Nunca más (Enough)

El 9 de agosto de 2002 se estrenaba en España esta película dramática dirigida por Michael Apted Gorilas en la niebla» o «Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba«). Entre su reparto encontramos las interpretaciones de Jennifer Lopez Obsesión» o «Antz«), Billy Campbell Un extraño a mi lado» o «Drácula, de Bram Stoker«) o Juliette Lewis El cabo del miedo» o «Nerve. un juego sin reglas«), entre otros.

Fuente: www.proxyrarbg.org

Sinopsis:

Debido a que esta película no fue lo que se llama un éxito en taquilla, creo que es necesario hacer un pequeño resumen de lo que vamos a encontrar en la película:

Slim y Mitch parecen tener la vida perfecta. Se casaron, compraron una casa y tuvieron una hija… Pero un día, ella descubre que Mitch le ha sido infiel, pero él la golpea e intenta imponer sus nuevas reglas en la casa, donde le deja claro que ella deberá aceptar todo lo que él considere. Cansada y asustada, decide coger a su hija y escapar lo más lejos posible de su marido, que no parará hasta encontrarla.

Es una trama bastante densa, como podéis ver, por lo que me enfada que no sea tan conocida como debería. Pero ya sabéis que viene ahora… Os contaré como conocí esta película: Pues, básicamente, hace unos diez años, mi padre estaba viendo esta película en Digital+, y yo, como siempre, estaba jugando a la consola portátil, y mi padre me incitó a verla, porque junto con «El guardaespaldas«, es una de sus películas favoritas. Y aunque el final me encantó, nunca me había parado a verla de una manera audiovisual. ¿Y que mejor manera de analizarla que trayéndola a la página web?.

Sin embargo, esta película no se encuentra disponible en ninguna plataforma streaming para verla de forma gratuita, por lo que deberéis alquilarla en la plataforma RakutenTV. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.fanpop.com

Cosas buenas:

Como todas las películas, esta obra tiene cosas buenas y cosas malas. Primero hablaremos de los puntos positivos que tiene, que son bastantes, pero ya tendremos tiempo de contar las cosas que no me han terminado de convencer…

En primer lugar, la historia. Sinceramente, creo que el guion es bastante bueno y trata muchísimos temas que podrían hacer empatizar a muchas mujeres. No solo se centra en la violencia domestica, si no todo lo que ello conlleva y las secuelas psicológicas y físicas que genera. Como ese terror se queda en el subconsciente e impide que puedas descansar aunque estés lejos de la persona que te hace daño. Si os digo la verdad, me parece un guion redondo.

En segundo lugar, el desarrollo. Están pasando cosas continuamente, lo que hace que la película no se haga pesada en ningún momento. No hay escenas de relleno, todas son importantes y se hace muy amena, además que no es excesivamente larga, cosa que se agradece. Y, en lo particular, si la película tiene un guion bueno y una historia que no es muy larga, es una gran elección.

En tercer lugar, las interpretaciones. La verdad es que una de las cosas que más me echaba para atrás a la hora de ver la película es que la actriz principal sea Jennifer Lopez, porque no es una actriz que me encante. Creo que es una empresaria espectacular, las cosas como son. Pero considero que quiere abarcar tantas profesiones (actriz, cantante, presentadora, empresaria, …) que, en lo personal, no termina de convencerme en ninguna. Sin embargo, tanto ella como todos los personajes han hecho un trabajo maravilloso y han conseguido cerrarme la boca en este aspecto.

En cuarto lugar, las escenas de violencia. A ver, entendedme… Obviamente no me gusta ver como un hombre pega a una mujer, ni al revés. Pero creo que están muy bien recreadas y escenificadas. No creo que seas escenas que se vean falsas a simple vista, que obviamente lo son, pero creo que dan el pego. Y, una vez más, esto es mérito de los personajes principales, que han realizado muy buen trabajo y han sabido crear esa atmosfera de tensión y de angustia.

Y, en quinto lugar, el final. Si os digo la verdad, esto es lo que más me ha gustado de toda la película. Termina por todo lo alto, y no sabéis como lo he estado disfrutando. Todo está perfecto en esas escenas: La acción, el guion, la ejecución, los momentos de presión. Desde luego, cuando acaba la película, sientes una sensación de libertad muy grande.

Fuente: www.mikeruckerwrites.wordpress.com

Cosas malas:

Pero, como he dicho antes, no toda la película iba a ser maravillosa. También tiene algunas cosas que, aunque tampoco quiero catalogarlas como horrorosas, son pequeños puntos a los que yo les habría dado una vuelta, o hubiera cambiado. Pero, por supuesto, esto es algo personal y no tenéis porque coincidir conmigo, pero esta es mi web, y aquí expongo las cosas que no me gustan:

Por un lado, aunque considero que las interpretaciones están bastante bien, tengo que confesar que yo, en varias ocasiones, me ha costado olvidarme de que la protagonista es la propia Jennifer Lopez. Que, como he dicho antes, ha defendido bien el personaje, pero quizás hubiera preferido ver en ese papel a una mujer menos conocida…

Del mismo modo os digo que la banda sonora deja bastante que desear, ya que es más bien normalita. No tiene esa carisma que suelen tener muchas otras películas. No es un disco que me compraría para poder escucharlo continuamente. Pero, por si acaso hay alguien que le encante esta banda sonora, os la dejaré el enlace en el apartado de curiosidades.

Y, por otro lado, la relación con su padre. Si hay otra cosa que me gustaría reseñar de manera negativa es la creación de un personaje para que sea el padre de la protagonista, con el que no tiene ningún tipo de relación. La verdad es que siento que la película se podría haber desarrollado perfectamente sin él y los sucesos se hubieran desarrollado exactamente igual.

Fuente: www.ru.pinterest.com

Curiosidades:

Ahora vamos a hablar de las anécdotas de rodaje, secretos, easter eggs y datos interesantes que encontramos en esta película. Pero ya os aviso a que no son muchos datos, ya que la película no es particularmente famosa…

  • Contó con un presupuesto de 38 millones de dólares.
  • Consiguió recaudar un total de 51,8 millones de dólares.
  • Los rodajes comenzaron el 21 de mayo de 2001.
  • Los rodajes se desarrollaron en Los Ángeles y Seatle. Concretamente en Marina del Rey, San Marino, Santa Monica y Pasadena.
  • Originalmente, no iba a ser protagonizada por Jennifer Lopez, si no por Sandra Bullock.
  • Sandra Bullock rechazó participar en esta película por trabajar en la película «Asesinato…1-2-3«.
  • Jennifer Lopez ha confesado que sufrió una crisis nerviosa mientras rodaban la película por adentrarse mucho en el papel.

PERSONAJE FAVORITO: SLIM HILLER

Fuente: www.cinema.com.do

Aunque ya he dicho que en algunas ocasiones no podía evitar pensar que estaba viendo a Jennifer Lopez, tengo que confesar que, para lo poco que me gusta, me ha dejado con la boca abierta. Porque si os digo la verdad, creo que iba demasiado meticuloso con ella, y estaba observando cualquier mínimo fallo para decir en su contra, pero me ha sorprendido muy gratamente, por lo que he tenido que cerrar la boca y disfrutar de su persoanje.

Puntuación: 4 out of 5 stars (4 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo