En la hierba alta

El 4 de octubre de 2019 se estrenaba esta película de terror basada en la novela homónima de Stephen King y dirigida por Vincenzo Natali Paris, je táime» o «Cube«). Entre su reparto encontramos las interpretaciones de Rachel Wilson Saw 3D» o «Come Play«), Patrick Wilson Hard Candy«, «Expediente Warren» o «Insidious«) y Harrison GilbertsonUpgrade» o «Need for Speed«), entre otros.

Fuente: www.nacion.com

Sinopsis:

Me niego a pensar que yo he sido la única persona que, a día de hoy, todavía no ha visto esta película. Debido a esto, creo que vamos a empezar haciendo un resumen de lo que vamos a encontrar en esta obra:

Cal y Becky son dos hermanos que se dirigen a San Diego cuando se ven obligados a parar en un camino desierto donde únicamente ven un campo de hierba alta. Cuando se deciden a emprender el camino, escuchan la voz de un niño pidiendo auxilio desde dentro de la hierba, ya que lleva varios días perdido en ella. Cuando los hermanos intentan encontrarlo, se dan cuenta que la hierba es mucho más peligrosa de lo que parece.

La verdad es que me quedo bastante conforme con el resumen que os dejo, cuento bastante pero no os hago spoilers como tal. La verdad es que no recuerdo cual fue mi primera impresión sobre esta película. Creo que cuando se estrenó en una plataforma streaming no dejaba de recomendármela. Pero seamos sinceros, las películas de «terror» de dicha plataforma dejan bastante que desear. Debido a ese motivo, decidí ignorarla, pero el otro día estaba haciendo una reseña donde aparecía Patrick Wilson y descubrí que salía en ella, así que eso fue el toque decisivo que necesitaba para darle una oportunidad.

Pero antes de comenzar a hablar de la obra os diré que solo está disponible en la plataforma streaming de Netflix, de manera fija y en calidad 4K. Al ser una película original de esta plataforma no se encuentra disponible en ninguna otra, ni para verla online ni para alquilarla ni para comprarla. Dicho esto, comencemos con la reseña:

Fuente: www.indiewire.com

Cosas buenas:

Empezaré diciendo que la obra no ha terminado de superar mis expectativas, y eso que no las tenía muy altas, las cosas como son. Sin embargo, ya sea por tradición o por respeto, voy a decir algunas cosas buenas a favor de la película:

En primer lugar, la historia. Teniendo en cuenta el echo de que yo no soy, ni por asomo, un gran fanático de Stephen King ni de ninguna de sus obras, creo que es muy oportuno decir que la historia de la película (y por tanto el de la obra literaria) me ha parecido interesante. Que, a ver, siendo sinceros, tampoco me parece el peliculón del año, las cosas como son. Pero para lo poco que me gusta el universo de este autor, demasiado bien la he visto.

En segundo lugar, lo enrevesada que es. La película es para penar, no es una obra para vértela mientras estas con el teléfono móvil o estás haciendo cualquier otra cosa, es para sentarte tranquilamente y verla sin interrupciones. Hacía mucho tiempo que no veía una obra de terror que hiciera al espectador reflexionar, y la verdad es que se agradece que nos alejemos un poco de los típicos sustos gratuitos y sin ninguna novedad. Eso sí, es muy liosa, creo que no había visto una obra así desde «Coherence«.

En tercer lugar, los personajes. Debo confesar que la mayoría de los personajes me han parecido bastante interesantes. Digo la mayoría porque hay un personaje que me ha parecido lo peor del mundo, pero eso lo dejo para el apartado de «cosas malas», ya que creo que se lo merece. Sin embargo, en el resto de personajes creo que les he llegado a encontrar el punto y he visto cosas muy interesantes en ellos.

En cuarto lugar, y este punto pensaba en ponerlo en positivo incluso antes de ver la película. Patrick Wilson. Como he dicho antes, él ha sido el responsable de que yo viera esta película. Siendo sincero, es el responsable de que me haya visto muchas películas solo por estar él en el reparto. No sé que tiene este actor que consigue brillar en cada película o en cada escena que sale. No sé cuanto habrá cobrado por esta película, pero sea lo que sea, poco me parece.

Fuente: www.refinery29.com

Cosas malas:

Pero, como he dicho antes, la película no ha terminado de superar mis expectativas. Esto se debe sobre todo a que, para mí, la obra cinematográfica tiene más puntos negativos que positivos, y ya que hemos terminado de decir las cosas buenas, debemos pasar con el apartado de los puntos en negativo:

Por un lado, no he encontrado el terror. Dios me libre de decir que las películas basadas en obras de Stephen King no son de miedo (no lo digo, pero lo pienso, las cosas como son). Sinceramente, como fiel defensor del género de terror, no entiendo como esta obra puede ser categorizada como «terror«. Verdaderamente pienso que podría ser categorizada como thriller (o incluso thriller psicológico si me metes presión), pero como terror no. La verdad es que he pensado incluso en que subcategoría de terror catalogarla, y se me hace imposible.

Del mismo modo os digo que el personaje del niño es insufrible. Mira, yo sé que lo que voy a decir ahora es muy cruel, incluso puede que me tachéis de mala persona, pero aquí somos sinceros a las buenas y a las malas. No he deseado más la muerte a un personaje de cine que al niño de la película. ¡Qué niño más insufrible!. El doblaje que le han puesto es ridículo y su interpretación es más de lo mismo. A ver, que puedo entender que si es un niño pequeño no actué para un Óscar, pero es que no entiendo como han escogido a este niño para una película así, porque no tiene sentido. Sinceramente, el niño ha sido lo peor de la obra.

También os digo que el echo de que sea en el mismo lugar la hace muy repetitiva. Tened en cuenta que el 99% de la película nos movemos por el mismo terreno, y es obvio que la obra así lo requiere, pero eso hace que el espectador se canse un poco si no le das un poco de acción. Y claro que con las primeras sorpresas el espectador reacciona de una manera adecuada, pero llega un punto en el que nos aburrimos de ver siempre lo mismo…

Y, por otro lado, no entiendo las dudas sobre la película. La mayoría de veces que me han hablado de la película me han dicho que no iba a entender el final y que era demasiado enrevesado. A ver, yo tampoco quiero ir de intelectual ni de redicho, pero es que no entiendo que dudas hay con el final… Creo que durante la obra nos han estado liando, eso es obvio, pero que al final de la película nos dan el final de la película. No sé que dudas puede encontrarse al respecto… Por eso mismo yo me esperaba un final que me dejara con la boca abierta, y por eso mismo me he llevado una decepción más.

Pero no dejaré este apartado sin hablar de la banda sonora. Ya no solo es que me haya parecido una de las peores bandas sonoras para una obra, es que imaginaos lo mala que puede ser que ni siquiera la han subido a Spotify. Que, como sabéis, yo siempre intento poneros la banda sonora en el apartado de «Curiosidades«, pero esta vez no voy a poder, pero casi se agradece.

Fuente: www.nerdist.com

Curiosidades:

Ahora vayamos a nuestro apartado, el que todos estamos esperando. Hablemos de todas las anécdotas de rodaje, datos interesantes, easter eggs y secretos que encontramos en esta película:

  • Contó con un presupuesto de 5 millones de dólares.
  • La película se rodó en Ontario, Canadá.
  • Los rodajes comenzaron el 30 de julio de 2018 y terminaron el 14 de septiembre del mismo año.
  • El director dijo que la película fue creada para personas con «un buen equipo de sonido» ya que, durante la obra, intentan jugar con el sonido que perciben los espectadores.
  • Vincenzo Natali ya tenía experiencia con el suspense y el terror, ya que dirigió «Cube» y varios capítulos de la serie «Hannibal«.
  • Vincenzo Natali dijo que, para la película, se basó en varios traumas de su infancia y quería reflejar el lado oscuro de los seres humanos.
  • También dijo que se basó en las películas «Los chicos del maíz» y «Onibaba«.
  • El director comparte en su página personal el guion y los storyboards originales de esta película y de toda su filmografía. Podéis verlos en este enlace.
  • Esta película fue la que inauguró el Festival de Sitges en 2019.
  • La obra literaria fue escrita por Stephen King y su hijo Joseph King, quien escribía con el seudónimo Joe Hill.
  • Dicha obra fue escrita para la página «Esquire«, la cual podía leerse de manera totalmente gratuita.
  • Esta no sería la primera vez en que Stephen King escribiría junto a su hijo, ya que ya lo habían hecho antes con la obra «Throttle«.
  • El 2019 fue un gran año para los amantes de Stephen King ya que se estrenó el remake de «Cementerio de animales«, «It, capítulo 2«, «Doctor sueño» y la segunda temporada de «Castle Rock«.
  • Patrick Wilson estuvo a punto de no participar en la película. Esto se debe a que James Marsden era la primera opción para encarnar a Ross Humboldt.
  • Patrick Wilson dijo que estaba encantado porque, aunque se le conoce dentro del género de terror, sentía que para consolidarse dentro del mismo debía aparecer en una película de Stephen King. Pero, desgraciadamente, sus escenas en dicha película fueron recortadas, por lo que se quedó sin aparecer en ninguna de las dos películas.
  • La iglesia que vemos en la película fue construida exclusivamente para dicha obra.
  • Delante de la iglesia podemos encontrar el famoso Plymouth Fury de 1958 presente en todas las obras de Stephen King.
  • Tras terminar de grabar, decidieron que iban a destruir dicha iglesia, pero Rob Staffen, un fanático, contacto con la producción y la compró. Ahora dicho campanario se encuentra en su propiedad, en  Perth Australia.
  • Esta no es la única obra de Stephen King que han adaptado en Netflix, ya que también hicieron «El juego de Gerald» y «1922«.

PERSONAJE FAVORITO: ROSS HUMBOLDT

Fuente: www.stephenking.fandom.com

Este hombre, ¿puede hacer algo mal? Es algo que me pregunto continuamente. No puedo llegar a entender como puede ser tan camaleónico y meterse en cualquier papel sin desentonar. Es como si te hiciera olvidar todos sus papeles anteriores, y eso es algo muy complicado. Por eso mismo no puedo no elegirle, le adoro demasiado.

Puntuación: 3.3 out of 5 stars (3,3 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo