Come Play

El 30 de octubre de 2020 se estrenaba esta película de terror sobrenatural escrita y dirigida por Jacob ChaseLarry» o «Amy«). Entre su reparto encontramos las interpretaciones de Gillian Jacobs La calle del terror» o «La caja«), John Gallagher Jr. Hush» o «Underwater«) o Winslow FegleyCuentos al caer la noche«), entre otros.

Fuente: www.portugalresident.com

Sinopsis:

Debido a que esta obra no es, ni por asomo, muy conocida en España, creo que lo más sensato sería comenzar haciendo un resumen de lo que vamos a encontrar en esta película:

Oliver es un niño autista que tiene dificultades para conseguir amigos y que, debido a su incapacidad para hablar, debe comunicarse mediante un teléfono móvil. Una noche, una extraña criatura empieza a manifestarse mediante las diferentes pantallas de Oliver y su familia. Esta criatura quiere que Oliver sea su amigo, ya que este también se siente solo. Para eso, intentará llevarse a Oliver al mundo de donde proviene y herirá a todo aquel que se interponga en su camino.

Antes de comenzar a hablar de esta película, os diré que yo conocí esta obra de pura casualidad, ya que realizando varias reseñas, donde pongo otros trabajos que han realizado los diferentes actores y directores que han realizado dichas obras, sentía que muchos se encontraban conectados a esta obra, por lo que la curiosidad me pudo. Sin embargo, debo reconocer que en un primer momento sentí que se trataba de una nueva entrega de Chucky, pero esto se debe al nombre. Y, el otro día, me encontraba en un supermercado donde venden DVDs en inglés con subtítulos, y no pude resistirme a comprarla. Esta tienda se llama Dealz, por si queréis ver si tenéis alguna cerca, ya que las películas están muy baratas.

Desgraciadamente, en este momento esta película no se encuentra disponible en ninguna plataforma streaming. Para poder ver esta obra deberíais comprarla en formato casero (DVD o Blu-Ray). Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.estotambienes.com

Cosas buenas:

Comenzaré diciendo que mis expectativas con esta película eran bastante bajas. Aún así, siento que la película cumple la función de cualquier obra audiovisual, que es entretener. Creo que puedo decir varias cosas, y muy buenas, sobre esta película:

En primer lugar, la historia. Considero que el guion de esta película es muy inteligente, incluso me atrevería a decir que es algo novedoso para la época en la que nos encontramos rodeados de todo tipo de materiales electrónicos, y este punto está muy presente durante toda la obra. Pero todo esto coge mucha más fuerza cuando te enteras que el guionista no solo tuvo la inteligencia de crear la obra, si no que encima la supo llevar a la práctica y dirigirla también, y eso es mucho trabajo.

En segundo lugar, la interpretación de Oliver. Ya sabéis que a mi los niños pequeños actores no me gustan, ya que considero que la gran mayoría actúan bastante mal. De hecho, los «amigos» del protagonista dejan bastante que desear con sus interpretaciones. Pero el personaje principal me ha dejado con la boca abierta con su espectacular interpretación. Y ya que critico fuertemente a los niños actores cuando lo hacen mal, lo suyo es que también los alabe cuando lo hacen así de bien.

En tercer lugar, la metáfora. Toda la obra gira (muy inteligentemente) de la soledad a la que nos estamos dirigiendo todos y cada uno de nosotros debido al uso que le damos a la tecnología, la cual nos está haciendo que cada vez nos aislemos más de la sociedad y nos refugiemos en las redes sociales. Dejemos por un lado la historia del monstruo, pensemos en que quiere decir el director con todo esto, y nos encontramos con una historia muy interesante sobre la adicción que estamos construyendo con la tecnología.

En cuarto lugar, la estética. Tampoco es que estemos hablando de una obra maestra a nivel visual, ya que es bastante normalita en el sentido de que sigue con la estética estereotipadas de cualquier obra de terror: Luz oscura y una ambientación fría y azul. Sin embargo, en esta película también hay algunas escenas que se desarrollan a plena luz del día y, aunque no se trate de «Midsommar«, se agradece que el cine de terror intente variar un poco.

Y, en quinto lugar, el final. Aunque debo reconocer que el final de la obra era bastante previsible y, cuanto más se acerca el final, más claro tienes como va a terminar la película, creo que es un final bastante digno para el conjunto de la obra. No creo que exista un mejor final para el guion que nos han presentado y, sinceramente, me quedo bastante contento con este punto.

Fuente: www.tomatazos.com

Cosas malas:

Sin embargo, ya sabéis que aquí decimos tanto las cosas buenas como las malas, y esta obra tiene cosas horribles que me hubieran gustado que fueran diferentes. En este apartado os contaré todo lo que no me ha gustado de ella:

Por un lado, Larry. Creo que una de las peores cosas que han podido hacer es presentarnos al personaje de Larry, sobre todo porque su animación deja bastante que desear y no es nada realista o terrorífica. Creo que el personaje de Larry hubiese dado muchísimo más miedo si no nos lo materializan, si solo lo vemos en el libro que nos muestra la película. Pero han decidido llevarlo «a la vida real» y no ha quedado del todo bien.

Del mismo modo que os eso, también os digo que el terror no es demasiado bueno. Toda la obra está llena de jump-scares, los cuales se ven venir incluso antes de que lleguen. El terror no me parece que tenga demasiada calidad, aunque sirve para pasar el rato. Pero os puedo asegurar que es una de esas obras en las que no tendrás que ponerte dibujos animados después para poder tranquilizarte. Dicho en otras palabras: Puede entretenerte, pero tampoco esperéis una obra de terror que os proporcione un terror duradero.

Y, por otro lado, la era digital. En la propia película, la era en la que estamos desarrollando grandes avances en la tecnología y el uso de las pantallas, tiene una gran fuerza, por eso no entiendo que no se haya buscado una solución para que esta película cosechara mayor recaudación. Vivimos en una época complicada para el cine debido al COVID-19, eso está más que claro. Pero creo que quizás esta obra podría haberse estrenado en plataformas streaming en lugar de centrarse en que su futuro dependiera de la taquilla en el cine, ya que no les ha salido demasiado bien. Por lo que podemos decir que la propia película no ha utilizado el mensaje de su película en su propio beneficio.

Fuente: www.moviesandmania.com

Curiosidades:

Debido a que esta obra no es muy famosa y tampoco fue un gran éxito, no podemos contar con muchas anécdotas de rodaje, datos interesantes, easter eggs y secretos. Pero algunas tenemos, aunque iremos actualizando este apartado en función se sigan confirmando cosas:

  • El presupuesto para esta película fue de 9 millones de dólares.
  • Desgraciadamente, solo recaudó 11.5 millones de dólares, aproximadamente.
  • Esto se debió a la pandemia COVID-19.
  • De hecho, esta obra estaba programada a estrenarse el 24 de julio de 2020 pero fue aplazado al 30 de octubre del mismo año.
  • La película se basa en un cortometraje realizado por Jacob Chase, director de esta película, llamado «Larry«. Podéis verlo en este enlace.
  • Esta película fue el debut de Jacob Chase en el cine, ya que hasta entonces había realizado cortometrajes.
  • Tanto John Gallagher Jr. como Gillian Jacobs han protagonizado una película de terror en Netflix. Gallagher Jr. en «Hush» y Jacobs en la trilogía «La calle del terror«.

PERSONAJE FAVORITO: SARAH

Fuente: www.blu-ray-rezensionen.net

Debo confesar que no era mi primera opción al comienzo de la película, ya que tenía depositada toda mi atención en el personaje del niño. Pero, a medida que pasaba la obra, mi atención y mi cariño hacia este personaje aumentaba, así que no he podido evitar escogerla.

Puntuación: 3 out of 5 stars (3 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo