Feliz día de tu muerte 2

El 15 de Febrero de 2019 se estrenaba en España la segunda parte de «Feliz día de tu muerte«, contando nuevamente con la dirección de Christopher Landon (escritor de «Disturbia«, «Paranormal Activity 2«, «Paranormal Activity 3«, «Paranormal Activity 4» y director de «Paranormal Activity: Los señalados«).

Contando con las actuaciones de Jessica RotheLa la land«), Suraj SharmaLa vida de Pi«) o Israel BroussardA todos los chicos de los que me enamoré«), entre otros.

Fuente: www.antena3.com

Muy bien, ha llegado la secuela de la película y creo que la sinopsis es algo innecesaria. Pero bueno, las tradiciones son las tradiciones, así que os cuento:

Theresa Gelbman creía que sus noches de correr delante de la psicópata que la perseguía habían terminado, pero no. Está volviendo a vivir los mismos ataques una y otra vez, pero esta vez todo es distinto. No es la misma persona que la perseguía, empieza desde cero. Otra vez.

Vale, antes de empezar quiero decir que el nombre de esta película me parece bastante poco apropiado. Creo que sería mucho mejor un «Como cargarse toda una historia con una secuela«. Sí, ese titulo es mucho mejor, donde va a parar. Ya en serio, tenía muchas expectativas en esta película después de que la primera entrega me gustará como me gustó, pero desde luego estoy muy cabreado y decepcionado con la dirección a la que están dirigiendo la película.

Fuente: www.cinepremier.com.mx

Vamos a hablar de las cosas buenas primero, que creo que voy a acabar antes.

Bueno, quizás la banda sonora haya sido bastante acertada. Aparecen nuevas canciones que la verdad le dan un toque más de comedia a la película y le aportan ese «extra» para que la historia sea más completa. Pero tampoco esperéis una discografía entera, me refiero a que salen tres canciones más, pero que son buenas elecciones.

Los personajes, que aunque se hayan cargado la imagen de Carter, la verdad es que me ha gustado el hecho de que le hayan dado más importancia a personajes como Danielle, Lori o Ryan, que en la película la verdad es que eran bastante planos o sin mucho texto ni importancia. Que en esta tampoco, la verdad, pero al tener más frases pues puedes llegar a que alguno te caiga bien.

Y ya estaría, la verdad es que me ha costado incluso encontrar estas dos cosas buenas de la película. No sé si será por el cabreo que tengo o porque sinceramente la película es mala de narices. Yo apuesto por lo segundo.

Fuente: www.rcnradio.com

Y, ahora vayamos con las cosas malas de la película. ¿Por donde empiezo? Os juro que no sé por donde empezar…

Creo que la peor decisión que han tomado de la película es hacer caso al público. No digo que no tengan en cuenta sus opiniones, por supuesto. Pero, ¿qué pasa? Que el director quería dar un toque cómico a la primera entrega sin saber como sería el resultado. Pero es que ya iban con la idea de hacer reír al publico (de una manera muy torpe) y la verdad es que gracia ha hecho poco, porque ya iban con esa intención. Los chistes son revenidos, usados, absurdos, sin sentido y muy odiosos.

La historia. No digo el hecho de que un psicópata te quiera perseguir para matarte, hasta ahí todo normal y correcto. Pero, ¿en serio? ¿Quién fue el genio al que se le ocurrió que todo girara en torno de Ryan y de su máquina sacada del proyecto de ciencias? Creo que es una de las cosas más absurdas que he encontrado en una película de «terror«.

El terror. Creo que he tenido que ver otra película con los mismos protagonistas y con el mismo titulo, pero sin ningún parecido. No hay error por ninguna parte. La primera entrega si que te daba cierto toque de terror o de misterio, pero en esta entrega la verdad es que simplemente te invita a dos cosas: Quitar la película o coger el móvil mientras esperas a que la película pase cuanto antes.

Demasiado liosa. Creo que, aunque no soy un «cerebrito«, soy una persona que suele enterarse bastante bien de que trata una película o lo que nos quiere decir el personaje, pero es que es demasiado lioso y sin sentido la historia que os decía antes. Sé que no iba a ser fácil explicar el porque se repetía el mismo día una y otra vez, pero esta no es la solución ni más apropiada ni mejor para la película, más bien todo lo contrario.

Reírse de los fans. Ya no te digo que se rían por la desastroso final que nos han dado. Si no por la suficiente chulería que hay que tener para pensar que después de ese final con que vamos a seguir animando a que sigas haciendo estas cosas. Digamos que en la escena post-creditos dan píe a que haya una tercera entrega siguiendo con la línea que quieren seguir. ¿Sinceramente? Espero que no llegué, así de claro.

Fuente: www.fotogramas.com

Lamentablemente, no he podido encontrar curiosidades de esta película para poder contaros, pero no sé si es una faena o una bendición, porque la verdad es que quiero poder olvidarme de una vez de esta película y del cabreo que tengo encima.

Yo solo quiero recalcar que esta película (aun costando más del doble de lo que costó hacer la primera película) ha conseguido la mitad de recaudación. ¿Casualidad? No creo, la verdad.

PERSONAJE FAVORITO: DANIELLE BOUSEMAN

Fuente: www.elcomercio.pe

Creo que si solo he tenido tres risas durante toda la película, creo que las tres han sido gracias a esta chica que no ha tenido ningún buen momento durante la primera entrega. También tengo que decir que Danielle sale en solo cuatro o cinco escenas en toda la película (durando una hora y cuarenta minutos). Y si con tan pocas escenas es mi personaje favorito, imaginaos como será la película.

Puntuación: 1.5 out of 5 stars (1,5 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo