Lobezno inmortal (The Wolverine)

El 24 de julio de 2013 se estrenaba en España esta secuela de la trilogía de Lobezno, el personaje de la franquicia de Marvel «X-Men«, siendo esta obra dirigida por James Mangold Logan» o «Inocencia interrumpida«). Entre su reparto encontramos actores como Hugh JackmanEl gran showman» o «Les Miserables«), Tao Okamoto Batman vs Superman: El amanecer de la justicia«) o Rila Fukushima Juego de tronos» o «Ghost in the Shell: El alma de la máquina«), entre otros.

Fuente: www.youtube.com

Sinopsis:

Todos conocemos el personaje de Lobezno, ¿cómo no lo íbamos a conocer siendo uno de los personajes más famosos de la compañía Marvel? Pero hagamos un pequeño resumen de esta nueva aventura a la que se enfrenta nuestro protagonista:

A Logan le sigue recomiendo la culpa tras el final que tuvo Jean Grey tras lo ocurrido cuando se transformaba en Fénix Oscura, por lo que intenta sobrellevarlo como puede. Un día, Logan es convocado por el señor Yashida, un hombre japonés al que salvó la vida en el pasado, que le quiere proponer un trato a Logan que hace referencia a su inmortalidad.

Como siempre, ahora os hablaré brevemente de como conocí esta obra. La historia es muy sencilla, yo no la conocía hasta que no puse en Google las películas de «X-Men» por orden de estreno, por lo que fue en ese momento en el que descubrí la existencia de esta entrega. Es una anécdota bastante simple y sin ninguna emoción, pero bueno…

Pero antes de comenzar con la reseña, ¿dónde podéis encontrar esta película? Pues la tenéis disponible en la plataforma streaming de Disney+ en calidad de 4K y de manera fija. Dicho esto, comenzamos con la reseña.

Fuente: www.metracritic.com

Cosas buenas:

Aunque tengo que reconocer que esta película no me ha terminado de gustar, tengo que decir algunas cosas buenas de la película, más que nada porque es la tradición. Pero, vamos, que menuda decepción con esta entrega…

Por un lado, la conexión con «X-Men 3«. Sinceramente, lo que más me ha gustado de todo es que toquen el tema del final de la tercera película de la trilogía original, porque sentía que lo habían dejado muy al aire, que no lo habían tocado todo lo bien que deberían, así que volver a este punto de partida, pues ni tan mal. Aunque tengo que reconocer que sigo pensando que lo han tocado de una manera muy superficial, que podrían haberlo explotado un poco más.

Del mismo modo os digo que el opening me ha parecido maravilloso. El inicio de la película ha sido muy bueno, de verdad os lo digo. Ha sido muy chocante y me ha llamado mucho la atención, por lo que pensaba que me esperaba una película muy buena. Pero, desgraciadamente, he sentido que todo ha ido cuesta abajo desde el comienzo de la obra.

Y, por otro lado, los efectos especiales. Por primera vez en una película de los «X-Men«, no tengo ninguna queja en lo que respecta a los efectos especiales, todos los poderes que vemos en la película me parece que están muy bien mostrados y realizados. Aunque esperaba un poco más, la verdad. Pero porque, si lo pensamos bien, solo hay dos personajes que tengan «superpoderes» como tal. Pero bueno, la escena del tren también está muy bien.

Es triste, pero llevo un rato pensando, y no se me ocurre nada más para poner de manera positiva. Que no es que vaya a tirar toda la franquicia a la basura ahora, pero desde luego, no me quedo con buen sabor de boca. Que mira que la anterior entrega de Logan no me gustó del todo, pero al menos la vi correcta, esta me parece de aprobado raspado.

Fuente: www.eyeforfilm.co.uk

Cosas malas:

Pero, como he dicho antes, la película no me ha terminado de gustar, y no creo que la vuelva a ver, a no ser que sea necesario para recordar algún detalle para futuras entregas, claro. Os voy a contar los puntos negativos que he encontrado en esta película:

En primer lugar, la historia. Sinceramente, no ha terminado de gustarme del todo. Mira que he intentado verla con una mentalidad positiva. De hecho, me la he puesto justo después de ver «X-Men: La primera generación«, o sea que venía con buen sabor de boca y muy predispuesto. Pero nada, cuando no gusta, no gusta. Y, a mí, sinceramente, no me ha gustado la trama.

En segundo lugar, los personajes. Exceptuando a Logan, el cual sigue siendo el mismo y es difícil que no nos guste a estas alturas de la película, todos los demás personajes me han parecido bastante simples y sin mucha chispa. A ver, que no están mal, no son malos personajes, pero si la historia ni me ha terminado de gustar, ya me pueden poner personajes y actores maravillosos, que no les voy a ver el encanto.

En tercer lugar, las palabortas. Escúchame, entiendo que es una película más adulta y todo lo que quieras. Pero esto no tiene nada que ver con la película, si no con la plataforma donde está disponible. Tampoco me escandalizo con las palabrotas, soy el primero que las dice, pero esperad que os ponga mis razones.

No sé si os habéis enterado pero hace varios meses hubo una controversia con esta plataforma porque censuraron un escote en la serie de Disney Channel «Los magos de Waverly Place«. Un escote, que ni siquiera un desnudo integral, es que han censurado una curva como es el canalillo. Pues si vamos a ser tan tradicionales para esa tontería, me ha chocado bastante que no pase esa censura palabras como «Cabr0n«, «Hijo de p.ta» y muchas más lindeces… Pero, como digo, no es culpa de la película, solo que no entiendo la aplicación. La imagen en cuestión, es esta.

En cuarto lugar, me ha parecido la más aburrida de todas. Ya no solo me refiero a que me parezca la más aburrida de la trilogía de Lobezno, que también, si no que me refiero a todas las películas de la franquicia de «X-Men» desde sus comienzos. Es la que más me ha costado ver completa, pero ya he empezado a preparar la cronología de la franquicia, así que no podía saltármela…

Fuente: www.cinemaspection.com

Curiosidades:

Pero imaginemos que a ti esta película te encanta, no te preocupes. Aquí no discriminamos a nadie y esta obra también tendrá su apartado para hablar de las anécdotas de rodaje, datos interesantes y easter eggs que vemos en esta obra:

  • Contó con un presupuesto de 120 millones de dólares.
  • Consiguió recaudar un total de 415 millones de dólares, aproximadamente.
  • Guillermo del Toro se mostró interesado en grabar la película, pero al ver todo el tiempo que le iba a llevar, decidió rechazar la oferta.
  • Hugh Jackman ya había trabajado con el director James Mangold en la película «Kate y Leopold«.
  • Los guionistas querían incluir a la actriz Anna Paquin y a su personaje Pícara, pero no sabían donde introducirla, por lo que desecharon la idea.
  • Los rodajes comenzaron en agosto de 2012 en Australia.
  • Hugh Jackman cobró 20 millones de dólares por esta película.
  • Podéis escuchar la banda sonora de esta película en este enlace.
  • Hugh Jackman dijo que el cuerpo que muestra en esta película fue el que siempre debería haber tenido Lobezno.
  • El actor llevó a cabo una dieta de deshidratación, por lo que estaba sin consumir líquidos por 36 horas. Esta dieta es utilizada por algunos culturistas.
  • El montaje final hacia que la película durara dos horas y treinta y cinco minutos.
  • Stan Lee no hace ningún cameo en esta obra.
  • En un final alternativo, Logan abría un maletín que contenía dentro el uniforme amarillo tan característico de los cómics.
  • La escena poscréditos mostraba a Charles Xavier y a Magneto reuniéndose en un aeropuerto donde está Logan y le piden ayuda para la guerra que se avecina.

PERSONAJE FAVORITO: VIPER

Fuente: www.californiaherps.com

Elegir al personaje de Lobezno era una opción demasiado fácil, y como este personaje me ha llamado mucho la atención, aunque me hubiera gustado que hubiera sido más explotado, pues he decidido escogerla como mi personaje favorito de esta obra.

Puntuación: 2.8 out of 5 stars (2,8 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo