Lizzie Superstar (The Lizzie Mcguire Movie)

El 2 de mayo de 2003 se estrenaba en Estados Unidos esta película basada en la serie de Disney Channel «Lizzie McGuire«, siendo dirigida por Jim FallTrick«). Entre su reparto encontramos las interpretaciones de Hilary Duff The Haunting of Sharon Tate«, «Casper y la mágica Wendy» o «Material femenino«), Yani GellmanJason X» o «Leyenda urbana 2«) y Alex BorsteinBar Coyote» o «Ted«), entre otros.

Fuente: www.movies.disney.com

Sinopsis:

Está película está considerada un clásico para la infancia de muchos de nosotros. Pero, como siempre, debo hacer un pequeño resumen de la obra, aunque sea por tradición:

Lizzie McGuire es una chica que viaja con sus compañeros a Roma por viaje de graduación. Allí es confundida con una cantante italiana llamada Isabella por su antiguo integrante del dúo. Paolo, el cantante, le pide a Lizzie que cante con él en lugar de Isabella. Ya que esta se ha negado a participar en ese concierto y podría traerle problemas.

Bueno, quizás el final del resumen no me haya quedado del todo redondo, pero siempre hay algún despistado que no ha visto la película. Y, aunque han pasado más de diez años, prefiero no dar más información. El caso es que yo crecí con la serie y con la película, la cual adoraba, y creo que no fui el único que pensó que Hilary Duff tenía una hermana gemela. El caso es que estaba revisionando uno de mis videos favoritos de las youtubers @andreacompton y @berryuca en el que comparaban «Lizzie McGuire» y «Hannah Montana«. Y de pronto caí en que no había traído estas películas a la página web. Así que he estado estos días viendo la serie desde el principio y, posteriormente, esta película. Ya hablaremos de «Hannah Montana: La película«…

Pero antes de comenzar, os diré la disponibilidad. Podéis encontrar tanto la película como la serie disponibles en la plataforma streaming de Disney+, ambas de manera fija. Dicho esto, comenzamos:

Fuente: www.amazon.com

Cosas buenas:

Como ya he dicho antes, he creído viendo tanto la serie como la película, por lo que me va a costar mucho ser imparcial en esta película, pero lo vamos a intentar. Hablemos primero de las cosas buenas que vemos en esta película, así voy ganando tiempo para pensar las cosas negativas:

En primer lugar, la historia. Si hubiera valorado esta película sin ver la serie, creo que mi visión sobre ella sería algo diferente. Sin embargo, no ha sido el caso, ya que tengo la serie fresca y he visto esta obra como una continuación a la segunda temporada, y debo decir que la considero una continuación muy digna y muy certera, donde la trama me ha resultado muy interesante.

En segundo lugar, los personajes. Tanto a los actores como a los personajes los conocía de la propia serie, por lo que ya les tenía cierto cariño, y me gusta que para esta película no hayan cambiado nada de sus personalidades, sobre todo las travesuras del personaje del hermano de la protagonista. Pero al igual que os digo que a esos personajes les tengo cierto cariño, también os digo que me parecen muy acertadas las nuevas incorporaciones que han introducido.

Y eso me lleva al punto más importante: La serie. Si no habéis visto la serie durante vuestra infancia (o vuestra pubertad), lo lamento mucho, pero todavía estáis a tiempo de verla. La serie habla de muchísimas cosas que resultan interesantes para todo el público, no solo para el público infantil. En la serie nos hablan de trastornos alimenticios, de mujeres consideradas masculinas, de los cambios en el cuerpo durante la pubertad… Sinceramente, no recordaba que la serie hablara de estas cosas tan importantes, y verlo ha sido algo muy gratificante.

En cuarto lugar, la banda sonora. La banda sonora no es tampoco un disco icónico que digamos, pero tengo que reconocer que yo me lo compraría. No es que tenga canciones icónicas que hagan que pienses en la película automáticamente (menos la canción final, pero de eso hablaré más adelante). Pero debo confesar que, aunque no es espectacular, está bastante bien. Y, como siempre, os dejaré un enlace a esa banda sonora en el apartado de curiosidades.

En quinto lugar, la ambientación. Roma tampoco es que sea mi ciudad favorita, pero no hay ninguna duda de que es preciosa, y la película ha sabido plasmar esa belleza en la película. Por todos lados podemos ver monumentos y sitios maravillosos. Vamos, que me han dado ganas de coger la maleta e ir directo a Roma. ¿Hilary Duff reina del marketing en agencia de viajes? Puede ser.

En sexto lugar, la canción final. Debo confesar que, cuando salió la película, yo no era demasiado fanático de esta canción, o al menos no lo recuerdo. Sin embargo, la canción es tan mítica que la he escuchado por todas las discotecas de ambiente de Madrid y se ha convertido en todo un himno de nuestra infancia. Y de tanto escucharla, debo reconocer que le tengo muchísimo cariño y que si ahora mismo me la pones, la bailo hasta que me sangren los pies.

Y, en séptimo lugar, el romance. No sé si hablaré en nombre de todos, pero debo confesar una cosa: Yo estaba esperando ansioso ese romance. Durante dos temporadas enteras he estado fijo mirando las miradas e idas y venidas de ciertos amigos, y debo reconocer que, aunque yo creía que sí, no lo tenía superado. Me parece una relación de amor preciosa que nace de la amistad y la confianza entre ellos, no de una simple atracción física que se transforma en algo más. Y, ¿qué el beso sea tan «diferente» a lo que estamos acostumbrados a nivel audiovisual? Una verdadera maravilla.

Fuente: www.m.imdb.com

Cosas malas:

Pero en todas las películas he dicho algo negativo, y he prometido que iba a tratar de ser imparcial con esta obra, así que voy a ver que puedo rasgar de manera negativa en esta película, aunque no lo tengo nada difícil:

Por un lado, los sonidos enlatados. Durante toda la serie son muy recurrentes una serie de sonidos enlatados que acompañan a las acciones de los personajes, algo que nos da pistas de como se siente esa persona (sonidos de aprobación, de enfado, timbres,…). Y es una cosa que, aunque creía que no, lo he echado realmente mucho de menos.

Del mismo modo os digo que no entiendo el cambio que le han hecho al personaje de Kate. Obviamente, la mejor amiga de Lizzie McGuire no podía salir en esta película (que luego os contaré el motivo), pero no he estado del todo de acuerdo en que el personaje de Kate, quien ha sido la villana durante toda la serie, de pronto se convierta en la nueva mejor amiga de la protagonista. Que en un pasado fueron amigas, y en varias escenas de la serie podemos ver que siguen teniendo cierta amistad, pero se me ha hecho algo bastante raro, la verdad.

Pero lo que más me ha molestado es el doblaje en castellano de esta película. Debo confesar que, obviamente, no tengo nada en contra de los actores de doblaje que han participado en esta película, pero no entiendo porque han debido cambiar las voces de todos los personajes, menos la de Melina Bianco, la amiga de Matt. Que puede ser una tontería, no lo sé. Pero, ¿tanto costaba conseguir las mismas voces de la serie? ¿Tanto? Que si hace falta yo pongo el crowdfunding, pero dádmelo.

Fuente: www.pinterest.com

La ausencia de Miranda:

Como muchos sabréis, en la serie podemos ver que la mejor amiga de Lizzie McGuire es un personaje llamado Miranda Sánchez, la cual es interpretada por la cantante Lalaine. Sin embargo, durante la segunda temporada de la serie podemos ver una gran ausencia de la cantante, al igual que en esta película, y he decidido explicaros el motivo, ya que se ha especulado mucho sobre este tema:

Durante los cuatro años que se emitió esta serie, del 2001 al 2004, se ha especulado sobre si las diferentes actrices se llevaban mal, ya que la ausencia de Lalaine era más que evidente, y la justificación que dieron era bastante escasa, ya que decían que se había ido de vacaciones a Nuevo México. Pero, seamos sinceros, este personaje no era el de Sarah Jessica Parker en «Sexo en Nueva York«, era imposible que una niña de catorce años viajara tanto.

La razón real de la ausencia de este personaje era que Lalaine estaba ocupada con su carrera como cantante, por lo que debió dejar de lado la serie durante una época. Sin embargo, los capítulos han sido estrenados de manera desordenada. Incluso a día de hoy siguen estando desordenados en la plataforma de Disney+, ya que podemos ver que parece que estamos viajando en el tiempo.

Y eso también repercutió en la película, ya que fue grabada en el año 2003, mientras Lalaine se encontraba grabando su disco «Inside Story«. Por lo que no podía adentrarse en las grabaciones de esta película, ya que no le fue posible compaginar todos los trabajos con los que contaba en ese momento. Pero no hubo ningún tipo de discusión con la actriz protagonista, Hilary Duff.

De hecho, la actriz publicó una foto en su cuenta de Instagram donde podíamos ver que había recibido un mensaje del actor Adam Lamberg, dejando ver que ambos volverían a interpretar a los mejores amigos de Lizzie McGuire en el reboot que se confirmó en agosto de 2019.

Pero antes de esto, Lalaine participó en un spin-off que se tenía pensado a raíz del éxito que cosechó la serie de «Lizzie McGuire«. De hecho, ya había grabado el piloto. Esa serie se llamaría «Stevie Sanchez«, y iba a tratar sobre la hermana menor de Miranda Sanchez, la amiga de Lizzie, y Selena Gómez sería la responsable de protagonizar la serie. Sin embargo, la serie nunca vio la luz, ya que fue cancelada antes de estrenarse.

Fuente: www.bustle.com

El reboot de Lizzie McGuire: Cancelado

Como he dicho en el apartado anterior, en agosto de 2019 se confirmó que Hilary Duff volvería a interpretar al personaje principal en la serie «Lizzie McGuire«. Pero ese reboot fue cancelado, y aquí os explicaré los motivos:

Pero antes os explicaré porque la serie original no continuó con una tercera temporada. Ya que habían conseguido grandísimos índices de audiencia y un público muy fiel, y fue bastante desconcertante para todos. El problema es que la madre de Hilary Duff consideró que a su hija no se la estaba tratando de una manera adecuada, alegando a que se la trataba con poco respeto y desempeñaba grandes jornadas de trabajo por poco sueldo. Por eso mismo, Hilary Duff decidió abandonar la serie, y siendo el papel protagonista, decidieron no continuar con la serie.

Pero cuando Hilary Duff se subió al escenario de la conferencia de Disney para explicar que volvería a interpretar a este personaje, se mostraba feliz e ilusionada, por lo que le molestó profundamente que el proyecto se cancelara en diciembre de 2020.

Tanto los creadores de la serie como el reparto original querían enfocar la serie desde un punto de vista mucho más adulto, ya que habían pasado quince años desde el final de la serie. En dicho crecimiento sus personajes habían evolucionado y, en el caso de Lizzie, había triunfado en su trabajo como interiorista. Pero la compañía Disney no ha aprobado esto, y ha considerado que era mejor continuar con una actitud inocente y alegre que caracterizaba a la serie. Y, como era de esperar, cuando la creadora de la serie «Lizzie McGuire» abandonó el proyecto, los actores se fueron con ella, por lo que la serie quedó cancelada.

Aunque, en lo personal, no entiendo este punto, sobre todo teniendo en cuenta que el apartado de Star nos van a mostrar contenido «más adulto», por lo que creo que podría encajar perfectamente en ese apartado. Porque, sinceramente, creo que esta serie muestra cosas muy humanas, como los trastornos alimenticios o la indiferencia de ser algo masculino o femenino, por lo que me duele que se quede en un cajón.

Fuente: www.showpo.com

Curiosidades:

Ahora vamos a hablar de las anécdotas de rodaje, secretos, easter eggs y datos interesantes que encontramos en esta película. Bueno, y de la serie también, ¿por qué no?. Empecemos:

  • Contó con un presupuesto de 17 millones de dólares.
  • Consiguió recaudar un total de 55,5 millones de dólares.
  • La película se rodó íntegramente en Roma, Italia.
  • Para la parte de la canción donde canta Isabella se usó la voz de Haylie Duff, la hermana de Hilary Duff, quien también es cantante.
  • Para crear la serie se basaron en la película de suspense alemana «Corre, Lola, Corre«.
  • Originalmente, la serie se centraría en la relación de Lizzie con su madre, pero la idea fue evolucionando hasta convertirse en una serie sobre la importancia de la amistad.
  • La serie «Los Simpson» hacen un guiño hacia esta película, podéis verlo en este enlace.
  • La serie mostraba por primera vez en una serie de Disney Channel a unos personajes hablando de cambios corporales debido a la pubertad y sujetadores.
  • Dicho capitulo (el capitulo 12 de la primera temporada) estuvo a punto de ser censurado, pero finalmente decidieron emitirlo.
  • También fue la primera película procedente de una serie Disney Channel.
  • El titulo original de la serie era «What’s Lizzie Thinking? (¿En qué está pensando Lizzie?)».
  • Para la serie original, pensaron que el papel de Lizzie McGuire lo interpretara la actriz Sara Paxton, pero finalmente no fue así.
  • Sin embargo, Sara Paxton aparecería en un capitulo nombrando al nuevo representante de los alumnos.
  • También se llegó a pensar en Lindsay Lohan para interpretar este papel, pero también fue descartado.
  • En la vida real, Lindsay Lohan y Hilary Duff tuvieron una gran enemistad, pero a día de hoy, dicen que está todo olvidado.
  • Esta enemistad se debía a que Lindsay Lohan y Aaron Carter comenzaron su relación sentimental mientras Carter era pareja de Hilary Duff, a la que conoció en el rodaje de la serie «Lizzie McGuire«.
  • El primer beso que dio Hilary Duff fue durante los rodajes de la serie «Lizzie McGuire» y fue con Aaron Carter, quien se interpretaba a si mismo.
  • El personaje de Ethan Craft iba a ser un abusón, pero se decidió convertirle en un personaje poco inteligente para que su personaje funcionara mejor.
  • Dicho personaje no iba a ser así, ya que se pensaba en Danny Kessler como el único amor platónico de Lizzie. Pero el actor no estaba disponible y se decidió crear al personaje de Ethan Craft.
  • Se pensó en el personaje de Ethan Craft como un abusón que haría bullying a sus compañeros. Por eso, en el capitulo dos, podemos ver que intimida a Gordo, ordenándole a hacer algo en contra de su voluntad.
  • Hilary Duff se estaba planteando abandonar la actuación antes de que la escogieran como protagonista.
  • De hecho, reconoció en 2005 que cuando hizo el casting lo hizo sin ganas, incluso sin leerse el guion para la audición.
  • Un miembro del equipo de casting le sugirió a Duff que fuera con un atuendo extravagante, para que se diferenciara de los demás.
  • De hecho, los directores de castings reconocieron que esta táctica le funcionó de maravilla. Ya que, cada vez que realizaban una nueva prueba, lo primero que se les venía a la mente era como iría Hilary Duff vestida.
  • La cantante Miley Cyrus coincidió con el actor Yani Gellman, Paolo en esta película, y se hicieron una foto juntos, podéis verla en este enlace.
  • En la vida real, Adam Lamberg es tres años mayor que Hilary Duff y Lalaine. Por eso mismo grabó la serie mientras cumplió los dieciocho años.
  • La cadena de comida rápida McDonald´s sacó unos juguetes inspirados en la serie, los cuales se incluían en el menú «Happy meal«.
  • Además contó con tres videojuegos, los tres para la consola «Game Boy Advance«.
  • No sería la única vez que el actor Phil Lewis trabajara para una serie de Disney Channel. El actor también interpretó al señor Mosby en «Hotel dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody«.

PERSONAJE FAVORITO: MISS UNGERMEYER

Fuente: www.gfycat.com

No puedo negar que tengo muchísimo cariño al personaje de Lizzie y al de Gordo, pero sabéis que intento no elegir a los personajes principales. Y tengo que confesar que este personaje me parece una incorporación maravillosa, y me hubiera encantado ver más de ella. Es hilarante, graciosa, descarada y muy macarra. Una autentica maravilla, vamos.

Puntuación: 4.3 out of 5 stars (4,3 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo