Halloween, el origen

El 08 de Enero de 2008 se estrenaba en España la octava parte de la saga de terror slasher «Halloween» siendo esta versión una adaptación de la primera entrega. Esta película cuenta con la dirección de Rob Zombie Halloween II«). Con el elenco cambiado, podemos contar con Tyler ManeTroya» o «X-men«) o Malcom McDowell Rumores y mentiras«), entre otros.

Fuente: www.estamosenunelodemierda.wordpress.com

Sinopsis:

Por si os da pereza ver películas antiguas y os las queréis saltar viendo esta, os volveré a hacer un nuevo resumen:

Michael Myers es un joven que se ha criado en una casa llena de abusos y violencia. Un día, Myers asesina a su padrastro, a su hermana y al hermano de esta. Cuando es encerrado en el hospital psiquiátrico, con el tiempo, su madre se suicida. Myers escapará en busca de su hermana pequeña, la única superviviente.

Que poquito queda ya para terminar la saga de «Halloween«, me da pena y todo. Pero bueno, todavía quedan 2 películas más estrenadas, más otras 2 que quedan por estrenar, así que cojamos fuerzas que ya queda poco. Pero antes de nada, os diré donde está disponible esta película. Podéis encontrarla en la plataforma de streaming Netflix. Dicho esto, comenzamos con la reseña.

Fuente: www.proyectonaschy.com

Cosas buenas:

A ver, antes de nada quiero decir que esta película tiene cosas muy buenas, pero que también tiene otras cosas que no terminan de gustarme. Pero cada cosa a su tiempo. Empecemos por lo positivo:

En primer lugar, más información sobre Michael Myers. No se porque le encuentro tanto atractivo a las películas que nos explican el origen de todo. Será por ese extra de información, en este caso, de la infancia del asesino, y la verdad es que me ha encantado. Me ha gustado mucho ver en que condiciones se ha criado y como ha sido toda su vida antes del psiquiátrico.

Hablando de esto, creo que no me arrepentiré si digo que esta entrega tiene lo que, para mi, es la mejor apertura de toda la saga. Creo que los cinco primeros minutos de esta obra son una autentica maravilla. Tiene tensión, drama, suspenso… De todo.

En tercer lugar está el hecho de que sea una adaptación. Creo que es una gran oportunidad de reunir nuevos seguidores para la saga, como dije con «Halloween H20: Veinte años después«. Yo soy un friki del cine de terror pero sé que no todo el mundo quiere ver una película de terror de hace 50 años. Entonces que la hayan «modernizado» creo que es buena idea de enganchar a la nueva generación.

En cuarto lugar, el terror. Creo que el terror ha ido evolucionando a lo largo de toda la franquicia. Y, aunque la película tiene 13 años, creo que representa perfectamente el terror al que ya todos estamos acostumbrados. Si veis las anteriores películas, seguramente no os de los sustos que buscáis, pero seguro que con esta nueva entrega si que los tendréis.

Fuente: www.pulpfictioncine.com

Cosas malas:

No todo va a ser oro. Sobre todo porque el terror durante esta época tuvo una época bastante convulsa, salvándose pocas películas de terror. Ahora os contaré las cosas que no han sido decisiones del todo buenas:

Lo primero de la que quiero hablar es de los sentimientos. ¿Qué necesidad había de hacer un Michael Myers una persona con sentimientos que quiere formar una familia?. Sinceramente, como he dicho en anteriores ocasiones, creo que es mucho mejor idea hacer a un asesino sanguinario en vez de a uno que siente emociones positivas.

Por otro lado, no tener en cuenta los detalles. Como pasa con las películas de «Harry Potter» cuando le dicen al joven mago que tiene los ojos de su madre, cuando esta los tiene azules y el verde. Pues igual. El joven Michael Myers tiene los ojos azules y el de mayor los tiene marrones. Además de que en las anteriores películas nos han mostrado siempre a un Myers con ojos color marrón oscuro casi negro.

En tercer lugar, la homofobia. No os exagero si os digo que en los diez primeros minutos nos podemos encontrar con más de 15 comentarios que utilizan insultos homófobos para ofender al joven Myers. Y, la verdad, creo que hay otros comentarios y que, en la mayoría, son innecesarios los insultos de cualquier caso. Sinceramente, mucha vergüenza ajena esos comentarios.

En cuarto lugar, los personajes. No se si es porque ya les tenía colocados en mi memoria de quien era quien. Pero me ha resultado muy raro ver a un Doctor Loomis tan joven y a una Laurie a la que he detestado en la mayoría de la película. Pero claro, para hacer una adaptación medio precuela, entiendo que hayan tenido que poner a otros actores, pero me ha resultado muy raro.

Y, para terminar, cambiar cosas. Igual que digo que agradezco la información extra que me han dado de Michael Myers, os digo que no me ha gustado nada que cambien cosas de la versión original. Para empezar, Myers no mata a su padrastro, ambos llegan cuando Myers asesina a su hermana. En segundo lugar, Myers se escapa una noche de lluvia y tormenta, no una noche normal. Luego Myers no mata a un hombre y le cambia su ropa por un mono de trabajo, el uniforme de Myers es el traje del psiquiátrico. Y, para finalizar, la historia no termina en una piscina, ni en una casa en ruinas, ni en un coche. Esos cambios no me aportan nada y la verdad es que me han cabreado bastante.

Fuente: www.mirevista.com

Curiosidades:

Y para los fanáticos de esta saga, os traigo un par de datos interesantes y anécdotas de esta entrega:

  • Volvemos a escuchar la canción «Mr Sandman«, pero esta vez con la voz de Nan Vernon.
  • Sheri Moon y Rob Zombie han trabajado en varias películas más, ademas de ser marido y mujer.
  • Se gastaron más de 50 litros de sangre falsa.
  • Danielle Harris ya había participado en la saga, interpretando a la hija de Laurie en las entregas 4, 5 y 6.
  • En esta película es la primera vez que vemos hablar a Michael Myers.
  • Contó con un presupuesto de 15 millones y recaudó 80,2 millones.
  • La película se rodó en menos de 2 meses (7 semanas).
  • Solo en su fin de semana recaudó lo que costó, siendo 26 millones de dolares.

PERSONAJE FAVORITO: MICHAEL MYERS (JOVEN)

Fuente: www.klownsasesinos.com

Simplemente le he escogido porque los otros personajes son sufribles y les he deseado una muerte dolorosa. Y el chico este me ha gustado mucho como ha actuado, así que este premio es para él.

Puntuación: 3.2 out of 5 stars (3,2 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo