La matanza de Texas IV: La nueva generación

El 12 de marzo de 1995 se estrenaba la cuarta parte de la franquicia de terror slasher «La matanza de Texas» dirigida por Kin Henkel (escritor de «La matanza de Texas» de 2004). Entre su reparto contamos con actores como Renée ZellwegerChicago» o «El diario de Bridget Jones«), Matthew McConaugheyMagic Mike» o «El lobo de Wall Street«) o Marilyn Burns La matanza de Texas 3D«), entre otros.

Fuente: www.mondo-digital.com

Sinopsis:

Cuatro años después de la tercera parte nos llega esta cuarta entrega, así que algo habrá cambiado en la historia, ¿no?. Vayamos con un pequeño resumen:

Un grupo de adolescentes recién graduados abandonan la fiesta por una discusión de pareja. Mientras se están yendo, sufren un accidente y dejan inconsciente a un joven. Al buscar ayuda, los jóvenes dan con Leatherface y su familia, los cuales están sedientos de sangre.

Ahora si que puedo decir que vamos por la mitad de la franquicia y, la verdad, no se que decir al respecto. Me está pasando lo mismo que con «Viernes 13» o «Halloween» que, cuando parece que han sacado un peliculón, se empeñan en traernos películas absurdas que no valen nada. Debido a esto, no sé si la saga me termina de gustar o no, ya que la única que me ha llegado a interesar de verdad es la primera parte y estamos yendo boca abajo.

Como es tradición, os voy a decir donde podéis encontrar esta película, ya que no está disponible en ninguna plataforma streaming, pero que si no la veis, eso que os ahorráis. Como he dicho, voy a decirlo porque siempre lo digo, pero no para que os gastéis el dinero en ella, a no ser que seáis fanáticos de la saga. Solo está disponible para ser alquilada o comprada en AppleTv o en Google Play Movies. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.whysoblu.com

Cosas buenas:

Hablando claro, esta película me ha parecido una bazofia, pero tengo que resaltar algo bueno que me haya gustado, porque si no, este apartado sería inútil y no tendría que estar y eso me trastocaría todas las reseñas y sería un caos. Así que, la única cosa que puedo resaltar de buena es la siguiente:

Renée Zellweger y Matthew McConaughey. Escúchame, a mí me da la vida ver a actores famosos en proyectos que no han triunfado pero que resultaron ser un trampolín para ellos. Por si no sabéis quienes son, Renée Zellweger es la legendaria Bridget Jones y Matthew McConaughey es el que hacia el ruido con los golpes en el pecho con Leonardo DiCaprio en «El lobo de Wall Street» y eso me parce una autentica fantasía.

Pero ya estaría, no puedo resaltar nada más, de manera positiva quiero decir. Pasemos al siguiente apartado.

Fuente: www.mondo-digital.com

Cosas malas:

Ahora es cuando me voy a quedar más ancho de largo para contar las cosas horrorosas que tiene esta película. La obra está llena de cosas malas y decisiones pésimas, así que cuanto antes empecemos, mejor:

En primer lugar, la historia. Llamadme loco, pero que yo sepa, la familia de Leatherface vivía en un sitio apartado, ya que la policía no había podido encontrar ese lugar tras los ataques de la primera película, y ahora resulta que está cerca de un instituto. Pero que los estudiantes se van de la fiesta y parece que hay una persona esperando en un despacho por si llega alguien a quien puedan llevarse. ¿Vosotros lo entendéis?.

En segundo lugar, las muertes. Si algo bueno tenía esta película era las muertes sangrientas y retorcidas, pero en esta versión han decidido crear ataques básicos, sin impacto y que son más falsos que una moneda de tres euros. Literalmente, a una chica le dan con un palo del tamaño y grosor de un rotulador.

Y con esto paso al siguiente punto, las escenas ridículas. De verdad que yo he sentido vergüenza ajena de los actores por las cosas que han tenido que hacer en esta película. ¿En serio una persona secuestra a una chica y la lleva de paseo por la ciudad mientras va a comprar una pizza y va alardeando de lo que ha hecho? ¿De verdad?. Luego hay una chica inconsciente que, cuando la quieren despertar, se queja de que quiere «cinco minutos más«. ¿Estamos tontos?

En cuarto punto, Leatherface. El villano de esta franquicia, que yo sepa, es él. Pues en esta película pasa a un tercer plano, ni siquiera a un segundo plano. Básicamente está ahí, caracterizado de señora mayor, y con una personalidad temerosa y de actitud pasiva. De este modo, su familia (de nuevo, toda ella nueva, con nombres y vidas diferentes cambiados) cobra más fuerza que ella.

En quinto lugar, los personajes. ¿De verdad no se les han ocurrido personajes que no sean tan desagradables? Yo puedo entender que algunos me tienen que caer bien y otros mal en función de si son los villanos o los buenos, pero es que todos y cada uno de ellos son personajes aburridos, planos y odiosos.

Y, para terminar, las copias baratas. Parece que se han quedado sin ideas, porque una cosa es hacer guiños a las otras entregas y otras es que copies todo. Que copies una muerte, un ataque o hasta frases si quieres. Pero después de cuatro películas repitiendo lo mismo, como que ya cansa un poco. Ya no te digo que no hagas la cena de todas las entregas, pero que te cortes un poco a la hora de plagiar, porque la chica colgada del gancho ya lo hemos visto y no sorprende igual.

Y, para no hacer spoilers, no entraré en detalles pero el final es una porquería. No sabía si aplaudir al ver los títulos de crédito, porque significaba que ya la podía quitar.

Fuente: www.screencrush.com

Curiosidades:

Ahora voy a contaros algunas anécdotas de rodaje, datos interesantes y easter eggs que envuelven a esta película, por si a alguien le interesa:

  • Contó con un presupuesto de 600 mil dolares.
  • Pero no consiguió recuperar ese dinero, ya que solo consiguió 186 mil dolares en taquilla.
  • Como las dos primeras entregas, una gran parte de la película se rodó en Texas, en Pflugerville.
  • Debido a la censura, se borraron 15 minutos de la película.
  • Siete años después del estreno de esta película murió el actor que interpretaba a Leatherface.
  • Marilyn Burns, la actriz que interpretaba a Sally Hardesty en la primera entrega, hace un cameo siendo una paciente en una camilla del hospital.
  • Además, el que hacía de su hermano, el actor Paul A. Partain es quien empuja la camilla.
  • Podemos ver en la grúa de Vilmer Sawyer escrito la palabra «Iluminati«.
  • El director dijo que buscaba mezclar la franquicia con las teorías de los «Iluminatis«, por lo que añadió varias referencias a esto.
  • Esta era el primer papel protagónico en una película de cine de Renée Zellweger.
  • Tanto Zellweber como McConaughey han reconocido públicamente que se avergüenzan de haber realizado esta película.

PERSONAJE FAVORITO: VILMER SAWYER

Fuente: www.ecartelera.com

A ver, todos los personajes me han parecido bastante malos y con carencias. Pero este personaje es el único que me ha hecho sentir algo con la película. Lo malo es la historia, porque creo que ejecutada de otra manera podría ser un personaje épico, pero ha pasado muy desapercibido en esta saga. Lastima de película…

Puntuación: 1 out of 5 stars (1 / 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *