Obsesión

El 19 de marzo de 2015 se estrenaba en España este thriller psicológico dirigida por Rob Cohen Fast and Furious» o «La momia: La tumba del emperador«). Entre su reparto encontramos las Jennifer LopezNunca más» o «Antz«), Ryan GuzmanArmed» o «Step Up: All in«) y Kristen ChenowethGlee» o «Holidate«), entre otros.

Fuente: www.asholeswatchingmovies.com

Sinopsis:

Como es muy probable que muchos de vosotros no conozcan esta película vamos a empezar haciendo un resumen de lo que nos vamos a encontrar:

Claire Peterson es una profesora de literatura clásica que tiene problemas en su matrimonio debido a varias infidelidades de su exmarido. Un día, Noah, el nuevo vecino comienza a cortejarla y ella, al estar en un momento de debilidad, se acuesta con él. Sin embargo, Noah empieza a desarrollar una terrible obsesión con Claire.

Mi primera impresión con la película, la verdad, es que fue un poco extraña. Estaba yo perdiendo el tiempo en YouTube cuando dicha plataforma me recomendó el tráiler de esta película. Yo, directamente, pensé que sería una obra muy parecida a «Nunca más«, así que quería verla sí o sí. Sin embargo, después de liar a varios amigos para ir a verla, nos dimos cuenta que no tenía nada que ver, pero la experiencia no fue del todo negativa. Sin embargo, con el paso de los años, no volví a verla, y creo que en esta segunda revisión mi opinión ha cambiado bastante…

Desgraciadamente esta película no se encuentra disponible en ninguna plataforma streaming para verla de manera online. Sin embargo, la obra se puede alquilar en plataformas como RakutenTV o Google Play Movies. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.theeagleonline.com

Cosas buenas:

Por costumbre en esta página web vamos a comenzar a hablar de las cosas buenas que tiene esta obra, pero en esta ocasión acabaremos pronto…

Por un lado, el reparto. La verdad es que creo que uno de los encantos y reclamos más grandes que tenía esta obra eran los actores y actrices que aparecen en esta película. Tenemos a Jennifer Lopez, Ryan Guzman, Kristin Chenoweth o Ian Nelson, una maravilla, la verdad. Sin embargo, no creo que todos han brillado todo lo que se esperaba de ellos, las cosas como son…

Del mismo modo que os digo que la banda sonora es interesante. No es una banda sonora que me compraría en CD para llevarla en el coche, eso es verdad. Sin embargo, creo que tiene buenas canciones y que, en conjunto, queda bastante bien. Como siempre, os dejaré la banda sonora en el apartado de «Curiosidades» para que podáis escucharla en Spotify.

Y, por el otro lado, es bonita visualmente. Tampoco es que sea «Avatar«, entendedme. Lo que quiero decir es que la iluminación y la atmosfera que vemos en toda la obra, en lo personal, me ha encantado. Creo que toda la película sigue una estética muy Tumblr que, a día de hoy, es imitada por muchas personas influyentes en Internet, y no hay duda de que es una estética a la que cada vez estamos más acostumbrados. Sin embargo, en 2015 no era así, por eso me ha resultado tan curioso y bonito de ver.

También me gustaría hacer mención a que tiene un contenido erótico con bastante clase. Obviamente, no es una película nopor, pero creo que tiene la clase y elegancia que le faltó a «50 sombras de Grey«. Obviamente nadie se va a «entretener» con las imágenes que aparecen, pero son bastante sugerentes y bonitas de ver. Esto tampoco es que sea un gran punto, pero me daba pena decir solo tres puntos…

Fuente: www.comingsoon.net

Cosas malas:

Y una vez terminado el apartado de cosas positivas, toca hablar de los puntos en negativo de la obra. Sinceramente, no recordaba que fueran tantos, y os prometo que, cuando la vi, estaba teniendo un buen día y estaba muy predispuesto, pero es que no he podido olvidarme de estas cosas…

En primer lugar, la historia. Partamos de la base de que la premisa o la trama de la obra está bastante quemada y existen un millón de obras (tanto audiovisuales como literarias) que hablan exactamente de lo mismo. Pero dejando de esto a un lado, quizás podrían usar esa trama para dar un toque innovador y moderno… Pues no. Básicamente es una película bastante aburrida, sin ningún tipo de sorpresas y bastante previsible.

En segundo lugar, el guion. Como ya he dicho antes, la premisa no acompañaba demasiado bien, pero es que el guion tampoco es un gran trabajo. La mayoría de las escenas son absurdas y sin ningún sentido, por no hablar de lo ridículo que llegan a ser algunos diálogos entre los personajes o las «trampas» que desarrolla el vecino jovencito hacia su amante acosada, que carecen de lógica y de cualquier tipo de sentido.

En tercer lugar, los personajes. Todos los personajes son planos y no tienen ningún tipo de encanto. La verdad es que me cuesta creer que estoy diciendo esto de un personaje de Kristin Chenoweth, pero es así. Pero quien se lleva la palma, pero de lejos, es Ian Nelson, que se corona como el personaje más absurdo de toda la obra. Literalmente su vecino y su madre podrían estar «haciendo cosas» delante de él y ni se enteraría. Y, personalmente, debo decir que es un personaje que, de lo tonto que es, me ha sacado de quicio en numerosas ocasiones.

En cuarto lugar, la hipersexualicación de Jennifer Lopez. Antes he dicho que algunas escenas son bonitas visualmente, aunque sean eróticas. Pero eso no quita con que piense que se ha vendido la imagen de Jennifer Lopez como si fuera un trozo de carne. Obviamente ella es libre de enseñar todo lo que quiera, pero veo muy innecesario escenas donde, sin venir a cuento, tenemos un primer plano del culo de Jennifer Lopez vestido con un pantalón de seda ajustado. Que a lo mejor soy yo, pero creo que Rob Cohen, el director, podría haber pensado en ponerla un poquito más de ropa y en subir la cámara un par de centímetros.

En quinto lugar, el tráiler. El tráiler, como siempre, tengo que ponerlo al final de cada reseña, aunque sea por tradición, sin embargo recomiendo no verlo. La película tiene pocas sorpresas, y si esas pocas sorpresas os las destripan en el tráiler, ya me diréis que vais a terminar viendo en la película, solo escenas de relleno sin ningún sentido. Es obvio que un tráiler debe contar lo que nos vamos a encontrar en la película para hacernos una idea de si nos interesa verla o no, pero no que nos cuente absolutamente todo.

Y, en sexto lugar, el final. Si juntamos una película, la cual se hace pesada en en el planteamiento y en el nudo, posiblemente también los sea en el desenlace. En este caso, no es la excepción. Nos dan un final aburrido y poco creíble, además de que intenta sorprender con unas revelaciones que se olían a kilómetros y el espectador ha adivinado en la segunda escena. Creo que como película de la hora de la siesta puede funcionar, pero tampoco es una película que recomendaría ver a los amantes del género thriller.

Fuente: www.thefilmexperience.net

Curiosidades:

Ahora vayamos con todas las anécdotas de rodaje, datos interesantes, easter eggs y secretos que encontramos en esta obra:

  • Contó con un presupuesto de 4 millones de dólares.
  • Consiguió recaudar un total de 61,8 millones de dólares.
  • La película se rodó en 25 días.
  • Las grabaciones se desarrollaron en Los Ángeles.
  • La casa de Noah y Claire se encuentra en 1900-1998 N Wilton Pl, Los Angeles, CA 90068, USA.
  • El instituto se encuentra en 17000 Haynes St, Lake Balboa, CA 91406, USA.
  • Jennifer Lopez fue nominada a peor actriz por los premios Razzie, pero perdió contra Dakota Johnson en «50 sombras de Grey«.
  • Podéis escuchar la banda sonora en este enlace.
  • Cuando el representante de Ryan Guzmán le dijo a este que iba a actuar con Jennifer Lopez este se empezó a reír a carcajadas, ya que pensaba que era una broma.
  • Jennifer Lopez dijo que las escenas que más le costó rodar fueron las escenas donde tenían relaciones intimas.

PERSONAJE FAVORITO: NOAH

Fuente: www.thedailyheresydotcom.wordpress.com

A ver, yo soy el primero que está en contra de catalogar a alguien por su físico, pero es que los personajes de esta obra son bastante pobres y planos, al menos este chico me ha dado buenos momentos y me ha alegrado la vista, las cosas como son. Que no me quedo con él por el papel, si no por ser guapo, es triste pero no puedo decir mucho a su favor…

Puntuación: 2 out of 5 stars (2 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo