Aún sé lo que hicisteis el último verano

El 23 de abril de 1999 se estrenaba la segunda entrega de la franquicia de terror slasher «Sé lo que hicisteis el último verano«, siendo esta vez dirigida por Danny CannonEl juez«). Entre su reparto contamos con Brandy Norwood («Espías a escondidas»), Mekhi Phifer El amanecer de los muertos» o «Divergente«), Matthew SettleGossip Girl» o «Ouija«) o Bill CobbsNoche en el museo» o «El color del dinero«), entre otros.

Fuente: www.estamosenunelodemierda.wordpress.com

Sinopsis:

En esta segunda entrega nos encontramos con una nueva historia. ¿En qué consiste? Tranquilos, que os hago un resumen:

Ha pasado un año desde los terribles ataques que sufrieron Julie y sus amigos. Han intentado seguir con sus vidas, pero ella y Ray no están pasando por el mejor momento de su relación. Cuando Karla, la mejor amiga de Julie gana un concurso para sus amigos, no lo dudan ni un momento y se dirigen a un lujoso hotel de las Bahamas. Una vez allí, Julie se dará cuenta, su pesadilla todavía no ha terminado.

Bien, ahora vayamos a contar un poco mi vida: ¿Cómo conocí esta película? Pues igual que su predecesora, siempre supe de su existencia, pero nunca me había llamado la atención tanto como para sentarme y verla. Pero como tenemos que seguir en casa, aprovecho y voy quitando películas de mi lista. Hasta ahí mi historia de como conocí esta segunda parte.

Desgraciadamente, y como la anterior entrega, esta tampoco está disponible para verla en ninguna plataforma streaming para verla de forma legal. Pero podéis alquilarla en RakutenTV o en Apple iTunes. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.imdb.com

Cosas buenas:

Aunque tiene sus cosas malas (que de eso ya hablaremos luego) tengo que confesar que esta película me ha llegado a gustar más que la anterior, y ahora os contaré los motivos. Vayamos con las cosas buenas de esta obra:

En primer lugar, la historia. Vale que no es la más ingeniosa ni la más original, pero el hecho de que en esta nueva entrega nos den un poco más de información de Ben Willis (El Pescador) me ha gustado muchísimo. Ya que no me dan más peso para los personajes principales, lo cual es un error, al menos que me la den del asesino, que suele ser el que más me interese.

En segundo lugar, la ambientación. Como ya dije en la otra reseña, no me gusta mucho la estética de un pueblo pesquero. Pero en esta ocasión hemos cambiado ese pueblo por un lujoso hotel de esos con palmeras que vemos en películas como «Lo imposible». Y no me pongáis en el aprieto de elegir entre un pueblo con trampas de pesca a un hotel lujoso, porque vamos…

En tercer lugar, Matthew Settle. Este punto en realidad es una tontería, pero es que me ha dado la vida encontrarme a este hombre tan joven y con un personaje tan importante y tan diferente a lo que estaba acostumbrado a ver de él. Tengo que reconocer que este hombre me encantaba en la serie «Gossip Girl», donde sale mucho más mayor, entonces verle envuelto en esta historia, pues chachi piruli.

Y, en cuarto lugar, el ritmo. Llamadme loco pero yo esta película me la he visto justo después que la otra, la primera, y esta se me ha hecho muchísimo más corta. No es que la otra se me haya hecho interminable, pero esta desde luego que no se me ha hecho tan pesada y lenta. Esta a lo mejor si me la volvería a ver, la verdad.

Fuente: www.ew.com

Cosas malas:

Pero no todo iba a ser maravilloso, por supuesto que no. Esta película tiene cosas horrorosas que, por supuesto, también vamos a decir. No nos vamos a quedar solo con lo bueno, sería mentiros descaradamente:

Por un lado están las muertes. Ya no es solo que haya muertes estúpidas de personajes que no te importan, o que no se tomen el tiempo necesario para que nos de tiempo a disfrutarlas, es que directamente hay muertes que ni nos muestran. Pues vaya chasco, ¿qué quieres que te diga? Yo me pongo una película de terror para disfrutar, no para saltarme pasos.

A esto hay que sumarle una cosa que no me cansaré de decir: El humor. ¡Qué manía tienen de juntar terror con comedia! ¡Qué no me gusta una caca, chico!. O sea, os está siguiendo un loco que quiere mataros y uno dice que va a la despensa a comer. Por otra parte, me metes a Jack Black, conocido por sus películas «de comedia» haciendo de porreta, ¿para qué? Para nada, porque no aporta ni lo más mínimo. Bueno, si, aporta unas ganas locas de matarle uno mismo. ¡Cállese, señor!

Como ya dije en la anterior entrega, la final girl no me gusta. Cierto es que en esta película (solo al final) parece que va ganando puntos para ser una buena superviviente, pero aún así sigue siendo más tonta que un higo. Vamos a ver, cariño mio, te está siguiendo un loco que quiere matarte y has visto cadáveres a medos de 20 metros. ¿Qué narices haces metiéndote en una cabina de rayos una con música y con los ojos tapados? ¿Quieres morir?. Luego tiene un hacha, tiene la oportunidad de matar al asesino y nada, es más la tira a la mínima. Es que de verdad… Y encima pasa como la anterior película, que necesita la ayuda de su novio para sobrevivir, si no, no estaría aquí. ¡Saca tu sola las castañas del fuego!

Luego está el motivo del viaje, que menuda tontería. Yo no soy muy bueno en Geografía, lo reconozco. Pero es que hasta yo sé que ese concurso era mentira. Pues resulta que dicen mal el resultado de un concurso radiofónico y ganan el viaje, luego esto se revela que estaba trucado. ¡No me digas! ¿La capital de Brasil no es Río?, no lo esperaba…

Pero lo que de verdad me ha cabreado es el final, que parece que dejan la posibilidad para una tercera entrega. Que la tiene, eso sí, pero me dejas a esos supervivientes para que luego no salga ninguno en la tercera entrega… Para eso o los matas o no me dejas el final abierto para que piense «¿qué pasará?«, empiezas con una nueva historia, como vas a hacer y listo. Pero no dejes al público deseando de verlos en una tercera entrega, que no es mi caso, pero bueno…

Fuente: www.zorg.video

Curiosidades:

Y ahora vayamos con los datos curiosos, las anécdotas del rodaje y los easter eggs que vemos en la segunda parte de esta historia:

  • Contó con un presupuesto de 24 millones de dolares.
  • Consiguió una recaudación de 84 millones, siendo un tercio de lo que consiguió su predecesora.
  • Las grabaciones se desarrollaron en Los Ángeles, los estudios Sony Pictures de Culver y en hotel El Tecuan Marina Resort Costa Alegre, en Jalisco México (click).
  • En la idea original las supervivientes serían Karla y Nancy.
  • Podéis escuchar la banda sonora aquí.
  • Jennifer Love Hewitt canta una de estas canciones, llamada «How do i deal«.
  • Se hace referencia a «San Valentín sangriento» de 1981 con el cadáver en la secadora.
  • Hay un total de 8 muertes.
  • Por otro lado, se utiliza la frase «Soy la reina del mundo«, de la película «Titanic«.
  • El actor Jack Black no aparece en los títulos de crédito.

PERSONAJE FAVORITO: KARLA WILSON

Fuente: www.tumblr.com

Al igual que en la anterior entrega, la mejor amiga le quita todo el protagonismo a Jennifer Love Hewitt. Esta chica me ha sorprendido muchísimo, es fuerte, valiente y muy buena amiga. Lastima que tenga por novio a ese neandertal que no le lleva ni a la suela de los zapatos.

Puntuación: 0 out of 5 stars (0 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo