decir algunas cosas buenas de ella:

Por un lado, la iluminación. ¿Qué os tengo yo dicho de todas las películas de Netflix? Que como requisitos tienen que tener, como mínimo, dos escenas con luces de neón. Pues aquí se han pasado con ellas, lo cual acaba cansando y llega a ser aburrido y poco creíble, pero bueno, dejemos esto en bueno.

Del mismo modo os digo que la ambientación, los paisajes y el lujo son un puntazo. ¿Y lo que nos gusta a nosotros ver como otras personas viven una vida de lujo mucho más superior a la nuestra?. Pues poco más que añadir, te ponen los dientes largos y deseas tener un dos por ciento de esa riqueza que hay en todas las escenas.

Y, para terminar, la banda sonora. Si las escenas tienen un mínimo de emoción o que te cree algún sentimiento que no sea el de vergüenza ajena, creo que es un mérito indiscutible de la banda sonora de la película. Por cierto, os dejo un enlace para que podáis escucharla.

Fuente: www.sunshinecoastdaily.com.uk

Cosas malas:

Y, por supuesto, hay miles de cosas malas en casi estas dos horas de película, pero vamos a hablar de ellas un poco por encima, porque he decidido crear dos apartados para hablar seriamente del tema principal de la película:

En primer lugar, la historia. Ya no es solo que la historia sea una autentica barbaridad, tratar a una mujer como si fuera un objeto que puedes encerrar como si fuera un jarrón del bazar, si no que es aburrida, lenta, sosa y con demasiados plagios a «50 sombras de Grey«.

Hablando de «50 sombras de Grey«, había escuchado que muchísimas personas están comparando estas dos obras. Bien, en mi opinión, no se debería comprar una obra que es casi idéntica y que se publicó ocho años después y que guarda tantas semejanzas con el best-seller de E. L. James. ¿En qué se parece? Pues si os parece poco el tema de las escenas «rudas», el millonario que tiene problemas con su pasado, la relación con la protagonista con su mejor amiga, la ex pareja del personaje masculino siendo una amenaza, el baile de mascaras (por cierto, muy parecida), etc. Pero, ¿sabéis en que se diferencian? En que en «50 sombras de Grey» era legal, porque ella sí tuvo oportunidad de elegir.

En segundo lugar, escenas que dan mucha vergüenza ajena. De verdad os digo que hay escenas en las que me ha dado un cringe que no podía ni creérmelo. Hay partes que me han hecho gritar al televisor de lo que me ha sacado de mis casillas, sobre todo el personaje masculino. ¿Ese señor que se cree?.

En tercer lugar, la falsa promesa. Esto no lo consideraría spoiler, pero el hombre dice que no haría nada hasta que ella acepte. Bien, antes de que ella aceptara, se supone que la respetará, ¿no?. ¡Por favor, no seáis ingenuos! Se ha restregado, ha apoyado su cara contra la pared mientras el estaba detrás, ha lamido su cuerpo y le ha metido la mano en el pantalón delante de un montón de hombres. ¡Realmente asqueroso!.

En cuarto lugar, el machismo. Parece que de lo único que me estoy quejando es del personaje masculino, pero de verdad que este hombre es un autentico unga unga. O sea, tu dices que estás completamente enamorado desde hace cinco años, pero no te da ningún reparo en que tu pareja te vea teniendo relaciones siendo obligada, pero ella habla con uno en la discoteca y vas a buscar pelea. Vale que la cosa se complicó, pero no son así las cosas. ¿He dicho ya que este hombre me ha dado verdadero asco?. Y ya no hablemos de que en el tema sepsual solo se preocupen por el placer del hombre.

Y, en quinto lugar, los últimos 20 minutos. Toda la película se hace lentísima porque se han empeñado en meter escenas que no aportan nada a la película, pero luego en los veinte últimos minutos deciden que la película haga un spring y todo sea precipitado y sin sentido.

Vamos, que esta película la he visto una vez y ya está. Desde luego no la recomiendo ni la volveré a ver, pero ahora os voy a explicar varias cosas en las que estoy en contra.

Fuente: www.foxnews.com

¿Qué es el síndrome de Estocolmo?

Tanto este apartado como el siguiente, hablaré abiertamente sobre esta película, por lo que contiene spoilers. Si no habéis visto esta película, no os recomiendo leerlos.

Esta película dice ser romántica, y multitud de personas dicen que es una historia preciosa. Pero, ¿sabéis lo que es realmente el síndrome de Estocolmo? Este síndrome es un trastorno psicológico que desarrolla una persona secuestrada hacia su secuestrador, con el que empieza a empatizar hasta llegar a un sentimiento que puede confundirse con el amor.

¿Os suena de algo esta definición? Básicamente es toda la película. Porque no olvidemos que esta chica cuando no esta con su secuestrador se plantea continuamente si es amor o no. Alguien encerrado durante dos meses, teniendo como único contacto al acosador, el cual te cuenta su traumático pasado, es lógico que la psicología humana busque un lazo afectivo con alguien. Al fin y al cabo el ser humano es un animal social.

Por ese mismo motivo, Emma Watson puso de condición que este trastorno no estuviera presente en el live-action de «La bella y la bestia«, ya que en esa nueva versión Bella no está tan prisionera como en la versión original.

Fuente: www.eldoce.tv

Su influencia en los jóvenes

He decidido hablar de este punto porque me parece realmente desagradable lo que estoy viendo últimamente en personas jóvenes, sobre todo menores de edad que dicen abiertamente que les encantaría vivir una experiencia así.

Ya sabéis que no hay nadie que defienda la libertad «sepsual» más que yo. Pero es que me parece muy fuerte que hayan menores que hablen de que quieren que las secuestren y las traten como un trozo de carne. Además de estar siendo controladas en todo momento y con la imposibilidad de hablar con tus amigos o familiares. ¿En serio me lo estás diciendo?.

Lo que realmente me preocupa es que esta película está adornando algo tan grave como es una agresión, un abuso y un secuestro en toda regla. Y no solo eso, si no que está poniéndolo tan bonito que hay adolescentes que quieren probar esas practicas con los ojos cerrados, además de relaciones muy bruscas, lo que puede suponer un problema.

No es que yo quiera alabar el trabajo de «50 sombras de Grey«, de verdad. Pero al menos en esta obra hay consentimiento por ambas partes, posibilidad de acabar la relación, palabra de seguridad en caso de accidente y, lo más importante, progresión. Algunas practicas que vemos en esta película son bastante fuertes para gente que no tenga experiencia como tal y que pueden causar verdaderos problemas.

Y, teniendo en cuenta lo que he dicho antes de que no exista una progresión, no sé si me parece muy normal que haya menores diciendo que quieren probar escenas que consisten en agarrar fuerte del cuello o utilizar aparatos de inmovilización.

Fuente: www.hobbyconsolas.com

Curiosidades:

Acabada la reseña, y viendo el éxito que ha tenido y sigue teniendo esta obra, creo que las anécdotas de rodaje, los datos interesantes y los easter eggs son más que necesarios:

  • La gran mayoría de los rodajes fue al sur de Italia.
  • Los tatuajes que vemos de Michele Morrone son reales, no maquillaje.
  • Entre esos tatuajes destaca el nombre en su pecho, en el cual es «Cloud«, el nombre de su perro.
  • Solo la primera escena íntima de los protagonistas dura unos cinco minutos.
  • Debido al éxito de la película, la saga literaria se tradujo a multitud de idiomas, entre ellos, el español.
  • Pero los fanáticos de la obra pidieron a los creadores de la película que cambiaran la historia para la segunda y tercera entrega, ya que, según ellos, la historia va perdiendo a medida que pasan los libros.
  • El nombre de sus libros son: «365 días», «Este día» y «Otros 265 días».
  • En su estreno en Polonia recaudó unos 9,4 millones.
  • Si no entendiste la razón por la que el personaje femenino patalee para no subirse al avión (además de por el secuestro), es porque en los libros, este personaje tiene pánico a volar.
  • Michele Morrone, a parte de actor, es cantante, y forma parte de la banda sonora de la película con su canción «Feel it«.
  • Cuando Michele Morrone aceptó este papel acababa de salir de una fuerte depresión que le obligó a abandonar la interpretación.
  • La directora obligaba a los actores a hacer deporte antes de las escenas intimas para que su respiración fuera agitada, irregular y sus cuerpos sudaran, para darle más realismo.
  • Este actor realiza un baile en la película, pero ya tenía nociones de baile, ya que 2016 participó en la versión italiana de «Bailando con las estrellas«.
  • Aunque en algunas escenas se ve el «nepe» del actor, obviamente fue una prótesis de goma de color carne para dar más realismo al movimiento de la actriz.
  • La actriz principal, Anna-Maria Sieklucka ha confirmado que se está preparando una segunda entrega, pero que no pueden empezar debido al COVID.

PERSONAJE FAVORITO: OLGA

Fuente:www.film.interia.pl

Teniendo en cuenta que los otros personajes me han parecido insoportables y con una moral bastante cuestionable, prefiero quedarme con ella. Es a la única a la que puedo ver un mínimo de coherencia.

Puntuación: 1.3 out of 5 stars (1,3 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo