X-Men: Días del futuro pasado

El 6 de junio de 2014 se estrenaba esta nueva entrega de los superhéroes de la franquicia de Marvel «X-Men«, siendo dirigida por Bryan SingerSuperman Returns» o «Bohemian Rhapsody«). Entre su reparto encontramos actores como Hugh JackmanLes Miserables» o «El gran showman«), Elliot PageJuno» o «Origen«) o James McAvoyArthur Christmas» o «Múltiple«), entre otros.

Fuente: www.businessinsider.com

Sinopsis:

Ya estamos en el ecuador de la franquicia de Marvel. Han cambiado muchas cosas desde que se estrenara la primera película en el año 2000. Pero, ¿qué nos trae esta nueva obra? Hagamos un pequeño resumen de lo que vamos a encontrar:

En el año 2023, el Gobierno creará unas armas llamadas Centinelas para acabar con la vida de los mutantes. Para ello, Logan deberá volver al pasado e intentar unir a la primera generación para que detenga a Mystique, quien fue la que inició la creación de dichas armas.

Vamos a decir que puedo quedar satisfecho, en parte, del resumen que he hecho. Pero tampoco quiero hacer ningún spoiler, así que vamos a dejarlo así. Ahora os contaré cual fue mi primera toma de contacto con esta película, ya que aunque no la había visto, si que había visto el tráiler. Todo ocurrió cuando me enganché a «Juego de tronos«, que fue en la última temporada. Pero me dio por ver la filmografía del actor Peter Dinklage y flipé, ya que no le situaba en una película de superhéroes. Pero nada, vi el tráiler y, como en esa época todavía no era muy aficionado a las películas de superhéroes, descarté la idea de verla.

Ahora bien, ¿dónde podéis encontrar esta película? Pues la tenéis disponible en las plataformas streaming Movistar+ y en Disney+, ambas de manera fija. Pero, sinceramente, os recomendaría verla en la plataforma de Disney+, que la tiene en una calidad de 4K, y eso se nota. Dicho esto, comencemos con la reseña:

Fuente: www.culturaocio.com

Cosas buenas:

Teniendo en cuenta lo mala que me pareció la anterior entrega, no la de «X-Men: La primera generación«, si no la película que se estrenó antes de esta película, «Lobezno inmortal«, venía muy reacio a ver esta película, pero que equivocado estaba. La película me ha parecido muy buena, así que vayamos con los puntos positivos que encontramos en esta obra:

En primer lugar, el opening. Nada más con el inicio de la película ya sabes que se viene un peliculón que te va a hacer saltar varias veces del sofá. Pero si a unas escenas brutales les añadimos personajes de la trilogía original más mayores, pues es una fantasía. Sinceramente, no me había dado cuenta de lo que estaba extrañando a Iceman, que mira que me caía mal, pero ha sido verlo y ponerme a gritar.

En segundo lugar, la mezcla de todas las generaciones. Como ya he dicho antes, me ha encantado ver a los personajes de la trilogía original, pero en esta película se encuentran todas las generaciones en diferentes tiempos, y menuda gozada. Es la unión de todas las películas que han ido saliendo al cabo de los años. Y si a mí, que me las estoy viendo ahora por primera vez, me ha hecho ilusión, no me quiero ni imaginar a los fanáticos desde el año 2000.

En tercer lugar, los efectos. Escúchame, es que no hay color con los efectos especiales que nos encontramos en las primeras películas. Ha pasado el tiempo, y eso se nota de una manera brutal. No tiene nada que envidiar a las películas de cualquier vengador. Pero eso sí, tampoco me la compares con los efectos de «Los Vengadores«, porque ahí tiran la casa por la ventana. Me refiero a las películas individuales de cada vengador.

En cuarto lugar, el vestuario. ¿Y lo que me gusta a mí un vestuario de los años setenta? Esos vaqueros viejos y esas chaquetas tan características. Sinceramente, ojalá tener la mitad de las prendas de vestir que vemos en esta película, porque me ha parecido maravilloso. Y ni que decir de la caracterización de cada personaje, que están todos guapísimos.

En quinto lugar, me parece la mejor entrega de este director. No me siento muy cómodo alabando un trabajo de este director debido a lo que le ocurrió este año, pero más adelante os hablaré de ese tema. Pero tengo que reconocer que, de las tres películas que ha dirigido de esta franquicia, esta me parece la mejor.

Fuente: www.jonathanstraiton.wordpress.com

Cosas malas:

Aún así, tengo que decir algunas cosas en contra de esta película. Aquí, ante todo, somos sinceros, y si hay cosas que no me gustan, se dicen y no pasa nada. Esto es un país libre donde podemos dar nuestra opinión, o eso dicen. Vayamos con los puntos negativos que, para mí, tiene esta obra:

Por un lado, no he podido evitar encontrar cierto parecido con «Los Vengadores: Endgame«. A ver, en defensa de esta película, diré que la culpa es mía por ver primero la franquicia de «Los Vengadores» y que esta entrega es más antigua que esa franquicia. Pero lo de viajes en el tiempo para salvar a los superhéroes me ha parecido demasiado familiar… Pero, como digo, la culpa es mía por no haberla visto cuando se estrenó.

Del mismo modo os digo que el personaje de Charles Xavier de joven sigue sin caerme del todo bien. No pasa nada, yo tampoco me soportaría hace ocho años. El caso es que Charles Xavier me cae bien, pero su versión de joven no la puedo soportar. Es que es hablar y ya tengo los ojos en blanco de lo mal que me cae, pero el actor es una maravilla, eso sí. Pero su personaje me sigue pareciendo egocéntrico y narcisista. Tal cual lo siento, lo digo.

Y, para terminar, el final, para mi gusto, no ha estado a la altura de toda la película. Que el final es brutal y es una maravilla, entendedme. Pero, claro, es que venimos de unas escenas muy fuertes que nos han hecho tener la adrenalina a mil por hora, entonces esperaba una batalla final mucho más apoteósica que la que nos dan, pero que está muy bien, de verdad. Aunque no es el final que más me ha gustado, pero eso es otro tema…

Fuente: www.comicbook.com

Curiosidades:

Ahora vayamos con todas esas anécdotas de rodaje, datos interesantes y easter eggs que encontramos en esta obra. No son pocas cosas las que os quiero contar de esta película:

  • Contó con un presupuesto de 200 millones de dólares.
  • Consiguió recaudar, aproximadamente, la cantidad de 748 millones de dólares.
  • Por lo que es la película de la franquicia que más ha recaudado hasta el momento, pero de lejos.
  • Consiguió una nominación a los premios Óscars por mejores efectos especiales en el año 2015, pero perdió contra «Interestelar«.
  • Es la primera película de esta franquicia en conseguir una nominación a los premios Óscars.
  • Originalmente, la película iba a ser dirigida por James Cameron, pero este desestimó la propuesta.
  • Los rodajes comenzaron el 15 de abril de 2013 y terminaron el 18 de agosto.
  • Las grabaciones tuvieron lugar en Montreal, Canadá.
  • El estadio que destroza Magneto es el estadio Robert F. Kennedy, el cual se encuentra en Washington D.C.
  • Podéis escuchar la banda sonora de esta película en este enlace.
  • En el año que se estrenó esta película, el director de esta película fue denunciado por Michael F. Egan III, el cual le acusó de abusar de él cuando tenía quince años.
  • El director contó con la ayuda de James Cameron para unir todos los multiversos de esta franquicia.
  • En la versión extendida el personaje de Pícara sustituiría a Kitty, ya que esta es herida por Lobezno mientras se encuentra inconsciente.
  • Se eliminaron 17 minutos de la versión extendida.
  • También se eliminó una escena en la que vemos como Lobezno y Tormenta están juntos (click).
  • Podéis ver como se rodó la escena de Quicksilver en este enlace (click).
  • En los cómics, el personaje de Quicksilver es hijo de Magneto y hermano mellizo de Bruja Escarlata («Los Vengadores«).
  • Los personajes de Deadpool, Gambito y Jubilo iban a aparecer en la película, pero tuvieron que desechar la idea debido al poco tiempo que tenían para terminar la película.
  • En la película se hace mención a JKF. En el año anterior, en la película de «El mayordomo«, dos actores de esta franquicia participaron en ella. El actor James Marsden (Cíclope) como JFK y Liev Schreiber (Dientes de sable) como Lyndon Johnson.
  • Hugh Jackman insitió en salir desnudo en la escena en la que despierta en 1973.
  • El personaje de Bolivar Trask le dice al presidente que Mystique puede convertirse en «coronel, agente del servicio secreto e, incluso, en el propio presidente«. Este es el orden en el que Mystique se transforma a o largo de la película.
  • Stan Lee vuelve a no hacer ningún cameo en esta película.
  • La escena poscréditos muestra al villano de la siguiente entrega, llamado Apocalipsis.

PERSONAJE FAVORITO: MYSTIQUE

Fuente: www.sensacine.com

No es la primera vez que escojo a este personaje como favorito. De hecho, si no lo he acabo escogiendo en anteriores reseñas, es por los pelos. Siempre intento variar y centrarme en los nuevos personajes, pero no hay nada que hacer. Este personaje está lleno de carisma y carácter, y es maravillosa, así que de aquí no la quito ni borracho.

Puntuación: 4 out of 5 stars (4 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo