Viernes 13 (parte V)

El 02 de octubre de 1986 se estrenaba en España la quinta parte de la saga de terror slasher «Viernes 13«, dirigida por Danny SteinmannCalles salvajes«). Esta obra es protagonizada por John Shepherd Abajo el periscopio«), Shavar RossMacGyver» o «El prinncipe de Bel-Air«) o Melanie KinnamanCampeón de campeones«), entre otros.

Fuente: www.fridaythe13th.fandom.com

Sinopsis:

Y, como su propio nombre indica, esta entrega es un nuevo comienzo para la saga, así que, una vez hemos hablado del reparto, hablemos del resumen para la película:

Tras el ataque que sufrió Tommy Jarvis años atrás le ha convertido en una persona desconfiada y mentalmente desquiciada. Cuando es llevado a un campamento para jóvenes rebeldes descubre que los asesinatos a su alrededor todavía no han terminado.

Mira, yo no sé cuando saldrá Madrid de la fase 0, porque todavía estamos confinados en casa mientras escribo esto. Pero, obviamente, todas las reseñas las dejaré programadas para el próximo Viernes 13, como debe ser por los títulos de estas películas. Pero eso sí, le estoy sacando un provecho que ni os imagináis. Así que, Víctor del futuro, si lees esto, te mando saludos del Víctor del pasado. Bueno, ¿cómo conocí esta película? Pues básicamente la historia es que conocía la primera película y como tengo tiempo de sobra, me estoy viendo por primera vez la saga. Ya estaría.

Pero antes de ponernos a hablar de la reseña, os voy a decir en que plataformas podéis encontrar esta película. Como siempre digo, aquí os voy a decir como verla de forma legal, porque no estamos aquí para promover ni la piratería ni el delito, así que os digo que solo podéis encontrar esta entrega en el servicio streaming de Prime Video. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.fridaythe13thfranchise.com

Cosas buenas:

Aunque no es de las mejores entregas de la saga, algunas cosas buenas tiene que tener esta película, ¿no?. Pues aquí es donde os voy a contar los puntos fuertes que tiene esta entrega, al menos para mí.

En primer lugar, la continuidad. Ya era hora de que siguiera una continuidad la historia. A ver, que no es el Tommy de la cuarta entrega, pero bueno, al menos la historia «continua» con uno de los protagonistas de la anterior entrega. Ya que en las demás entregas las supervivientes a la siguiente película (a excepción de la segunda entrega, que si sale la superviviente de la primera película) se las ignoraba demasiado…

En segundo lugar, la historia. No es que sea la más originalidad del mundo pero me ha gustado el rumbo que ha llevado esta entrega, la verdad. Aunque no tenga demasiada relación con lo que era «Viernes 13» en lo que al asesino se refiere, pero yo me entiendo. La verdad es que veo bastante lógico el rumbo que han decidido darle al personaje de Tommy.

Y, en tercer lugar, el final. Aunque la película en sí tampoco me ha parecido gran cosa en comparación con otras entregas, tengo que decir que creía que el final de la cuarta entrega me gustó mucho, pero nada en comparación con este final. ¿Qué me lo esperaba? Pues sí. ¿Pero que aún así me ha encantado verlo? Pues también.

Fuente: www.films.cl

Cosas malas:

Pero que una cosa no quita la otra. Que tenga cosas buenas no quita que haya cosas que me han parecido horrorosas, así que me voy a arremangar y a coger la libreta de los apuntes y os cuento:

Los personajes son planos y odiosos a más no poder. En serio, no odiaba tanto a los personajes de esta saga desde la tercera entrega. Sobre todo del niño pequeño, en serio, que asco de niño, además de actuar fatal. Pero, volvemos a lo de siempre, si no le dais peso a los personajes, no nos importará un carajo quien muera.

Por otro lado, los desnudos. A parte de que no me gusta que solo muestren a mujeres desnudas en las películas de terror, cuando los desnudos pueden ser tanto de mujeres como de hombres, porque parece que están vendiendo la carne de las mujeres como objetos y no la película. Pero es que en esta entrega se han pasado. He visto más pechos que en una película «nopor«. Que recuerde he visto a cuatro mujeres desnudas en una hora y media, eso hace un total de dos culos (uno de ellos en pompa) y seis pechos. Si me apeteciera ver ese tipo de contenido no vería una película de terror, entraría en «equisvideos» o algo así.

La comedia. No me cansaré nunca de decir que odio que metan elementos de comedia en una película que debería (o al menos pretende) dar miedo. En las tres ultimas entregas que he visto de esta saga han decidido meter elementos o personajes que pretenden ser graciosos. Si me río, ¿cómo pretendes que me asuste o siga teniendo la tensión que has creado con tu música siniestra?. Es que sigo sin entender en que momento han decidido que meter a dos paletos de la América profunda haciendo el idiota sería buena idea para esta entrega.

La final girl. Para empezar tengo que deciros que no me ha gustado ninguno de los dos personajes que han sobrevivido (sin contar con el que he elegido como personaje favorito). Pero dejando esto de lado, tengo que deciros que la final girl no merecía sobrevivir. Ni ha luchado ni ha sabido sobrevivir sin la ayuda de un niño de ocho años, pues vaya superviviente…

Fuente: www.bulletinmail.com

Curiosidades:

Y empezamos con la ronda de anécdotas, easter eggs y datos curiosos que envuelven a esta entrega. Poneos cómodos que empezamos:

  • La película contó con un presupuesto de 4,8 millones de dolares.
  • Consiguió recaudar un total de 34 millones.
  • El falso titulo que tenía esta película era «Repetititon«, por si el guión era robado.
  • Los actores no supieron que iba a ser una nueva entrega de «Viernes 13» hasta pasados varias escenas grabadas.
  • Corey Feldman grabó su cameo en un solo día, un Domingo.
  • Su cameo se llevó a cabo en el jardín trasero de la casa de sus padres.
  • John Shepherd pasó meses como voluntario en un hospital psiquiátrico para prepararse el papel.
  • Es la segunda película de la franquicia en no tener a Jason como principal asesino, la primera fue la primera parte.
  • Volvemos a ver el chubasquero amarillo en esta entrega, en este caso, lo lleva puesto Tommy Jarvis de pequeño.

PERSONAJE FAVORITO: TOMMY JARVIS

Fuente: www.youtube.com

Teniendo en cuenta que todos los personajes me han parecido horribles y que me ha gustado que siguieran contándome su historia, le he escogido por descarte.

Puntuación: 1.9 out of 5 stars (1,9 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo