Un lugar tranquilo

El 6 de Abril de 2018, John KrasinskiLey y orden» o «Shrek tercero«) nos traía esta historia en la que estuvo trabajando unos cuatro años, realizando a la vez los papeles de director, guionista y actor principal, compartiendo cartel con su mujer Emily BluntEl regreso de Mary Poppins» o «La chica del tren«), Noah JupeWonder«) y Millicent SimmondsMaravillada«).

Resumen:

Tenemos que hablar mucho de esta película, así que tendre que explicaros un poco la historia:

En un futuro distópico, la familia Abbott sobrevive como puede en un nuevo mundo en el que reina el silencio absoluto. Viven sus vidas en un profundo silencio para no llamar la atención de unas terroríficas criaturas que se guían por el ruido y cuyo único objetivo es exterminar la raza humana.

Reconozco que tenía muchas ganas y expectativas depositadas en esta película, pero me daba cierto «miedo» verla, por si me defraudaba o me llevaba algún chasco, pero nada más lejos de la realidad. Hoy estamos hablando de una autentica obra de arte, cuyo éxito veo demasiado débil para la fuerza que tiene todo el recorrido de la historia.

Cosas buenas:

Sin embargo, lo que más me tiraba para atrás era la idea principal caracterizada en esta película, y es lo siguiente: la mayoría del film es en silencio o con frases muy cortas. Pero reconocer que uno se ha equivocado es de sabios, o eso dicen. Pero eso que me tiraba para atrás al final resultó ser lo que más me gustó de la obra y es que la trama, los personajes y este factor hace que hasta unos dados cayendo en una alfombra (un ruido que de normal pasaría desapercibido) recibe un gran poder.

Me veo en la obligación de recalcar en los pequeños detalles, tales como: No usar platos ni tenedores para evitar el ruido, no usar fichas en juegos de mesas, sino pequeñas pegatinas para evitar el ruido, o una cosa que en la película me pasó desapercibido, pero en el trailer pude observar y es el suelo señalado para saber que tablas de madera crujen o no. En fin, pequeños detalles que dan verosimilidad a la historia.

Por otra parte, la película consigue transmitir una sensación que yo, personalmente, hacía mucho que no sentía cuando veía un film de terror. Hablo de la sensación esa que se entra en el estomago que hace que estés incómodo y en tensión, pero no por el uso de música de ambiente o ruidos, ya que aquí solo podemos oír algunos pocos ruidos, pero desde luego la sensación era de un terror no tan básico como el que me estaba acostumbrando por las historias de ahora. Esta consigue traspasar la pantalla y llegar al cerebro y al corazón, que se acelera al ritmo del reggaeton.

Cosas malas:

¿Hay algo que no me haya gustado de la película? Si. La hija. Con perdón por lo que voy a decir, pero es tonta perdida. No digo tonta porque me caiga mal, que también, pero es el típico personaje que te hace pensar: ¿En serio sigues viva con las decisiones tan estúpidas que haces?. No os haré spoilers pero os resumo este personaje brevemente: Poco inteligente, malcriada, caprichosa, cabezona y encima con afán de protagonismo. ¡De verdad, que asco de niña! Pero igual que te digo eso, te digo que en una escena con su padre me hizo llorar. Las cosas cuando son verdad, son verdad.

¿Algo más? Pues sí. La película recuerda muy fuertemente, o al menos a mí me ha recordado a obras como «Stranger Things» o «Alien«, así que si te gusta cualquiera de estas dos obras maestras, no te puedes perder esta obra, que a mí, personalmente, me parece maravillosa.

Personaje Principal: Evelyn Abbott

Debo reconocer que al principio no era mi personaje favorito, pero gracias a esta escena de la imagen (la de la bañera) hizo que me enamorara fuertemente de esta mujer. Al principio de la película pasa un poco por encima, sin pena ni gloria, pero a medida que pasa el film nos encontramos con una mujer fuerte, que defiende con uñas y dientes a su familia, capaz de valerse por si misma, y lo más importante en una película de terror que yo agradezco de una manera muy fuerte cuando por fín me encuentro con un caso así: Que es un personaje inteligente. Gracias por no ser un personaje como el de tu hija, que es para matarla.

Valoración: 4.8 out of 5 stars (4,8 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo