La horca

El 31 de julio de 2015 se estrenaba en España esta película de terror sobrenatural «found footage» escrita y dirigida por Chris Lofing y Travis CluffLa horca, segundo acto«). Entre su reparto nos encontramos actores como Reese MishlerBodysnatch«), Pfeifer Brown Molly´s method«) o Ryan ShoosBastard«), entre otros.

Fuente: www.wheresthejump.com

Sinopsis:

Como ya es costumbre, toca hacer un pequeño resumen de la trama de esta película, para los que no conozcan de que trata esta obra:

Durante una obra teatral de un instituto llamada «La horca» falleció uno de los alumnos debido a un accidente. Años más tarde, el instituto decidió volver a realizar la obra. El actor principal, convencido por sus amigos, decide entrar de noche en el instituto para destrozar el escenario y no hacer la obra, pero el espíritu de Charlie sigue en ese escenario.

Bien, ahora toca hablar de como conocí esta película. Pues durante la semana de estreno, varios amigos querían ir a verla, pero decidieron ir sin mi, por lo que yo me quedé sin verla, aunque en ese momento no me sentí mal, ya que me dijeron que la película era bastante decepcionante. Pero como cuando leáis esto será una fecha cercana a Halloween, he decidido quitarme películas de terror de mi lista de pendientes, así que decidí verla por primera vez y aquí tenéis mi opinión sobre ella.

Pero antes de empezar a hablar de ella tengo que avisaros de una cosa. Esta película no está disponible en ninguna plataforma streaming, por lo que para verla de forma legal deberíais comprarla en DVD. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.youtube.com

Cosas buenas:

Aunque tengo que reconocer que mis amigos, en mi opinión, tenían razón y que la película es un poco decepcionante, tengo que decir cosas buenas de esta película, ya sea por tradición o porque al menos han puesto ganas en hacer esta obra. Así que a ver que os puedo contar…

En primer lugar, la ambientación. Como persona que ha estado en un grupo de teatro unos tres años, me ha encantado ver una película en un escenario que muestre como es por dentro. Me ha gustado mucho ver y reconocer esas habitaciones llenas de objetos de la obra, apilados y todo hecho un caos, esos suelos desgastados y el ruido de esos focos. Esto a algunos les parecerá una tontería, pero a mí me ha parecido maravilloso.

En segundo lugar, el found footage. Este punto he decidido ponerlo porque no es un género que esté muy extendido y, personalmente, me encanta. Creo que es una muy buena manera de que el espectador se adentre mucho más en la historia. Pero quitando «Rec«, «El proyecto de la bruja de Blair» o «Paranormal Activity«, no hay tantas películas famosas como en otros géneros.

Hablando de «Paranormal Activity«, tengo que decir que esta película guarda muchas similitudes con la saga. No digo que sea un plagio, para nada, pero el tipo de terror que muestra es bastante parecido, por lo que te puede gustar si te gusta la saga de Katie.

En tercer lugar, un final que puede sorprender. Tampoco es el final de «El sexto sentido«, no es lo más original del mundo, pero puede ser interesante. Al menso a mi me lo ha parecido, pero claro, con el resto de la película, lo tenían bastante fácil para mejorar la situación.

Fuente: www.bloody-disgusting.com

Cosas malas:

Pero, como he dicho antes, la película me ha decepcionado bastante, pero no solo por lo que digan mis amigos. Hay muchos puntos negativos en esta película y vamos a proceder a contarlos todos:

Por un lado está la historia. Es bastante simple y poco desarrollada. La trama como tal puede parecer interesante, pero siento que han dejado muchos cabos sueltos y preguntas sin resolver. Y esto tenía pensado desde el primer momento que fuera algo negativo, pero acabo de ver que existe una segunda entrega, por lo que esto quizás tenga solución, aunque es muy pronto para cantar victoria…

Del mismo modo os digo que abusa demasiado de los ruidos fuertes, además que son ruidos enlatados. Más concretamente, los ruidos de «Paranormal activity«. Vale que el presupuesto no era muy alto, pero es que se nota demasiado que son los mismos ruidos. Además que ya sabéis lo que opino yo de que pongan ruidos estridentes para hacer que el espectador salte del asiento y cree un terror básico y sin fuerza.

Otro punto negativo son los personajes. Aunque esta vez me han puesto fácil la elección de mi personaje favorito, tengo que decir que el resto del elenco no sirven para nada, solo para ser carne de ataque. Son odiosos, prepotentes, bordes, narcisistas y repelentes. ¿He disfrutado con sus muertes? Aunque me sepa mal reconocerlo, si (por favor, Policía, no malinterpretes mis palabras).

Y, para terminar, los puntos incoherentes de la película. Hay muchas cosas que no terminan de tener sentido, y no me refiero a los cabos sueltos que dejan para la segunda entrega. Me refiero a puertas sin cerradura que no pueden abrirse y que, misteriosamente, a nadie se le ocurre tirarla a bajo, a la ausencia de electricidad pero que funcione la televisión y la alarma… No sé, bastantes cosas que no logro encontrar sentido.

Fuente: www.trilbee.com

Curiosidades:

Y como hay gustos para todo, quizás haya algún fanático de esta película. Debido a esto, os voy a contar los easter eggs, las anécdotas de rodaje y los datos interesantes de esta película:

  • Contó con un presupuesto de 100 mil dólares.
  • Consiguió un total de 42,9 millones de dólares.
  • Los directores decidieron escoger actores pocos conocidos para que el publico no los relacionara con otros proyectos anteriores.
  • Para la escena en la que el personaje de Charlie tiene el accidente, muchos de los extras no sabían lo que ocurriría, por lo que el susto de ellos ante la sorpresa, fue real.
  • Al igual que en «Paranormal Activity«, los actores utilizan también su personaje real cambiando su apellido.
  • También utilizaron la estrategia de utilizar un mensaje al comienzo de la película diciendo que son «imágenes cedidas por la Policía«.
  • Se viralizó un juego que, supuestamente, era para comunicarte con un espíritu. Este juego era «Charlie, Charlie«.
  • La productora Blumhouse Productions dio luz verde esta secuela y la de «Feliz día de tu muerte» al mismo tiempo.

PERSONAJE FAVORITO: PFEIFER ROSS

Fuente: www.lifebetweernframes. blogspot. com

Como ya he dicho antes, los otros personajes me han parecido insoportables, por lo que la decisión ha sido bastante fácil de tomar. Así que, sin mucho mérito, este puesto es para ella.

Puntuación: 2.5 out of 5 stars (2,5 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo