Historia de un matrimonio

El 22 de Noviembre de 2019 se estrenaba esta comedia dramática en la plataforma de Netflix. Esta obra es dirigida y escrita por Noah Baumbach (guionista de «Madagascar 3» o director de «Margot y la boda«) y cuenta con la dirección de Scarlett JohanssonHer«, «Lucy» o «La viuda negra«), Adam DriverWhile we´re young» o la franquicia de «La guerra de las galaxias«) o Laura DernBajo la misma estrella«, «Big little liars» o «Star Wars, episodio VIII«), entre otros.

Fuente: www.codigonuevo.com

Sinopsis:

Ya hemos hablado de parte del reparto que forma la película, pero ahora toca hablar de la historia:

Charlie y Nicole era un matrimonio feliz hasta que los problemas aparecen en su relación. Ahora tendrán que intentar rehacer sus vidas intentando que todos sus problemas no salpiquen a su hijo pequeño, Henry.

No es que la película sea exactamente así, pero ya os puedo garantizar que mi resumen es mucho más certero que la que os da la plataforma de streaming, así que tampoco os quejéis, que os veo venir.

Antes de hablaros de la crítica de la película, como siempre, os voy a contar como conocí esta película. Como sabéis, cada vez consumo menos Netflix, ya que el catalogo últimamente me está dejando mucho que desear. Pero @Soymiguellorenzo estaba muy pesado mientras me recomendaba esta película, así que decidí darle una oportunidad. Sobre todo porque en las películas de terror, coincidimos mucho en gustos, así que suponía que en drama quizás también haya acertado. Y ahora, después de contaros mi vida, empecemos con la reseña:

Fuente: www.fotogramas.com

Cosas buenas:

En primer lugar, os quiero contar de la estética tan maravillosa que tiene esta película. Vemos escenas sorprendentes con una iluminación y un vestuario que me ha parecido una autentica pasada. Sobre todo porque todo tiene como un estilo «retro» y, sinceramente, si no fuera por los móviles táctiles, a mí me hubiera parecido una historia ambientada en los años 90. No se, un diez para vestuario e iluminación.

También quiero hablar de que en esta película (menos en la película que protagonizó el personaje de Nicole), no abusa en ningún momento de las luces de neón que Netflix utiliza en todas (y cuando digo todas, son TODAS) sus obras, que ya empiezan a cansar. Así que me han dado un punto en la boca creando esta obra maestra visual.

Por otra parte, quiero contaros la maestría con la que han sabido dosificar las escenas más cómicas con las dramáticas. Aunque la película te da buenas collejas de realidad, hay momentos que te hacen sacar una buena sonrisa. Digamos que hay tres tipos de lagrimas que te produce esta película: Unas de risa, otras de tristeza y otras que no sabes de que son, porque es agridulce.

En tercer lugar os quiero decir que estoy muy agradecido con el personaje de Scarlett Johanson. No porque sea maravilloso, que también. Si no porque tanto yo, como ella dijo en una entrevista, estaba bastante harto de que se la vea solo como una «cara bonita» y no se fijen en su talento como actriz.

En otras palabras, he agradecido muchísimo ver a Scarlett con cara de cansada, algo demacrada, con los ojos hinchados por el llano, con el maquillaje corrido por las lagrimas de sus mejillas y con las venas en su cuello por la histeria y la ira retenida. En serio, muchas gracias.

La verdad sea dicha, estoy muy indignado con que Johanson no haya ganado el Globo de oro al que estaba nominada por esta película. Que tampoco os voy a mentir, no he visto el trabajo de las contrincantes y, posiblemente, también se lo merecen, pero no se…

Para finalizar, os quiero contar el pensamiento activo que te provoca en la película. Por lo menos a mí, me ha costado mucho decidir «con quien ir». Esta película demuestra que antes de juzgar una ruptura, debes conocer las dos partes y que, ni aún así, tendrás fácil juzgar u opinar.

Sinceramente, y aquí me pongo filosófico, es bastante duro el tema en el que nos estamos moviendo, sobre todo por el hijo. Pero no puedo estar más de acuerdo con una frase que dice la abogada de Nicole: «No es ser egoísta buscar lo mejor para ti«. Creo firmemente que antes de poder amar a alguien, primero debes amarte a ti mismo. Y si por algún casual, encuentras a alguien especial, ten por seguro que antes de esa persona, estas tú. Siempre. (Víctor, filosófico, cinéfilo y mejor persona).

Fuente: www.elle.com

Cosas malas:

Si tuviera que decir algo malo de la obra sería que me esperaba un poco más de drama y romance (no me malinterpretéis, hay drama por un tubo). Me hubiera gustado ver más escenas de ellos como matrimonio, algunas como las que vemos en las primeras imágenes de la película.

Del mismo modo que también me hubiera gustado ver más escenas de ellos discutiendo como pareja, no encontrarme de pronto con abogados discutiendo por la custodia de su hijo y de todos sus vienes materiales. Que la historia es genial, no digo lo contrario, pero me hubiera gustado ver más escenas de ellos discutiendo (no soy mala persona, os lo juro), pero creo que me hubiera ayudado más a adentrarme en la relación de los dos.

Fuente: www.trendencias.com

Curiosidades:

Y ahora, vamos a hablar de algunos datos curiosos y anécdotas de la película:

  • Antes de estar disponible en Netflix, la película pudo disfrutarse un mes antes en diversos cines.
  • Las escenas de «lo que me encanta de…» fue rodada cámara en mano, para crear un ambiente más cercano.
  • Para la escena de la discusión en el apartamento de Charlie se utilizaron más de 50 tomas y dos días.
  • Para esta escena no se improvisó lo más mínimo, cada palabra y gesto venía marcada por el guión.
  • La escena de Adam Driver cantando «Being Alive» se grabó en una sola toma.
  • El director contrató a los actores antes de terminar el guión.
  • Muchos planos están inspirados en la película «Persona» de Ingmar Bergman.
  • El personaje de Nora está ambientado en la abogada que llevó el divorcio de Scarlett Johanson en la vida real.
  • El director y Adam Driven ya habían trabajado juntos tres veces. En «The Meyerowitz Stories» , «Mientras seamos jóvenes» y «Frances Ha«.
  • Aunque ambos dicen que el traje que lleva Nicole sobre David Bowie son de respectivas ocasiones, en realidad ninguno acertó. Es el traje del tour Serious Moonlight.
  • Adam Driver y Laura Dern actuaron en «La guerra de las Galaxias, capitulo VIII«.

PERSONAJE FAVORITO: NICOLE

Fuente: www.abc.es

Como ya os dije antes, me ha costado mucho elegir entre los dos. Me sentía un niño eligiendo si quiere más a mamá o a papá, pero finalmente la he elegido a ella. Aunque los dos personajes me han encantado, ella es la viuda negra. ¡Por Dios!. Me han fascinado las actuaciones de los dos, pero por ella siento más debilidad, lo siento.

Puntuación: 4.5 out of 5 stars (4,5 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo