Rec 2

El 2 de Octubre de 2009 se estrenaba la segunda parte de la saga de «Rec«, contando con los mismos directores que la antecesora, Jaume BalagueróMientras duermes» o «Para entrar a vivir«) y Paco PlazaVerónica» o «Requisitos para ser una persona normal«) y cuenta con los actores Manuela VelascoAída«, «Velvet» o «Amigos»), Jonathan MellorVelvet«, «Con el culo al aire» o «45 revoluciones«) , entre otros.

Fuente: www.Filminlatino.com

Han pasado dos años entre las películas, pero solo un par de minutos en la ficción. ¿Qué ha cambiado en tan poco tiempo?

Un grupo de Geos y un científico entran en el edifico para buscar supervivientes de la epidemia y para poder recoger muestras del virus para poder encontar una cura, pero una vez dentro se ven envueltos en el mismo infierno que rodeo a los vecinos durante esa larga noche.

No está mal para continuar la historia, ¿no?. En lo personal, agradecí mucho el hecho de que no sea una película diferente que aprovecha el éxito de la primera entrega, sino que intenta sumar a la historia añadiendo más acción todavía y aportando nuevos detalles que nos darán un poco de luz sobre «El caso Medéiros«.

Fuente: www.haveanicedaywithme.com

Vale, ya sabéis como es esto. Yo cuento las cosas buenas, luego las malas, unas cuantas curiosidades y aquí paz y después gloria. Así que empecemos:

Volvemos a lo que os he dicho antes. Habéis creado una historia que flipas, que funciona a la perfección, que ha triunfado tanto en taquilla como en críticas, sobre todo con lo difícil que es que una película de terror esté nominada, ¿para qué vais a cambiarlo todo y fastidiarlo todo?. Ahí habéis hecho un gran trabajo, queridos directores.

Como aprendimos en «Scream 2«, las segundas partes son mucho más sangrientas y con muertes más elaboradas y esta entrega no va a ser la excepción. Y también nos encontramos con el clarísimo ejemplo de que esa frase de «segundas partes no son buenas» no siempre es verdad, porque en esta película se supera muchísimo, al menos en mi opinión.

Y, ¿cómo digo esto sin hacer spoiler? Bueno, sutilmente os diré una frase para quienes hayáis visto esta película. La frase dice así: «Me habría encantado que me sacaras tú. Eso habría sido perfecto. Pero, ¿sabes una cosa? Que no te necesito. Lo sabes, ¿verdad?». Resumiendo, uno de los mejores finales en las películas de terror.

Fuente: www.espinof.com

Al igual que digo que hay cosas muy buenas, hay cosas que me chirrían mucho. Y, obviamente, os las voy a contar:

Estamos de acuerdo que una de las mejores bazas de la franquicia es que esté grabado como metraje encontrado, para darle ese toque de realidad que tanto caracteriza a esta saga. Pero estamos en el 2009, ¿en serio los policías entran en el edificio con unas «gopro» antes de su creación?. No sé, me suena a que no se les ocurría nada para poder meter las cámaras y eso fue lo que se les ocurrió para poder hacerlo posible.

Y, por otra parte, los actores más jóvenes. Tio, ¿en serio?. Osea, los GEOS ponen en cuarentena todo el edificio, no dejan salir ni al tato, están cagados por el virus que hay en el edificio pero, ¿un grupo de adolescentes entran en el edificio como quienes se cuelan en el metro? O los policías eran «Los hombres de Paco» o es que no estaban teniendo tanto cuidado como debería.

Y, la verdad es que esto no se como explicarlo, pero es que el hecho de que algunas cosas solo se vean con la luz nocturna y si están en luz normal no se ven… No sé si eso existe en verdad, pero a mí me chirría a: «Necesitamos poner la luz verde para crear más miedo. No queda otra, hay que hacerlo así. Así que venga, paramos para el bocata y seguimos». No sé, eso no me termina de gustar.

Y ya estaría, la verdad es que son pocas cosas (o cosas tontas de las que no me gustan), porque todo lo bueno gana en comparación con estas cosas que no me terminan de encajar en la historia.

Fuente: www.revistacinefagia.com

Ahora vayamos con algunos datos curiosos, pero serán menos que los de la primera entrega, eso ya os lo digo:

  • El final de los adolescentes no podemos verlo en la película, ya que nunca nos dicen que ha pasado con ellos, pero podemos saber lo que pasó con ellos gracias a los cómics de la saga. Después de tener sexo (no lo veo el momento más oportuno, la verdad), pues obviamente, mueren.
  • Como ya os lo dije, existe una versión américana de la primera entrega llamada «Quarantine«. La segunda parte de esta obra se llama «Quarantine 2, terminal», la cual se desarrolla en un avión. Gracias por dejar de plagiar e intentar ganar dinero de una idea vuestra, sin tener que copiar.
  • Tanto Jonathan Mellor y Manuela Velasco participaron los dos en la serie «Velvet«.
  • El presupuesto de esta obra fue casi el doble de la primera entrega, unos 3 millones y medio de euros.

PERSONAJE FAVORITO: ANGELA VIDAL

Fuente: www.frasesdelapelicula.com

Es que la franquicia es suya. Ya puede salir la reina de Inglaterra que las miradas van a ir a esta mujer. La saga, la película, el final, todo es suyo. ¿Mi dinero? También. Ya no es que sea uno de los personajes femeninos que más me gusten en los cines de terror, si no que también uno de los más inteligentes después de ver el final.

Puntuación: 4.8 out of 5 stars (4,8 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo