Hush (Silencio)

El 12 de Marzo de 2016 se estrenaba esta película de terror thriller dirigida por Mike Flanagan Doctor sueño» o «Ouija: el origen del mal«). Por otro lado, esta película cuenta con las interpretaciones de Kate SiegelThe haunting of Hill House«) y John Gallager Jr.Underwater«), entre otros.

Fuente: www.nytimes.com

Sinopsis:

Como ya hemos hablado del reparto, ahora toca hacer un breve resumen de la obra:

Maddie es una escritora sordomuda que se queda en una casa en el bosque para terminar su nueva novela y alejarse de su antigua pareja. Una noche es abordada por un asesino enmascarado que quiere divertirse con ella antes de matarla. Maddie, con la desventaja de no poder escuchar si el asesino está cerca, deberá luchar para sobrevivir.

Muy bien, ¿cómo conocí yo esta película? Pues creo que fue una de estas noches, pero hace tres años, en las que buscaba películas de terror en Netflix, porque la verdad es que el catalogo en películas de terror, deja un poco que desear. Pero descubrí esta película y quedé muy satisfecho. Desgraciadamente, para los que no tienen el servicio de Netflix, no podrán ver esta película en ningún otro servicio de streaming

Fuente: www.reeldundown.com

Cosas buenas:

Si tuviera que elegir algo por lo que empezar, creo que escogería a la protagonista. La verdad es que no es que sea muy fan de esta mujer, pero reconozco que ha hecho un papel de sobresaliente, además de ser un gran personaje. La chica a la que interpreta es valiente, luchadora y una gran, gran superviviente. La verdad es que he disfrutado con su personaje como muchísimo. Ojalá más personajes como estos en películas de terror. Me he quedado fascinado con su forma de luchar.

En segundo lugar, la historia. Tanto su desarrollo como lo original que es. Tampoco es que sea tan compleja como «El señor de los anillos«, ¿no?. Pero la verdad es que es una película de lo más interesante y que no se hace pesada en ningún momento. Cada vez quieres más y más.

Desde el primer minuto nos dan momentos de suspense que van aumentando a medida que se desarrolla la historia. Esos momentos de suspense son buenísimos que, la verdad, no se me ocurre ninguna manera de poder mejorarlos. Son insuperables y se tratan demasiado bien, sin llegar a ser pesados.

Por otro lado, el asesino. Ya sabéis que yo soy muy fanático de los asesinos en serie y, aunque no sea explícitamente un asesino en serie, me ha encantado. Su manera de mantener la mente fría, de no dudar con sus actos (a la hora de pelear) y de mantener la tranquilidad. La verdad es que hacía mucho que no veía a un «psicópata» en el cine que me haya gustado tanto, sin contar las sagas de terror, claro.

Y, para terminar, el cerebro de escritora de la protagonista. No quiero hablar mucho de este tema, ya que lo tratan más en la película. Pero, de verdad, que este punto me ha parecido fundamental para el desarrollo de la obra y que, sin duda, me ha parecido un gran acierto. Vuelvo a repetir, el personaje de la chica me ha fascinado.

Fuente: www.cineoculto.com

Cosas malas:

Pero no iba a ser todo maravilloso. Aunque me haya encantado la película, tengo que reconocer que hay varias cosas malas que hacen que esta historia no sea perfecta. Y aquí es donde os las voy a contar:

Para empezar, yo no diría que es una película de terror como tal. Si acaso la categorizaría como thriller psicológico, con ciertos toques de terror. Pero, siendo sinceros, no es que sea una película terrorífica. En escenas «de miedo» es más bien floja. Pero si no os apetece ver una película de terror fuerte o estáis empezando a ver películas así, puede ser una gran opción.

Por otra parte, hay pocas muertes para mi gusto. No diré el número exacto de muertos que veréis en la obra, tranquilos. Pero, ya que es una película sobre un asesino, yo quizás hubiera esperado un número más alto de victimas. Pero al igual que os digo esto, os digo que me ha gustado mucho que solo haya sido una victima la protagonista de la cinta y ver su lucha con el asesino por sobrevivir. Una lucha muy elaborada y que se desarrolla como pocas. Así sí, dándoles buen tiempo para que lo disfrutemos. Pero las demás muertes que vemos, no sé, me dejan algo frío.

Y, por último, el final. No sé, no me ha terminado de gustar en exceso. Que esta bien, eso por descontado. Pero después del peliculón que acabo de ver, quizás me hubiera esperado otro final. Bueno, pero repito, que el final esta bastane bien, pero un poco más de acción o de «locura» (de esos momentos en los que tu cerebro se está colapsando y te quedas flipando) no hubiera venido mal.

Fuente: www.pinterest.com

Curiosidades:

Y ahora llega mi parte favorita, la de las anécdotas y datos curiosos que rodean esta película. Empezamos:

  • Su presupuesto fue de un millón de dolares.
  • El asesino no tiene nombre en los títulos de crédito, su nombre es «el asesino».
  • Para representar lo que «oye» Maddie se utilizaron maquinas de ultrasonidos.
  • En un principio, la película no iba a tener nada de dialogo, siendo esta en total silencio.
  • El director decidió meter dialogo ya que consideró que era una gran manera de mantener suspense, pero no demasiado texto.
  • Stephen King alabó la película y la comparó con «Halloween«.

PERSONAJE FAVORITO: MADDIE YOUNG

Fuente: www.thefinalgirl.com

Si os soy sincero, he cambiado de opinión en el último momento. Iba a elegir al asesino porque me ha encantado la manera de «jugar» con la victima. Pero, a medida que pasaba la película, más me gustaba el personaje de la chica. He llegado a empatizar tanto con ella que no quería que muriera. Y, para que yo me ponga a favor de alguien que no sea el asesino, muy buen personaje tiene que ser. Así que, este puesto es para ella.

Puntuación: 4 out of 5 stars (4 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo