El secreto de Marrowbone

Esta vez hablaremos de este thriller de terror de procedencia española, ópera prima como director de Sergio Gutierrez Sánchez, guionista de otros éxitos como «El orfanato» o «Lo imposible«.

Resumen:

No se como empezar una sinopsis sin hacer ningún spoiler, porque la trama es suuuuper rebuscada y compleja. Para que os hagáis una idea, tras verla unas cuatro veces, cada vez que vuelvo a verla, descubro algo nuevo que no había captado las demás veces. Intentare hacer una sinopsis digna de IMBD:

La familia Marrowbone se muda a una casa apartada de la civilización, huyendo de los problemas que los rodeaba. Una vez allí, su madre fallece por una enfermedad, pero deciden ocultar su muerte, hasta que el mayor de los hermanos, Jack, cumpla la mayoría de edad, para evitar ser separados y poder quedarse con la custodia de sus hermanos.

La familia pronto descubre que el plan que tenían pensando está en peligro cuando Tom Porter tiene que ponerse en contacto con la madre de estos, sumando este problema a que la casa en la que están encerrados, sin la posibilidad de salir para no ser descubiertos, parece guardar un terrible y oscuro secreto.

Unas habitaciones con ruidos, los espejos tapados y un miedo terrible a subir al ático hacen que esa casa sea digna de una posible visita de Iker Jimenez para un especial de «Cuarto Milenio«.

Cosas buenas:

Hablando rápidamente, la historia es una ralladura mental muy hardcore. Pero en el buen sentido. Al principio tenia muy pocas expectativas a la hora de ver esta película, ya que había una época en la que la cadena que produjo esta película hacía el típico especial en el que entrevistaban a gente saliendo de la puerta del cine donde halaban la película y la pintan como la mejor película del año, y las experiencias que me habían creado confiar en esas frases respecto a las películas, solían ser puramente exageradas, ya que luego veía la película y me quedaba con cara de circunstancia.

Pero decidí ver esta película, porque pensé que si era de terror, debía verla SI o SI, ¡y menos mal que lo hice! Pero mi error estaba en pensar que sería una película de terror tipo «Paranormal Activity» o algo así, cuando realmente es más parecida a «Cisne negro«, sobre todo por el trasfondo psicológico que rodea a la película.

La banda sonora es espectacular, la fotografía y la iluminación es excelente y la actuación de los actores es sublime, así que muchísimas gracias a mi madre que me pidió ver esta película con ella, ya que se la recomendaron en cierto programa de prensa rosa de la cadena.

Personaje favorito: Jane Marrowbone

Las personas que hayan visto la película, posiblemente se estarán preguntando porque esta chica se ha convertido en mi personaje favorito, ya que no tiene muchísimas frases, ni muchísima importancia, o al menos eso parece. Reconozco que la primera vez que vi la película, mi personaje favorito era el hermano mayor, pero cuando descubrí varias cosas sobre ella, se convirtió en el mejor de la película. Para hablar de ellos, es necesaria una alerta de Spoiler, a partir de aquí, si no has visto la película, NO sigas leyendo:

Como ya sabéis, el fantasma que habitaba la casa, era el padre de la familia, y como pudimos ver, no tenia mucho cariño por sus hijos. El problema es que por Jane no era cariño precisamente lo que sentía, sino que abusaba de ella en numerosas ocasiones, incluso llegó a dejarla embarazada de un chico, Sam. El cual yo creía que era su hermano, pero no. Era su hijo. Si hacemos unos cálculos visibles, digamos que Sam tiene unos 5 años, y suponiendo que su hermano mayor no tiene ni los 21 y que ella es la tercera de los hermanos, podemos suponer que tiene unos 16/17 años, por lo que tuvo que dar a luz con 11 años. Con todo esto, debemos destacar el final que tuvo en el ático, viendo como se iba apagando tanto ella, como su hermano, como su propio hijo, lentamente y sin poder evitarlo.

Puntuación: 5 out of 5 stars (5 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo