La visita

El 11 de septiembre de 2015 se estrenaba en España esta obra de terror y comedia que utiliza el modo metraje encontrado («found footage«) dirigida por Manoj Nelliyattu ShyamalanEl sexto sentido«, «After heart«, «Stuart Little» o «Glass«).

Protagonizada por Kathrym HahnSpiderman: Un nuevo universo«, «La vida secreta de Walter Mitty» o «El dictador«) o Peter McRobieSpiderman 2» o «Daredevil» o «Brokeback Mountain«), entre otros.

Fuente: www.losinterrogantes.com

Sinopsis:

Una vez hemos hablado de los actores, ahora hay que hablar de la trama:

Rebbeca y Tyler son dos hermanos que van a visitar por primera vez a sus abuelos, ya que su madre se fue de casa cuando era muy joven. Aprovechando para hacer un documental, Rebbeca y Tyler deciden grabar toda la visita, pero pronto descubrirán que sus abuelos son algo más extraños de lo que parecían a simple vista.

Quiero decir antes de nada que está película no la vi en su momento porque no me terminaba de llamar la atención, y sé que en su momento mucha gente hablaba de ella (para bien y para mal), pero raro era encontrar a alguien que no la hubiera visto, menos yo.

Pero hace varias semanas vi un vídeo de la Youtuber Andrea Compton (que, por cierto, la adoro) comentando esta película con Inés (a la que amo también) y me gustó tanto sus comentarios sobre la película, que tenía que verla. Y ahora me toca a mí comentarla.

Fuente: www.premiososcar.net

Cosas buenas:

Muy bien, como ya es costumbre, hablemos primero de las cosas buenas y ya después vamos a criticar las cosas malas:

Para empezar, la historia me ha gustado mucho. Cuando leí la trama, me parecía algo aburrida y sin mucho de lo que sacar, pero visto en pantalla la verdad es que me ha parecido muy interesante y que podría dar para muchas películas o secuelas.

No digo con los mismos personajes, pero no te diría que no a ver una segunda parte con nuevos personajes y nuevas idas de olla de los ancianos. Es que no sabéis lo put*o locos que están los viejos.

Vais a pensar que me contradigo (y no os falta razón, porque lo hago muy a menudo), pero como dije en varias ocasiones, odio con todas mis fuerzas cuando se mezcla el terror y la comedia, porque rara vez quedan en su conjunto. Pero en este caso la verdad es que es más que acertado.

Hay escenas que dan mucha risa, otras escenas que dan algo de miedo (o sustos, más bien) y otras que en plena sensación de miedo, no puedes evitar soltar alguna risilla sin abandonar la tensión (también os digo que no podía evitar dejar de pensar en los comentarios que hacía Andrea Compton e Inés, así que me partía el pecho cada vez que llegaba alguna escena que habían comentado).

No han terminado las cosas buenas:

Los personajes. Aunque son bastante planos, me han encantado todos y cada uno de los personajes. Todos tienen sus puntos y son maravillosos en su manera.

Rebbeca es toda una Hermione Granger, el abuelo la verdad es que no se a quién sacarle parecido pero me ha encantado mucho su sangre fría y que no tiembla en ningún momento, no se como explicarlo, pero de diez. La abuela tiene una energía y una flexibilidad que ya la querrían muchos contorsionistas y Tyler es maravilloso. Todo él.

Digamos que si te ha gustado la película de «La huérfana«, está es una gran película que tenéis que ver. Yo, personalmente, he encontrado cierto parecido con esta obra. No en la historia como tal, pero sí que en el tipo de terror que nos muestra y la manera de contar la historia, donde no sabemos lo que pasa hasta casi el final, antes del desenlace.

Y, por último, el final. No el final cuando salen los títulos de crédito, ese final no. Me refiero a la última media hora de la obra. Creo que hace mucho que no estoy tan quieto observando lo que pasaba y cual iba a ser el resultado.

Y, reconozco, que hay una escena que me ha parecido ARTE, con mayúsculas (para no hacer spoilers, lo diré en clave: La escena de Rebecca encima de la cama). En serio, una maravilla de final.

Fuente: www.sensacine.com

Cosas malas:

Pero no todo es alegría y felicidad. También tiene algunas cosas malas, que por supuesto, procederé a contaros:

Aunque como película de suspenso o «buen comienzo para los que no sean muy consumidores del cine de terror» lo veo apropiado, tengo que decir que los sustos que nos muestran abusan demasiado al uso de ruidos violentos cuando viene una escena de miedo.

Además de ser sustos más que previsibles (en su mayoría). Creo que es una película que más que terror, provoca cringe, porque hay algunas escenas que son para flipar de lo incomodo que te hacen sentir.

¿He terminado? Ojalá.

Por otra parte, nos intentan vender un drama de los jóvenes que, a mí, personalmente, me importa un cag*rro. No afectan a la historia y tampoco aportan nada. Es como si quisieran darle estos dramas (sumando el abandono de su padre) para que sintamos algo más de «pena» y que tengan «más peso» e importancia para nosotros, para que empaticemos más con ellos y queramos que sobrevivan… Y no funciona demasiado.

Y, para finalizar, quiero decir que la historia y las situaciones (aunque me ha encantado) se hacen bastante repetitivas y es como tener un «deja vú» tras otro. Como si no avanzara la historia. Aunque las situaciones van subiendo de niveles, quizás me hubiera gustado más ver escenas algo más «familiares» para que nos confiemos y que luego vengan más situaciones de desconcierto.

Fuente: www.fotogramas.com

Curiosidades:

Y, ahora, vayamos con algunas curiosidades de la cinta:

  • El personaje de la madre en el doblaje de España es llevado por la misma actriz que hace la voz de Katie en «Paranormal Activity«.
  • Al igual que esta película, «La visita» también está rodada como metraje encontrado.
  • Aunque la anterior película de este director «After Earth» fue un fracaso, la taquilla que recaudó le sirvió para llevar a cabo esta cinta.
  • En un comienzo, la película iba a llamarse » Sundowning«.
  • Sundowning es el nombre de la enfermedad que se le asocia a la abuela. Está enfermedad existe en la vida real y cumple con muchos de los efectos que se muestran en la cinta, pero de manera mucho menos exagerada.
  • Olivia DeJonge (Rebbeca en esta película) consiguió el papel con tan solo un casting.

Aún hay más:

  • El director se planteó hacer la película completamente de forma cómica, pero también en tono de película de terror, pero finalmente se decidió a hacerla mezclando ambos géneros.
  • Es la primera película de terror en la que actuan Katherine Hahn (la madre), Ed Oxenbould (Tyler) y Olivia DeJorge (Rebbeca).
  • También es la primera película de «metraje encontrado» que realiza este director.
  • Cuando el hombre del tren dice que de joven era actor, recita un fragmento de la obra «Ricardo II» de William Shakespeare.
  • Cuando están jugando en el juego del coche donde imaginan quienes viven en algunos lugares, Rebbeca dice que en una comisaría vive un hombre llamado Jerry, al que le encanta la salsa. Más tarde, la madre de los jóvenes llama a la comisaría del pueblo, donde salta el buzón de voz de un hombre llamado Jerry.
  • En la escena final podemos ver a Rebbeca mirándose a un espejo, dando a entender que está empezando a subir su autoestima, aunque no lo digan claramente. Pero, antes de esto, ya la habíamos visto mirándose a un espejo, en una escena en la que se enfrenta a su abuela.

PERSONAJE FAVORITO: TYLER JAMISON

Fuente: www.ahoracriticoyo.com

Creo que al principio le tenía un poco de asco, pero mientras pasaban los minutos de la película, le fui cogiendo cariño y la verdad es que me hace mucha gracia como afronta todo el tema de los abuelos. Y, lo que más me ha gustado, es su manera de decir cantantes femeninas cuando quiere decir una palabrota. Es genial.

Puntuación: 3.2 out of 5 stars (3,2 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo