Los nuevos mutantes

El 26 de agosto de 2020 se estrenaba en España esta película de terror de superhéroes basada en la obra de Marvel, siendo dirigida por Josh BooneBajo la misma estrella«). Entre su reparto encontramos actores como Charlie HeatonStranger Things» o «El secreto de Marrowbone«), Anya Taylor-JoyLa bruja» o «Múltiple«) y Maisie Williams Juego de tronos» o «The falling«), entre otros.

Fuente: www.looper.com

Sinopsis:

Esta película llegó a los cines de España durante la pandemia, por lo que es normal que a muchos no os suene. Tranquilos, os haré un pequeño resumen de la historia:

Dani Moonstar es llevada a un centro semejante a un hospital mientras se encuentra inconsciente. Allí se dará cuenta que es una mutante y conocerá a cuatro jóvenes más con poderes sorprendentes que la ayudarán a descubrir cual es su superpoder.

No es mi mejor resumen, lo confieso. Pero tampoco quiero entrar mucho en detalles, no os vaya a destripar algo de la historia. Hablemos de como conocí esta historia. Es una historia breve, lo prometo. Pues, básicamente, no la conocía. La he descubierto porque buscaba en Google información sobre la saga de «X-Men» y esta era la última película que me faltaba, por ahora, para terminar la franquicia y poder hacer la cronología. No me culpéis, durante la pandemia no he ido al cine. ¿Un sitio cerrado, sin ventilación y la gente quitándose la mascarilla para comer palomitas? No, gracias, mejor me espero a que esté en alguna plataforma digital.

Hablando de plataformas digitales, os diré que la película, por ahora, solo está disponible en la plataforma streaming de Movistar+, aunque la podéis alquilar en Prime Video. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.ew.com

Cosas buenas:

En primer lugar, el reparto. Sinceramente creo que uno de los puntos más buenos que tiene esta película, son los actores y actrices que participan en la película. Desde luego que no son tontos. Han querido crear una nueva trilogía separada de personajes conocidos como Lobezno, Cíclope o Tormenta. Eso es muy arriesgado pero, ¿qué mejor manera de traer al público joven que con los actores que están más de moda?. Chicos, tenemos en una misma película a elenco de «Juego de tronos«, de «Stranger Things«, de «Teen Wolf«,… Y, claro está que esas personas cuentan con millones de seguidores que querrán ver la película, así que lo veo una estrategia muy inteligente.

En segundo lugar, trata temas más serios que las películas anteriores. A ver, tampoco es que lo traten muchísimo, pero por lo menos he visto algunos temas que no se han tratado en el resto de entregas de la franquicia X-Men, así que me ha parecido bastante interesante que hablaran sobre ello. Vemos escenas de generarse dolor a uno mismo porque no sabes gestionar lo que te está pasando, escenas de personas que quieren acabar con su vida o del racismo. Y, quieras que no, eso son temas muy fuertes que las otras películas no habían tratado.

En tercer lugar, es LGTB-friendly. Todo lo que sea visibilizar al colectivo en una película, está bien hecho. Pero si encima es en una película donde la distribuidora es Walt Disney Studios, pues todo correcto. Pasito a pasito, pero cada vez más lejos. Y no me gustaría hacer ningún tipo de spoiler, pero como sabéis, la primera pareja del colectivo salió en «Deadpool 2«, pero era solo decir que eran lesbianas. En esta película no nos lo dicen… ¡Nos muestran salseo!. Sobre todo teniendo en cuenta el pasado homófobo de Disney, me gusta ver que están abriendo un poco más la puerta hacia la diversidad sexual.

En cuarto lugar, la unión con «Logan«. No es un tema que hayan tratado demasiado bien, ni lo han desarrollado muchísimo, las cosas como son. Pero me ha hecho ilusión ver que la película estaba conectada a algo que conocía, que me sonaba familiar. Aunque ahora vuelven a hacerme un lío en mi mapa mental del orden cronológico en el que se desarrollan las películas, pero eso es otro tema.

En quinto lugar, y aquí quiero hacer un poco de hincapié, es que no es una obra de arte, pero puede estar bien. Bien, me gustaría hablar un poco de este tema. El problema es que si fuera una película independiente, me parecería bastante sosa y sin mucha gracia. Sin embargo, si fuera el comienzo de una nueva franquicia (como pasó con «Deadpool«), pues sería un comienzo interesante. El problema es que han dicho que, por asuntos de taquilla, no habrá más partes, así que se queda en un intento de algo bueno, pero que no llega a ser redondo.

Fuente: www.geekgirlauthority.com

Cosas malas:

Ahora bien, ninguna película se libra de tener un par de puntos negativos. Eso es así, es una regla no escrita que me acabo de inventar. Vayamos con las cosas que no me han terminado de gustar de esta obra, que también son unas cuantas:

Por un lado, la protagonista. Os juro que no he podido aguantar a esta muchacha. Es que me ha parecido una pava atontada que no sabía ni por donde le venía el viento. Sinceramente, en varias ocasiones he pensado que, por favor, acabaran con su personaje, porque me estaba molestando. Y, la verdad, me parece el peor personaje de todos. Y si el personaje en el que se basa la historia resulta ser el peor, pues apaga y vamonós …

Del mismo modo os digo que las escenas de «terror», yo no las he encontrado. Me han estado vendiendo con que es una película de terror, incluso en el tráiler te pintan la película como una buena película de miedo. Pero ya os adelanto yo, que no, que la podría haber visto mi primo de siete años y hubiera tenido la misma cara que yo. Las escenas que quieren hacerte creer que dan miedo salen en el tráiler, a parte de esas escenas no hay ninguna que pueda darte ni un sustito. ¿Publicidad engañosa? Puede ser.

En toda película de superhéroes el villano juega un papel fundamental, en eso estamos de acuerdo, ¿no?. Bien, pues si el villano tarde en salir más de una hora, pues es una hora que tardas en mostrarme a los personajes principales. Ya los conozco, dame un poco de acción, que me estoy durmiendo en la silla. Que ya sé que poderes tienen, no hace falta que me lo repitas mil veces.

Pero lo que más me ha molestado, pero de lejos, es el personaje de Anya Taylor-Joy, porque es una actriz que me encanta, pero su personaje me ha caído fatal. Cierto es que, a medida que va pasando la película, le vas cogiendo cariño. Pero vamos, que me ha parecido un personaje al que le hacía falta un buen guantazo, porque menuda tonta. La típica Regina George pero que no tiene ninguna gracia.

Fuente: www.fandom.com

Curiosidades:

Ahora vayamos con todas las anécdotas de rodaje, datos interesantes, secretos y easter eggs que encontramos en esta película:

  • Contó con un presupuesto de 67 millones de dólares.
  • Pero solo pudo recaudar un total de 43,7 millones de dólares.
  • Esta poca ganancia se debió a varios factores: Regrabaciones, la adquisición de Disney de 20th Century Fox y, por supuesto, a la pandemia del COVID-19.
  • Los rodajes comenzaron el 10 de julio de 2017 y terminaron el 16 de septiembre del mismo año.
  • La mayor parte de las grabaciones se desarrollaron en el Hospital Medfield State, en Massachusetts.
  • Este hospital está abandonado a día de hoy, pero en 1892 era un hospital psiquiatrico.
  • El titulo que había en los guiones era «Growing Pains«, el titulo de la serie que fue traducida en España como «Los problemas crecen«, esto se hizo para evitar filtraciones de guion.
  • Hasta el momento, es la película más corta de la franquicia X-Men.
  • Es la primera película de la franquicia X-Men en ser categorizada como película de terror.
  • Podéis escuchar la banda sonora de esta película en este enlace.
  • Todos los personajes que nos muestran son nuevos para el espectador, a excepción del personaje de Sunspot, el cual ya vimos en «X-Men: Días del futuro pasado«.
  • La película coge influencia de las películas «Alguien voló sobre el nido del cuco«, «El resplandor«, «Pesadilla en Elm Street 3» y «El club de los cinco«.
  • Durante toda la película podemos ver, en numerosas ocasiones, que los jóvenes ver la serie «Buffy Cazavampiros«.
  • Antonio Banderas estaba considerado para aparecer interpretando al padre de Roberto.
  • En los cómics, el personaje de Magik no aparece hasta la segunda hornada.
  • También en los cómics, el dragón Lockheed pertenece a Kitty Pryde, no a Magik.
  • El personjaje de Magik es interpretado por Anya Taylor-Joy, la cual protagonizó «Múltiple«, junto a James McAvoy, quien interpreta a Charles Xavier en esta franquicia.
  • Anya Taylor-Joy ya había trabajado antes Charlie Heaton en la película «El secreto de Marrowbone«.
  • Con Maisie Williams, ya son cinco actores de «Juego de tronos» que participan en la franquicia X-Men.
  • Masie Williams es famosa por interpretar a Arya Stark en «Juego de tronos«, cuyo emblema es un lobo. Curiosamente, en esta película, ella tiene el poder de transformarse en un lobo.
  • Stan Lee no realiza ningún cameo, a pesar de seguía vivo durante las grabaciones de esta película, pero su delicada salud no se lo permitía.
  • No tiene escena poscréditos, aunque si se pensó una. En esa escena iban a presentarnos al Doctor Siniestro, pero esto no ocurrió.

PERSONAJE FAVORITO: RAHNE SINCLAIR / WOLFBANE

Fuente: www.cbr.com

Ya sabéis que yo, ante todo, soy sincero. Y tengo que reconocer que yo ya había decidido que esta chica iba a ser mi personaje favorito. Ya podía tener un personaje irrelevante y aburrido que, solo por ser ella, iba a ser mi favorita. Pero, sorprendentemente, no la he escogido por favoritismo, si no porque de verdad que ha sido el personaje que más interesante me ha parecido.

Puntuación: 3 out of 5 stars (3 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo