Jason X (Viernes 13, parte X)

El 24 de julio de 2001 se estrenaba en Alemania la decima parte de la franquicia de terror slasher de «Viernes 13» dirigida por James Isaac Pig hunt«). Entre el reparto nos encontramos a Kane HodderHatchet«), Linsa RyderAndrómeda«) o Lexa DoigV» o «Arrow«), entre otros.

Fuente: www.thatwasabitmental.com

Sinopsis:

De acuerdo, llegamos a la décima parte. Pero antes de ponernos a hablar de la película, os haré un pequeño resumen de lo que encontraremos en esta entrega:

Ante la incapacidad de matarlo, Jason ha sido crionizado. En el año 2455 se encuentra la cámara donde está encerrado y, por desconocimiento de su identidad, deciden descongelarlo y devolverle a la vida. Una vez despierto, Jason se convertido en más fuerte que nunca.

Bueno, pues llega el milenio y todo el mundo parece desarrollar una extraña obsesión con acontecimientos del futuro, la criogenizacion y las naves espaciales. Esta franquicia no iba a ser menos, claro que no. Aunque eso signifique cargarse la esencia de todo lo que habían creado. Pero, antes, ¿donde podéis encontrar esta película? Desgraciadamente, no está en ninguna plataforma digital (legal), por lo que si queréis verla tendrá que ser comprándola en DVD.

Fuente: www.movieinsights.com

Cosas buenas:

Bueno, esta entrega ha sido mejor a las expectativas que tenia, que tampoco eran muchas, así que no era difícil. Pero, en resumen, que tiene cosas buenas. ¿Cuáles son?

Por una parte están los efectos especiales. Que tampoco son nada del otro mundo, la verdad. Pero habían dejado el listón tan bajo en este aspecto con la anterior entrega que me ha sorprendido ver el cambio que han tenido en esta.

El comienzo. La película la verdad es que no empezaba del todo mal, la cosa se complica y va a peor una vez que Jason está congelado. Pero los títulos de crédito del comienzo me han parecido una maravilla para la fecha en la que nos estamos moviendo, pero se ve que esto lo hicieron primero y luego no les quedó presupuesto para hacer una buena película.

Y, por oto lugar, los personajes. Que siguen siendo planos y sin fuerza, pero al menos en esta temporada, no sé como lo habrán hecho pero si que, una vez terminada la película, me acuerdo de todos ellos y de su personalidad y de todo lo que giraba en torno a ellos. Y esto no me pasaba con las anteriores entregas, salvo pequeñas excepciones, y aquí han conseguido que me quede con la mayoría en la memoria.

Y, desgraciadamente, ya estaría. No tengo nada más reseñable que destacar de manera positiva en esta entrega. Que, como opinión personal, creo que la franquicia empezó muy bien con la primera y segunda entrega pero, a partir de ahí, hemos ido desvariando sin ningún sentido hasta llegar aquí. Aunque esta película haya tenido un repunte positivo no es ni la mitad de lo que era al principio. Una pena.

Fuente: www.es.ancesored.com

Cosas malas:

Y ahora vayamos con lo que se ha convertido en la sección más larga para esta franquicia, por desgracia. Hablemos de las cosas malas que tiene esta nueva entrega:

En primer lugar, la desinformación. Esto no es algo que no ha ocurrido únicamente en esta película. Pero me da mucha rabia que no se explique el motivo de que Jason siga vivo si le hemos visto en anteriores entregas desintegrarse, le hemos visto hundido en productos químicos, le hemos visto enterrado por Freddy Krueger… Pero en ningún momento nos dicen que ha ocurrido y el motivo de que siga vivo.

En segundo lugar, la poca originalidad. Digamos que toda la película es como si mezclaras en una batidora las películas de «Alien, el octavo pasajero» con «Matrix«, pero literal que es así. Pero la ejecución es bastante mala teniendo en cuenta que la película de Neo fue sacada dos años antes y que aquí queda cutre a más no poder.

En tercer lugar, el humor. Sé que soy muy pesado diciendo que no me gusta que metan escenas de comedia en películas de terror, pero no me cansaré de decir que creo que es una de las peores cosas que se pueden hacer en este género. Pues nada, no se me hace caso. En esta ocasión han decidido «provocar» gracia al espectador enseñando imágenes de como una joven sodomiza a su profesor y le aprieta los pezones. Desternillante, vamos… (Entiéndase la ironía). Pero no solo es una escena que queda ridícula, ¡que va!. Las escenas «graciosas» siguen durante toda la película, quedando una más patéticas que la anterior.

En cuarto lugar, el final. Mira, yo no sé a que lumbrera se le ocurrió esta película pero, ¿cómo se os ocurre cambiarle la mascara a Jason siendo esto lo más carismático e icónico de la franquicia?. Es como si se cargaran todo de golpe. Terrible decisión, la verdad. Aunque esto ocurre a escasos minutos de llegar el final, queda bastante raro verlo, porque no piensas en Jason como tal, piensas en un friki con una mascara plateada pintada con acuarelas.

Que, a ver, voy a ser bueno: La película en sí no me ha gustado, vale. Que no me parece la mejor (ni de broma), vale también. Pero, ¿qué ha mejorado las expectativas que tenía sobre ella? Sí. ¿Qué la prefiero antes que las dos últimas entregas? También?.

Fuente: www.bloody-disgusting.com

Curiosidades:

Y, por si a alguien le gusta esta película y quiere ver algunas anécdotas, datos interesantes y easter eggs, yo os los traigo:

  • Contó con un presupuesto de 11 millones de dolares.
  • Recaudó un total de 16,9 millones en taquilla.
  • Fue grabada en el verano de 1999.
  • Su rodaje fue en Toronto.
  • La película se estrenó antes en Alemania que en Estados Unidos.
  • Es la cuarta y última vez que Kane Hodder participaría en la franquicia.
  • La última escena que grabó como Jason fue la escena con las chicas y los sacos de dormir.
  • Como todavía no se tenía muy clara la idea para «Freddy vs Jason» los productores querían una película para que el público no olvidara a Jason.
  • En los escombros del espacio podemos ver escrito el nombre del hijo del creador de la cinta original de «Viernes 13«.
  • El guionista de la película, Todd Farmer, actúa también en la película. Es el personaje de Dallas.
  • Hay un total de 28 cadáveres.
  • Esto la convierte en la entrega con más muertos.

PERSONAJE FAVORITO: SARGENTO BRODSKI

Fuente: www.fridaythe13th.fandom.com

La verdad es que es al único que he encontrado con capacidad para sobrevivir ante los ataques, sin dejarse llevar por la ira y sin cometer acciones tontas y sin sentido. Así que, aquí lo pongo, el personaje favorito.

Puntuación: 2 out of 5 stars (2 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo