El hombre invisible

El 28 de Febrero de 2020 se estrenaba en España esta obra de terror y suspense basada en la obra literaria del mismo nombre creada por H. G. Wells y la película de 1933 dirigida por James Whale. Esta película está dirigida por Leigh WhannellSaw» o «Insidious«), contando como protagonistas a Elisabeth Moss El cuento de la criada«) y Storm Reid Euphoria«), entre otros.

Fuente: www.ecartelera.com

Sinopsis:

Una vez que hemos hablado del reparto y del origen de la obra, tocará haceros un pequeño resumen de lo que nos vamos a encontrar en la película, ¿no?. Empezamos:

Cecilia vive en un matrimonio tóxico con un marido que la maltrata física y mentalmente. Una noche, Cecilia decide drogarle y escaparse. Pasado un tiempo, Adrian, su marido, aparece muerto. Cuando Cecilia parece que empieza a tomar las riendas de su vida, descubre que su marido no solo no se ha ido, si no que estará junto a ella sin que ella pueda verle.

Bien, ahora toca deciros como conocí esta película. Pues gracias a la marquesina de Sol. De hecho, creo que muchas de las películas que he visto últimamente las he descubierto gracias a posters randoms en la plaza de Sol antes que en YouTube. Pero, bueno, lo que os decía, estaba yo volviendo a casa y vi el póster. Me llamó la atención y dije: «Bueno, tiene buena pinta«. Luego miré el tráiler y lo confirme, aunque hay una cosa que no me gusta nada de nada. Pero no nos adelantemos a los acontecimientos, eso viene luego.

De momento, esta película no está en ninguna plataforma streaming. Solo se puede ver (de forma legal, siempre) si compramos la película en DVD en cualquier tienda online, como por ejemplo, Amazon. Pero dentro de poco, podremos tenerla en Netflix, HBO o cualquier servicio, ya os lo digo.

Fuente: www.slashfilm.com

Cosas buenas:

Como todas las películas, esta obra tiene cosas buenas y cosas malas. Y aquí es donde vamos a hablar de ellas más en profundidad. También os digo que no voy a tener en cuenta ni la película de 1933, ni la obra literaria, por dos motivos: El primero es porque esto es una adaptación libre, por lo que se han tomado muchas libertades creativas. Y, lo más importante, el segundo motivo: Ni he leído la obra literaria ni he visto la película antigua. Dicho esto, comenzamos con los puntos fuertes:

En primer lugar, la historia. La premisa como tal me ha encantado, el hecho de que un maltratador sea invisible y vaya detrás de «su victima», la cual no puede verle, me parece escalofriante y muy original. Vosotros paraos un momento a pensarlo. Me parece un gran punto de partida para crear una historia de terror y que, en este caso, lo han desarrollado bastante bien.

En segundo lugar, el desarrollo de la trama. A ver, tampoco os voy a mentir, en ocasiones me ha parecido algo lenta, pero en general, me ha parecido que iba «in crescendo«. No es que se le haya ido la pinza a la historia (bueno, más o menos, luego hablaremos de ello) y cuando acaba la película no sabes muy bien que has visto. Las cosas te las van explicando a su debido tiempo y, aunque sientas que a veces no avanza la historia, no se te hace pesada en ningún momento.

En tercer lugar, los personajes. Hablando de los personajes buenos (porque los malos son bastante simples y sin mucho trasfondo). Entre todos los personajes con «buenas intenciones», por así decir, me ha costado mucho elegir un personaje favorito porque me han gustado casi todos. Sobre todos las tres personajes femeninos, cada una con una personalidad totalmente distinta, claro. Pero las tres maravillosas.

Y, en cuarto lugar, el final. Aunque el final me lo estaba viendo venir desde hace bastante rato, tengo que reconocer que me ha gustado mucho presenciarlo. No disfrutaba tanto un final de una película de terror y suspense así desde «Regresión» de Alejandro Amemábar.

Y, como dato extra, os digo que si queréis ver otra película sobre lucha femenina contra el maltrato y la violencia de género, os recomiendo la película «Nunca más» de Jennifer Lopez. Que la tenéis disponible en la plataforma Atres player.

Fuente: www.cinemablend.com

Cosas malas:

Pero no todo iba a ser maravilloso. ¡Por supuesto que no! Esta historia tiene cosas que me han chirriado mucho. Y cuando digo mucho, quiero decir que me ha bajado muchísimo la puntuación final de la película.

Por una parte, es un poco liosa. Ya no solo te digo la explicación que te dan para que el ex marido pueda hacerse invisible, no solo te digo eso (que también, porque tiene tela). También te quiero hablar de cuando crees que la película ha terminado pero luego descubres que no, que todavía te quedan 20 minutos. No quiero entrar en muchos detalles con esto para no hacer spoilers, pero vamos, que me sentí un poco estafado…

Por otro lado, el terror. El terror que nos proporciona esta película es bastante simple, la verdad. Movimientos de cámara rápidos para marearnos y ruidos fuertes para avisarte de que en ese momento tienes que estar asustado, por si no te habías dado cuenta. Pero, al igual que os digo que hay movimientos de cámara que nos marean, os digo que hay algunos planos que me han parecido autenticas obras de arte. Al césar lo que es del césar.

Y, para terminar, que enseñen «al hombre invisible». No me cansaré de decir que, si quieres mantener el suspense del espectador y crearle mucha más tensión, no enseñes al villano (esto no es spoiler porque le vemos en el tráiler, y esto lo estaba pensando yo antes de ver la película. Vamos, que me parecía una cag*da monumental, la verdad). Como dije en «Verónica» o en «Malasaña 32«. Por favor, queridos directores de películas de terror del futuro, no cometáis este error.

Fuente: www.regmovies.com

Curiosidades:

Y ahora toca mi momento favorito, contaros anécdotas y datos curiosos sobre esta película. ¿Estamos listos?.

  • La película contó con un presupuesto de 7 millones de dolares.
  • Recaudó 123,6 millones de dolares.
  • El rodaje comenzó en Julio de 2019.
  • Las grabaciones se desarrollaron en Sydney, Australia.
  • En un principio, Johnny Deep iba a ser personaje titular. Al igual que también fue considerado Armie Hammer («Call me by your name«).
  • Pero el director siempre quiso a Elisabeth Moss para la actriz personaje principal.
  • El director dijo que estaba siguiendo la carrera de Moss desde hace mucho tiempo, pero que fue su papel en «El cuento de la criada» el que hizo que la quisiera para este papel.
  • Es el segundo remake del Universo de Monstruos en conseguir la calificación para mayores de 18, la primera fue «El hombre lobo» de Joe Johnston.
  • El director se reunió con varias victimas de violencia de género para crear al personaje de Cecilia.
  • En la serie animada de «Batman» Elisabeth Moss puso voz a una joven que es visitada por un hombre invisible.
  • Elisabeth Moss dijo que este era el papel que más le ha costado a nivel físico, ya que realizó la mayoría de las escenas de acción.
  • El director cogió inspiración de las películas «Psicosis«, «La ventana Indiscreta» y «Vértigo«.
  • Oliven Jacksin-Cohen no solo rodó las escenas de su personaje Adrian, si no que también grabó las escenas con el traje de croma (click).
  • Hay un guiño al «Hombre invisible» original cuando, en el hospital, Cecilia ve a un hombre envuelto en vendas.
  • El combinación de la casa de Adrian es 1933, justo el año en el que se estrenó la primera adaptación al libro.
  • Podemos ver un guiño a «Saw» en la pared de la prisión cuando Cecilia escapa. Este guiño es debido a que el director participó en esta saga (click).

PERSONAJE FAVORITO: CECILIA KASS

Fuente: www.looper.com

Como os he dicho antes, me ha costado mucho elegir entre las tres mujeres que aparecen en la película. Pero, finalmente, la he escogido a ella porque no había visto nada de ella (bueno, de las otras tampoco), pero después de ver su forma de interpretar, espera que no me vea «El cuento de la criada«, porque lo ha hecho de 10.

Puntuación: 3.2 out of 5 stars (3,2 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo