Un canguro superduro

El 15 de abril de 2005 se estrenaba en España esta película de comedia y acción dirigida por Adam ShankmanLa última canción«, «Un paseo para recordar» o «Hairspray» de 2007). Entre su reparto encontramos las interpretaciones de Vin Diesel Fast & Furious» o «Guardianes de la Galaxia«), Brittany SnowDando la nota» o «Prom Night» de 2008) y Max Thieriot La casa al final de la calle» o «Bates Motel«), entre otros.

Fuente: www.imcdb.com

Sinopsis:

Debido a que esta no fue, ni por asomo, una de las películas más taquilleras del año, es muy probable que nadie se acuerde de ella. Por eso mismo vamos a hacer un breve resumen de lo que encontraremos en esta película:

Shane Wolfe es un agente que trabaja para el gobierno y se le encomienda la misión de vigilar y proteger la vida de la familia de un hombre que ha sido secuestrado debido al trabajo que estaba realizando para el gobierno. Sin embargo, ningún ejercito te prepara para enfrentarte a dos adolescentes problemáticos, dos niños pequeños y una preadolescente.

La verdad es que tengo que reconocer que no es la primera vez que veo esta película, y es que, cuando era pequeño, vi esta obra multitud de veces, tantas que perdí la cuenta. Por supuesto, en aquella época no me paraba a pensar en si una película era buena o no, solo si me entretenía. Pero un día, dejé de verla y acabé olvidándola. Por eso creo que ha llegado el momento de verla de nuevo después de todos estos años y ver si mi pensamiento hacia ella ha cambiado.

Pero antes de comenzar a hablar de la obra os diré que la película solo se encuentra disponible en la plataforma streaming Disney+, de manera fija y con una calidad HD. Sin embargo, también podéis comprar o alquilar la obra en plataformas como RakutenTV o Apple iTunes. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.bizzarradas.blogspot.com

Cosas buenas:

Comenzaré diciendo que, aunque había visto muchas veces esta película cuando era pequeño, mis expectativas eran bastante bajas, sobre todo al ver que la película era de Walt Disney. Que las nuevas películas con personas reales de la compañía son bastante buenas, pero no nos engañemos, antes no lo eran demasiado… Pero sí que he encontrado varias cosas buenas que me gustaría contaros:

En primer lugar, la historia. Aunque cierto es que tampoco estamos hablando de una historia demasiado elaborada o profunda, debo decir que me ha parecido bastante interesante la mezcla de un militar encontrándose con una familia como está y ver como ambas cosas cuadran para amoldarse unos a otros. Tampoco es que sea la película del año, las cosas como son, pero sí que creo que cumple con el objetivo que debe tener toda película, que es entretener. Si lo que quieres es ver una película que no requiera pensar demasiado, es buena opción.

En segundo lugar, los personajes. Partamos de la base de que son personajes algo planos, aunque sí que siento que les han dado cierto trasfondo a todos los personajes, sobre todo al protagonista y a los hijos. Pero sí que este punto lo quería incluir porque me ha costado mucho escoger a un personaje favorito, aunque de pequeño lo tenía bastante claro. Pero, hablando en la actualidad, creo que todos los personajes tienen algo especial que hace que les cojas cierto cariño.

En tercer lugar, el humor. Aunque tengo que admitir que el humor de esta obra suele estar destinado a hacer reír a los más pequeños de la familia o a un público infantil, siento que también hay oportunidades para que los que ya somos mayores también disfrutemos de ella. Tampoco es que me haya reído a carcajadas, lo confieso, pero sí que ha conseguido robarme varias risas, aunque no sea un despiporre.

En cuarto lugar, ver a Vin Diesel teniendo corazón. No soy un gran fanático de este actor, no confieso, pero sobre todo es porque estoy cansado de que solo haga películas de acción con coches rápidos y persecuciones en los mismos. Por ese mismo motivo siento que, aunque no se le recuerde por este papel, es muy bueno que haya arriesgado con una película cómica donde muestre que también puede desempeñar un personaje dramático si es necesario, y no lo ha hecho del todo mal.

Fuente: www.stage32.com

Cosas malas:

Aún así, sí que es verdad que debo confesar que la película ha perdido mucho con respecto a lo que yo tenía en mi memoria. Por eso mismo, me gustaría avisar de los puntos negativos que he encontrado en ella:

Por un lado, las escenas de acción. Igual que os digo que las escenas de comedia las han sabido ejecutar de una manera adecuada, siento que las escenas de acción dejan bastante que desear. No es que estén del todo mal, pero sí que en mi memoria eran mucho mejores y más dinámicas. El problema con las escenas de acción, más que cualquier otra cosa, se debe a que han mezclado esas escenas con humor, lo cual hace que sean bastante ridículas, y eso no ha sido buena idea.

Del mismo modo que os digo esto, os digo que hay escenas algo incómodas de ver. Como he dicho anteriormente, la gran mayoría de chistes y bromas que aparecen en esta obra van destinadas al público infantil, aunque haya bromas para adultos. Por eso mismo, pretende hacer reír a los más pequeños, y sí que antes lo conseguía conmigo, pero pasados los años, ciertas escenas más que risa me dan algo de vergüenza…

Y, por otro lado, los villanos. Debo confesar que quizás este punto sea solo culpa mía. Aunque no los considere buenos villanos, ni siquiera respetables como villanos debido a su cargo, pueden ser algo sorprendentes para los espectadores. Sin embargo, tras verla tantas veces cuando era pequeño, pues ya sabía quienes eran los villanos desde el primer minuto, por lo que no ha contado con el factor sorpresa que pretenden que tenga. De nuevo, confieso que quizás esto solo sea culpa mía.

Fuente: www.medium.com

Material adicional:

Yo siempre os animaré a ver las películas de manera legal, y con mucha más razón si es en el caso de Disney+, donde podemos contar con un apartado lleno de «Extras» o material adicional. Por eso mismo, en este apartado, os contaré todas las escenas eliminadas que podemos ver de esta película y os resumiré de que tratan:

La primera escena eliminada nos muestra al personaje de Shane jugando al kickball en el patio del recreo mientras los niños se encuentran en clase. Tras golpear el balón, es convocado por la directora para que se reúna en su despacho. Esta escena tiene una duración de trece segundos.

La segunda escena eliminada nos muestra a Shane yendo en busca de Seth sin que este le haga caso. Durante su búsqueda, Shane se encuentra con Munrey, quien sigue insistiendo para ver quien tiene más fuerza en un combate. Cuando Shane se dispone a irse, este comienza a burlarse de él. Esta escena tiene una duración de cincuenta y cuatro segundos.

La tercera escena eliminada nos muestra una conversación de Shane y Gary en la piscina en la que Shane comienza a cuestionar porque Gary no se aleja de la familia, ya que tiene la capacidad de volar. Finalmente, se da cuenta que está bien con la familia Plummer. Esta escena tiene una duración de cuarenta segundos.

La cuarta escena eliminada nos muestra un poco más de la persecución de la policía y los hijos de la familia Plummer. Cuando estos paran a los hijos, estos le explican la situación, pero no les creen, por lo que se dan a la fuga. Esta escena tiene una duración de treinta y siete segundos.

La quinta escena eliminada nos muestra parte de un entrenamiento de lucha libre por parte de Munrey y lo cruel que es este con Seth. Esta escena tiene una duración de quince segundos.

Fuente: www.getuarn.io

Curiosidades:

Y como una reseña en esta página web no terminaría sin este apartado, sigamos con este apartado. Aquí hablaremos de todas las anécdotas de rodaje, datos interesantes, easter eggs y secretos que encontramos en esta obra:

  • Contó con un presupuesto de 56 millones de dólares.
  • Consiguió recaudar 199 millones de dólares, aproximadamente.
  • Podéis escuchar la banda sonora de esta película en este enlace.
  • Dwayne Johnson iba a protagonizar la película originalmente, pero no pudo por problemas de agenda.
  • Se necesitaron seis patos entrenados para interpretar a Gary el pato.
  • Para conseguir que Gary el pato mordiera a Vin Diesel en la oreja, se necesitó apuntar la oreja de Vin Diesel con un puntero laser.
  • El equipo técnico se mostró sorprendido al ver lo bien que se le daban a Vin Diesel los bebes, ya que cada vez que los dos más pequeños lloraban, era el único que hacía que se callaran.
  • El océano que vemos al comienzo de la película era en realidad una piscina enorme.
  • Originalmente, Jackie Chan iba a participar en la película, pero finalmente no ocurrió.
  • Las escenas en la que Seth no tiene el pelo rubio está utilizando peluca.

PERSONAJE FAVORITO: LULU PLUMMER

Fuente: www.los40.com

Voy a ser consecuente con mi yo del pasado, ya que no tenía la opción de dejar por escrito quien era mi personaje favorito. Y, aunque quizás en esta nueva visionada, siento que ha perdido parte de mi favoritismo hacia ella. Sin embargo, sí que sigue estando ahí mi parte en la que le gustaría que si tuviera algún día un hijo, fuera lo más parecido a ella posible. Creo que es un personaje que sabe mezclar muy bien la dulzura con la mamarrachería, y eso es algo que me encanta.

Puntuación: 3.3 out of 5 stars (3,3 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo