Nosotros

En Marzo del 2019 llega a los cines de España esta película del director Jordan Peele, director de la película «Déjame salir«.

Pero antes de hablar de esta película, un pequeño resumen:

La familia Wilson decide ir unos días a su casa en la playa, en Santa Cruz, donde la matriarca de la familia tuvo un desagradable pasado. Una vez allí, reciben la visita de una familia igual que ellos con el único objetivo de matarlos a todos.

Tenía grandes expectativas tras ver el trailer. Esta película lo tenía todo para ser una obra épica y digna de Oscar, como la otra película del director, «Déjame Salir«, que fue de lo más fantástica y perturbadora, en el buen sentido. Pero, en este caso, han querido sorprender tanto, que han conseguido sorprender… Pero para mal.

Una familia aparentemente feliz, un pasado oscuro y misterioso, una buena trama, unos enemigos con los que es difícil acabar. Si piensan, corren y luchan exactamente como tu, ¿como podremos ganar?

Por esta parte, todo correcto, todo guay, todo «chupi«. Pero nos encontramos con la realidad: Unos personajes planos como tablas, ninguno con el que empatizar, decisiones absolutamente estúpidas y absurdas, fallos en la trama.

Yo no soy de desearle el mal a nadie, pero sinceramente, estaba deseando que los protagonistas murieran, todos ellos, porque no os podéis imaginar las cosas tan absurdas que hacen y las decisiones que toman. Lo típico: salir corriendo, ¡Ay, las llaves del coche! Tranquilos, entro sola a por ellas, ¿por qué no?.

Una vez, te permito una tontería por la adrenalina del momento, el no saber que hacer, esas cosas. Pero 2 horas de película no te lo perdono. Con deciros que parece que el único que toma decisiones coherentes y sabe actuar ante esa situación es el niño pequeño, que tendrá unos 11 años.

Personaje favorito: Adelaide Wilson, sobre todo la parte mala

¿La película me ha gustado? No. ¿El personaje me ha gustado? Tampoco. Entonces,¿ por qué la pongo en personaje favorito? Simplemente por la actuación. Me ha sorprendido gratamente su manera de actuar, si la película hubiera estado a la altura, posiblemente sería fan de póster de esta mujer y un nuevo seguidor suyo de Instagram, pero lastimamente, se ha quedado en un personaje pasajero que posiblemente, antes de que acabe la noche, no recordaré si vuelvo a ver a la actriz en una entrevista.

ALERTA DE SPOILER:

A mi, personalmente, los finales abiertos para que el espectador piense sobre la película, me apasionan, pero siempre y cuando sea sobre la psicología y profundidad de lo que hemos hablado, no un final abierto para que digamos: ¡Ah, claro! Es que no he entendido una mier*a porque esto no ha acabado, es una saga. Sinceramente, me daría la vida que esa saga no llegara.

Puntuación: 1.5 out of 5 stars (1,5 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo