La horca 2 (Segundo acto)

El 25 de octubre de 2019 se estrenaba la segunda parte de «La horca«, dirigida y escrita por Travis Cluff y Chris Lofing. Entre su reparto nos encontramos actores como Ema Horvath Me gusta. Comparte. Sigue«), Brittany FalardeauCuñado psicótico«) o Jono CotaShameless«), entre otros.

Fuente: www.doblu.com

Sinopsis:

Esta nueva entrega nos trae una historia diferente a la historia original, por lo que creo que debemos hacer un pequeño resumen:

Auna Rue es una joven que sueña con ser actriz mientras lleva un canal de Youtube sin mucho éxito. Un día le llega un mensaje misterioso que la invita a participar en un reto que se está haciendo viral, el «Charlie, Charlie». Buscando información, Auna da con la obra de teatro «La horca«, la cual acabará por obsesionarla.

Con el resumen creado, ahora toca hablaros de mi vida personal y de como conocí esta segunda entrega. Pues, si os digo la verdad, no tenía ni idea de su existencia. No fue hasta que busqué como se llamaban los actores que descubrí que habían llevado a cabo una secuela que fue estrenada hace poco, el año pasado sin ir más lejos.

Pero, como la anterior entrega, esta película tampoco la podéis encontrar en ninguna plataforma streaming para verla de forma legal, y tampoco podéis comprarla en DVD. Sin embargo, podéis alquilarla en Prime Video o comprarla de forma digital en Google Play Movies. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.thehollywoodnews.com

Cosas buenas:

Aunque no se como empezar con este apartado, tengo que admitir que esta película me ha gustado un poquito más que la anterior, aunque sean más cosas malas que en la anterior entrega. No sé si es que me ha pillado de buen humor o algo, pero hay muchas cosas malas y pocas buenas, así que no sé ni que deciros positivamente, pero lo voy a intentar:

Por un lado, Ema Horvath. Aunque su personaje de chica nerd puede llegar a estar bastante bien, tengo que reconocer que hay escenas que me han dado bastante vergüenza ajena, sobre todo las escenas amorosas. Pero no sé que me pasa con esta chica que, aunque no tiene muchos proyectos cinematográficos, me gusta mucho su manera de actuar, creo que puede tener mucha trayectoria en un futuro.

Del mismo modo os digo que la historia la veo más elaborada. Pero eso no quita que esté mejor ejecutada. La trama de chica nerd que quiere ser actriz y acaba obsesionada con el papel, bien. Ese es el encanto de «Cisne negro«. El problema es que en esta película se vuelven locos y hacen que no tenga ni un poquito de sentido.

Y, para terminar, el final. Pasa igual que en la anterior entrega. El principio puede pintar muy bien, de pronto se convierte en un tostón infumable que se hace eterno y de pronto el final es interesante. No digo que el final salve toda la película, eso desde luego que no. Pero si que «la sorpresa final» me ha gustado y le he visto cierto puntillo.

Fuente: www.modernhorrors.com

Cosas malas:

Pero claro, esta película se me ha hecho eterna por muchas razones, así que vayamos con los puntos negativos de la obra, que tiene bastantes:

En primer lugar, los personajes. Como en la anterior entrega, son aburridos, planos, sin chipa y sin gracia, sin sangre y con la que no llegas a empatizar. Pero lo peor de todo es que me quieran hacer creer que gente de casi cuarenta años son adolescentes de 18 años. En América esto es muy común, y a veces puede dar el pego, pero en este caso es demasiado exagerado. Pero, en serio os digo que cuando he visto por primera vez a «los adolescentes» me he reído muy fuerte.

El segundo punto sería el terror. Volvemos a lo mismo que en la anterior entrega. Lo único que hay que de miedo en la película es que los guionistas pensaran que iba a funcionar. Vamos, ruidos fuertes y cortes de imagen para que el asesino aparezca de pronto para dar un susto de microsegundos al espectador, pero que dura poquísimo.

En tercer lugar, las escenas amorosas. Si voy a ver esta película que me pintáis como una obra de terror, es para asustarme, no para ver una versión de «Romeo y Julieta» con sustos de por medio. Además de eso, son escenas y situaciones de adolescentes juveniles de Disney Channel que hacen que la historia se vuelva demasiado rocambolesca y absurda.

En cuarto lugar, la perdida de found footage. Si algo destaqué de la anterior película fue que, al estar «grabada por los actores» le daba un toque mucho más realista. Pues aquí se han saltado eso como han querido y han decidido darle un toque más cinematográficamente correcto, más clásico, lo cual me parece un autentico error.

En quinto lugar, la conexión con la primera entrega. En la anterior entrega os comenté que me gustaba mucho la idea de que Pfeifer, la superviviente, saliera en esta película, eso está muy bien. Lo malo viene cuando no aprovechas esa oportunidad para crear una buena historia y decides sacarla unos pocos minutos que, desde mi punto de vista, están de relleno.

Y, aunque podría decir muchas cosas más, voy a ir parando, que si no este articulo se va a hacer eterno. Pero vuelvo a repetir que, aunque son muchas cosas malas, creo que me ha gustado un poco más que la anterior, aunque creo que es todo mérito de Ema Horvath.

Fuente: www.redandsticky.blogspot.com

Curiosidades:

Y, como para gustos los colores, hablemos de los easter eggs, las anécdotas de rodaje y los datos interesantes que tiene esta película:

  • Las grabaciones se realizaron en octubre de 2015.
  • El lugar que se decidió para las grabaciones fue en California.
  • El instituto donde van los protagonistas se llama San Joaquin College of Law y está en Clovis, California.
  • Ema Horvath tiene experiencia en las películas de terror, ya que participó en la película «Like. Share. Follow«.
  • En dicha película, también se acosaba a un youtuber, pero no era ella la acosada, si no la que acosa.
  • Cuando el personaje de Ema Horvath consigue el libro de la obra, hace un guiño a la misma broma que hizo el personaje de Ryan Shoos en la primea entrega.

PERSONAJE FAVORITO: AUNA RUE

Fuente: www.justwatch.com

Como ya he dicho antes, no se que me ocurre con esta chica que no puedo adorarla más. No sé si es porque me parece una mezcla de Demi Lovato, de Rosalía y de Hilary Swank, pero me encanta esa mezcla. Y ya que los personajes son bastante ridículos, pues al menos me quedo con ella.

Puntuación: 2.8 out of 5 stars (2,8 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo