Rec 3: Génesis

El 28 de Marzo de 2012 se estrenaba la tercera parte de la saga «Rec«, siendo esta última entrega dirigida únicamente por uno de los dos directores, en este caso: Paco PlazaVerónica» o «Requisitos para ser una persona normal«). Esta vez contamos con un reparto nuevo, contando con Leticia Dolera Requisitos para ser una persona normal» o «¿Qué te juegas?«) o Diego MartínAquí no hay quien viva» o «A 3 metros sobre el cielo«), entre otros.

Fuente: www.RTVE.es

Podemos decir que esta película es, en cierta medida, independiente a las dos entregas anteriores, así que os voy a contar de que trata esta tercera parte:

Es el día más feliz para Koldo y Clara, es el día de su boda. Rodeados de familiares y amigos, celebrando su amor. La celebración acaba cuando un extraño virus empieza a contagiar a todo el mundo, convirtiéndolos en animales sedientos de sangre.

Vale, voy a aclarar un poco lo de que es «independiente». Obviamente, es una tercera parte de la historia, por lo que tiene que darnos información o aportarnos algo a la historia original, pero el hecho de que esté ambientada en otro sitio, con otros personajes, incluso ciudad, pues parece que no guarda una mayor conexión con lo ocurrido en el edificio salvo el virus. ¡Error! Las películas están conectadas. En la primera entrega nos enteramos que el virus ha empezado con el perro de Jennifer, Max. Pero que en ese momento se encontraba un veterinario. Ahora, en la tercera entrega, ese veterinario (que ha sido mordido) es un invitado a la boda, por lo que es quien empieza a contagiar a todo el mundo. Pero no necesariamente tienes que ver las dos primeras entregas para poder «enterarte» de esta y viceversa.

Fuente: www.Labutaca.es

¿Vamos primero con las cosas que me han gustado o las que no? Creo que primero hablaré de lo que me ha gustado, que será más breve:

La banda sonora está muy bien, la verdad es que están muy bien escogidas. Creo que esas canciones son las típicas que todo el mundo escucha en las bodas. Son como las canciones de las verbenas de pueblo, que estés donde estés, siempre suenan las mismas. Pero, extrañamente, las canciones de boda pegan bastante bien cuando alguien sediento de sangre te está comiendo los intestinos. Es curioso.

Tengo que decir que me he llevado una grata sorpresa cuando me he dado cuenta que uno de los personajes era Itziar Castro (llamada Paloma en la película, pero en los créditos aparece como «señora con pamela«). La verdad es que esta entrega es la que menos veces he visto, y además hace demasiado, así que no conocía a esta mujer. Pero ahora que la he vuelto a ver, no paraba de buscar por todos lados para ver donde estaba Itziar.

Y, aunque tampoco la considero fundamental para la saga (pero esto es opinión personal), ya que no considero que aporte una gran información o algo positivo para la saga, creo que es un buen «extra» para la historia. Si existieran las entregas 1,2 y 4 yo ya sería feliz, pero esto es como un plus, pero tampoco es «¡Guau, que peliculón!«. A ver, que la película está aprobada, pero siendo sinceros, la voy a aprobar por la saga en sí, pero si no perteneciera a la saga, ya os podéis imaginar…

Fuente: www.Cineycomedia.com

Ahora vayamos con las cosas que NO me han gustado, que aquí me voy a expandir un poco más:

Ya sabéis que mi saga de terror favorita es «Scream«. Si en «Scream 3» me pareció mal que mezclaran el terror con la comedia, ¿qué os hace pensar que aquí me va a parecer bien? En serio, ¿qué necesidad hay? Si es de terror, ponme una película de terror, no unas bromas tontas o unas escenas que tu creas que me va a hacer gracia porque no. Además lo mezclan con frases ñoñas (demasiado) porque claro, están recién casados y están enamorados. ¡NO! Están rodeados de zombies que quieren matarlos, no es momento para besos ni «Momentos de Titanic«.

Por otra parte, eliminan la forma de grabar como si fuera un metraje encontrado. ¿En serio? ¿A quién se le ha ocurrido eliminar una de las cosas más características de esta franquicia? Pues toda la «realidad» que tenía, la pierde en dos segundos. A ver, se puede agradecer un poco porque te permite ver mejor que está pasando, pero desde luego, preferiría mil veces verlo como estaba acostumbrado.

Y, entiendo que esto es por guión, pero es que no tiene sentido. O sea, los invitados se transforman en zombies en unos segundos o pocos minutos. Vale, de acuerdo, te lo compro. Pero, ¿el que trae el virus tiene el tiempo suficiente para ir al médico a que le pongan una gasa, va a casa, se ducha, se pone el traje, va a la boda (que mínimo una hora y media no te la quita nadie) y luego ya, avanzado el convite, es cuando le hace reacción el virus? No se, no me convence. ¡Que sí, que en la primera entrega nos dicen que depende del grupo sanguíneo! Pero coñe, tanto no puede variar…

Aquí tengo que avisar: SPOILER. ¿En serio? Montáis drama porque se os ha caído una navaja multiusos para desatornillar un tornillo. ¡Chico, estáis en una cocina! Coged un cuchillo y listo. ¿Soy yo el único que ha hecho eso alguna vez?. No se, vi que eso era simplemente para montar drama, pero en cuanto lo piensas, te das cuenta de lo absurdo que es que la mujer baje a las alcantarillas para estar rodeada de zombies. Sin sentido alguno.

Fuente: www.extracine.com

Y venga, que sé que lo estáis esperando, vamos con las curiosidades:

  • Salen dos canciones cantadas en Operación triunfo 2017: «Eloise» y «No puedo vivir sin tí«. Al año siguiente, Itziar Castro fue profesora en esta academia.
  • Existe una película de Operación triunfo, ¿sabéis quien es el director de la película? Jaume Balagueró, el otro director de la saga.
  • Paco Plaza y Leticia Dolera volverían a trabajar juntos en la película «Requisitos para ser una persona normal«.
  • Se repiten varias frases procedentes de la primera película, como por ejemplo: «¡Hay que grabarlo todo!«.
  • Hay un guiño a la película «El Resplandor«.
  • Leticia Dolera pidió ser ella quien eligiera el vestido de su boda, no los responsables del vestuario.
  • En la película, el anillo de Clara se queda dentro del recinto del banquete, en el banco donde se apoya Clara. No volvieron a por él.
  • El fotógrafo de la boda dice que pertenece a «Filmax Filmaciones«. «Filmax» es la productora de esta cinta.

PERSONAJE FAVORITO: ADRIÁN

Fuente: www.taringa.net

¿Puede ser que tenga favoritismo hacia ciertos actores? Puede ser. ¿Este chico me ha aportado grandes cosas a lo largo de la película? No muchas, pero al menos es de buen corazón, como nos muestra en la escena del autobús. Pero es que a mí en «Pulseras rojas» me encandiló, así que yo estaba feliz de verlo de nuevo en esta cinta. Así que te elijo a ti.

Puntuación: 3 out of 5 stars (3 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo