Señor, dame paciencia

Tal día como hoy hace tres años, el 16 de junio de 2017, se estrenaba esta comedia española dirigida por Álvaro Díaz Moreno. Cuenta en su reparto con actores como Jordi SánchezLa que se avecina» o «Si yo fuera rico«), Megan MontanerDioses y perros«), Silvia AlonsoMusarañas«), Eduardo CasanovaAída» o «Mi gran noche«) y Paco TousLa casa de papel«, «Los hombres de Paco» o «Fuga de cerebros 2«), entre otros.

Fuente: www.ocio.laopiniondezamora.es

Sinopsis:

Muchos rostros conocidos, eso está claro pero, ¿de qué trata esta película? Tranquilos, que yo os hago un pequeño resumen de la trama de esta obra:

Gregorio es un hombre muy conservador que no tiene muy buena relación con sus hijos, y mucho menos con sus respectivas parejas. Cuando muere su mujer, como última voluntad les pide que tiren sus cenizas al mar en familia. Por esto mismo Gregorio deberá viajar con un catalán que ha dejado embarazada a su hija, con un «perroflauta» como el les dice y con el futuro marido de su hijo, un vasco gay de Senegal.

Ahora vayamos a la historia de como conocí esta historia. Pues recuerdo que salió un anuncio en la televisión y no me llamó especialmente la atención, pero mis amigos se empeñaron en ir al cine a verla porque estaba de moda el cine de comedia española después de «8 apellidos vascos«, así que tampoco puse mucha resistencia. Pero reconozco que no me llamó especialmente y que no se quedó en mi memoria, pero como aniversario de su tercer año, he decidido volver a verla y contaros que tal.

Pero antes, ¿dónde podéis encontrar esta película? Pues solo está disponible en la plataforma streaming de Netflix, pero si eres de ese dos por ciento de la población que no tiene cuenta en esta plataforma digital, puedes alquilarla en RakutenTV o en GooglePlayMovies. Dicho esto, comenzamos con la reseña.

Fuente: www.cine.atresmedia.com

Cosas buenas:

Como siempre vamos a dividir la reseña en cosas buenas, cosas malas y curiosidades de esta película. Empecemos con las pocas cosas buenas que he visto en la película.

Por una parte está la iluminación y las localizaciones. Tengo que reconocer que los escenarios que salen en esta película me han parecido maravillosos y, por otro lado, los colores que nos muestran me parecen muy apropiados para la época veraniega en la que se encontraba, además de esos colores pasteles que estaban tan de moda. Y, también os reconozco, que algunos lugares me recordaban a la isla donde se rodó «Mamma Mia!«.

Por otro lado, el ritmo. Digamos que para el guión que es y la forma en la que está desarrollada la historia, se hace amena. Que tampoco es que se pase en un suspiro, pero que se deja ver. Siendo sinceros creo que es buena opción para ser una película de las que pone la televisión una noche de esas en las que no tienes nada que hacer.

Y, aunque me molesta, porque hay actores en esta película que me gustan mucho, no tengo mucho más que decir de forma favorable a esta película, lo siento.

Fuente: www.losinterrogantes.com

Cosas malas:

Voy a contaros unas cuantas cosas malas. Pero, como siempre, esta es mi humilde opinión, que no tiene que ser la vuestra tampoco, pero como es mi página y mi artículo, pues cuento lo que me parece a mí. Vamos allá:

Para empezar, la historia. A ver, mala mala tampoco es que sea, pero que tampoco es que sea la más original del mundo, sobre todo porque en el tráiler ya te dicen todo lo importante que va a pasar y lo que más «gracia» tiene.

Y con esto paso al siguiente punto, el humor. Yo no lo he encontrado por ninguna parte. De verdad que toda la película he estado con cara de circunstancia intentando verla con una sonrisa y esforzándome para sacar algo gracioso entre los diálogos, pero nada. Que Antonio Recio es uno de mis personajes favoritos de «La que se avecina«, si. Pero si me veo una película de Jordi Sánchez, es para verle en otro papel. Básicamente es una película de Antonio Recio si un día muere Berta.

Aunque también creo que pueden afectar dos cosas a la hora de ver la película, la atmósfera y la comedia personal. Con la atmósfera me refiero a que no es lo mismo ver una película de comedia tu solo que en un cine rodeado de gente riéndose (ahora mismo no recuerdo si cuando la vi en el cine alguien se reía, la verdad). Y, por otro lado, con la comedia personal me refiero a como sea tu estilo de comedia. A mí que un tío se caiga, o que al mismo tío un cura le de dos bofetadas, pues gracia poquita, la verdad. Y si ya añaden ruidos enlatados simulando el golpe, pues apaga y vamonos.

En tercer lugar, los efectos especiales. Hablando de manera clara os cuento que al guionista se le ocurrió hacer hablar a la muerta desde la foto de la hurna de cenizas. Bueno, yo eso lo puedo llegar a ver, aunque no del todo. Pero es que el resultado ha sido catastrófico. El efecto está mal hecho y con unos acabados digitales pésimos. Parece que este trabajo estaba realizado por el becario o que se quedaron sin tiempo y dijeron: «Venga, tira, que nadie se da cuenta».

En cuarto lugar, el final. Llamadme loco o tradicional, pero para mi una película donde todo es un caos pero justo cuando queda un minuto y quince segundos todo se soluciona por arte de magia pues no me gusta, el final me ha parecido un mal acabado y que no deja buen sabor de boca. Y siendo esto lo que más va a recordar el público cuando llegue a su casa y hable con sus amigos, pues hazlo mejor para que funcione el boca a boca.

Y podría seguir diciendo cosas malas sin cansarme, pero tampoco quiero que esto se convierta en una página interminable de cincuenta hojas.

Fuente: www.losinterrogantes.com

Curiosidades:

Y ahora vayamos con la parte de las anécdotas, los datos interesantes y los easter eggs de esta película:

  • La película contó con un presupuesto estimado de 4 millones de euros.
  • Pero su recaudación fue de 6,6 millones.
  • Las grabaciones se llevaron a cabo entre Madrid y Las tres piedras (Sanlúcar de Barrameda).
  • La mayoría del equipo era andaluz.
  • La película dice tomar como ejemplo la película «La pequeña Miss Sunshine«.
  • Ayer (8 de junio de 2020) se confirmó que la cadena Antena3 está preparando una serie basada en esta película.
  • Rossy de Palma, Jordi Sánchez y Silvia Alonso han participado en «La que se avecina«.
  • Eduardo Casanova y Boré Buika han participado en «Aída«.
  • Rossy de Palma y Boré Buika trabajaron juntos en «Anclados«.
  • Paco Tous y Salva Reina actuaron juntos en «Allí abajo«.
  • Las escenas grabadas del cielo están realizadas con drones.
  • No es la primera vez que vemos a Paco Tous vestido de sacerdote, ya que también lo vimos en la temporada «Los hombres de Paco: 666«.

PERSONAJE FAVORITO: LEO

Fuente: www.cine.atresmedia.com

Pues teniendo en cuenta que los personajes dejan mucho que desear, he acabado escogiendo al personaje de Salva Reina porque me ha parecido moralmente reprochable la manera en la que se le trata a lo largo de la película. Simplemente por pena, le escojo.

Puntuación: 2 out of 5 stars (2 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo