Arthur Christmas: Operación Regalo

El 9 de diciembre de 2011 se estrenaba esta película de animación de aventuras dirigida por Sarah SmithBlack Water: Abyss«). Entre su reparto nos encontramos las voces de los actores James McAvoyMúltiple» o «Glass«), Hugh LaurieHouse» o «Stuart Little«), Laura LinneyEl show de Truman» o «El exorcismo de Emily Rose«) o Imelda StauntonPride» o «Maléfica«), entre otros.

Fuente: www.elespectadoravezado.com.ar

Sinopsis:

Debido a que la película no fue lo que se llama un éxito de taquilla, creo que es muy necesario un pequeño resumen de lo que vamos a encontrarnos en esta película. Vayamos allá:

Durante la entrega de los regalos a los niños, tras un error, uno de los regalos es olvidado en el almacén. Los dos hijos de Santa Klaus tienen ideas diferentes, uno quita importancia a que una niña no reciba su regalo, pero Arthur no dejará que eso pase. Aunque no tenga experiencia no dejará que el reparto esté incompleto, cueste lo que cueste.

Sinceramente, no sabía de la existencia de esta película. De hecho, no tenía ni una mínima conciencia de ella. Pero como estamos cerca de Navidad, he decidido traeros películas navideñas que (quizás) no conocíais. ¿Cómo conocí esta película? Pues aquí, ante todo, somos sinceros. Por lo que os confieso que la conocí al poner en el buscador de la plataforma digital la palabra «Navidad». Me salió, le di a reproducir y el resto es historia.

Pero, antes de comenzar a hablar largo y tendido de esta película, ¿dónde la tenéis disponible?. Pues solo la podéis ver en la plataforma streaming Netflix, no se encuentra a ninguna otra. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.screendaily.com

Cosas buenas:

Empezaré diciendo que me ha parecido una muy buena película, pero que no creo que se acabe convirtiendo en un clásico de todos nosotros, las cosas como son. Primero hablemos de los puntos fuertes que tiene esta obra, que ya habrá tiempo de decir las cosas malas:

En primer lugar, la animación. No sé si soy yo, pero siento que la animación y los personajes de las películas navideñas tienen una luz especial y son mucho más bonitos que los de otras películas. Pero repito, no sé como explicarlo, pero yo los veo de una manera especial. Y, teniendo en cuenta que la película tiene casi diez años, pues mejor que mejor.

En segundo lugar, el 3D. He dicho muchísimas veces que no me gustan las películas de 3D porque suelen abusar mucho de esto, con muchos objetos y personajes siendo lanzados hasta la pantalla para que la gente «flipe» y visto en 2D queda bastante raro. Pero es que en esta obra no he notado que era en 3D hasta que lo he leído más tarde, o sea que habían pensando en esto, cosa que me congratula profundamente.

En tercer lugar, el humor. Las películas de animación navideña suelen estar orientadas más a los niños pequeños, pero en esta ocasión han pensado también en los adultos, por lo que hay chistes para todos los públicos. No miento si digo que he visto la película sin muchas expectativas pero que he acabado con unas buenas carcajadas.

En cuarto lugar, las escenas de acción. Cierto es que no esperéis las escenas a las que nos tiene acostumbrado películas como «Los Vengadores«, pero para ser escenas entendibles y llamativas para los niños pequeños, pues de lujo. ¿Hay escenas que me han puesto nervioso hasta a mí? Si, lo confieso.

Y, en quinto lugar, la escenografía. A lo largo de toda la película vemos diferentes espacios y escenarios, y todos ellos son maravillosos. Es una autentica gozada ver como han diseñado la Navidad en México o, simplemente, ver un cielo estrellado tan bonito. Si buscáis una película llamativa a la vista, esta es una muy buena opción.

Fuente: www.digitista.blogspot.com

Cosas malas:

Aún así, hay algunas cosas que no me han terminado de gustar. Pero tampoco las catalogaría como cosas malas, solo puntos que me hubiera gustado que fueran diferentes…

Por un lado, la trama. La trama esta genial, no me malinterpretéis, pero que tarde una media hora en comenzar «la acción» y la trama central, pues quizás se hace demasiado de rogar. Sinceramente, hubiera preferido que lo bueno empezara antes, no retrasarlo tanto con escenas que tampoco aportan grandes cosas a la historia.

Del mismo modo os digo que algunas bromas no me han terminado de gustar. Bueno, hablando claro: Hay dos bromas que me han parecido muy machistas. Cierto es que luego esas bromas se vuelven en su contra y se tragan sus palabras. Pero eso no quita que cuando las he escuchado se me ha quedado la cara hecha un cuadro.

Pero lo que menos me ha gustado es que no haya un villano como tal. Cierto es que hay un personaje que está destinado a que nos caiga mal, pero no es un villano que quiera impedir que el protagonista fracase en su misión, simplemente le da exactamente igual. Creo que un villano hubiera dado mucho juego en esta película, pero decidieron no incluirlo…

Fuente: www.the-artifice.com

Curiosidades:

Y ahora es cuando vamos a profundizar en nuestro apartado favorito. Hablemos de todas esas anécdotas de rodaje, datos interesantes y easter eggs que vemos en esta obra:

  • Contó con un presupuesto de 100 millones de dólares.
  • Pero solo recaudó 147 millones de dólares, por lo que recuperaron el dinero invertido por los pelos.
  • En un primer momento la película iba a llamarse «Operación Rudolph«.
  • Tardó 18 meses en producción.
  • En la escena en la que Santa está a punto de ser descubierto podemos ver un póster de la película «Colegas en el bosque«.
  • Además, también podemos ver a la oveja Shaun.
  • Fue la primera película de esta productora en no estar realizada bajo la técnica de stop-motion.
  • Podemos ver el póster de esta película en la película de «Los pitufos» de 2011 cuando estos cogen un taxi.
  • Tanto Jim Broadbent como Imelda Staunton participaron en la franquicia «Harry Potter«.

PERSONAJE FAVORITO: BRYONY

Fuente: www.pinterest.com

Mentiría si dijera que fue mi primera opción desde el primer momento, ya que mi preferencia ha ido variando entre ella y el abuelo, pero finalmente me he decantado por ella. Sinceramente, este personaje me ha parecido una autentica maravilla.

Puntuación: 4 out of 5 stars (4 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo